Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sucesos

Nuevo incidente con un avión de Cubana. Silencio en la prensa oficial

Una aeronave de Cubana de Aviación se salió de la pista, el miércoles, al aterrizar en el aeropuerto internacional José Martí.

Como de costumbre, la información corrió a cargo de fuentes ajenas a las autoridades cubanas. Esta vez fue el Gobierno de Bahamas quien reveló el incidente, informó Radio Martí.

El avión, un ATR 72-300 de dos motores turbohélice, procedente de Nassau, se salió de la pista al explotar uno de sus neumáticos durante el aterrizaje.

Un comunicado de Fred Mitchell, ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Bahamas, indicó que el embajador de ese país en Cuba, Alma Adams, era uno de los pasajeros a bordo.

Según el informe bahamés, el avión aterrizó "en medio de las inclemencias del tiempo".

"Todos los pasajeros fueron reportados como seguros y no hubo ningún herido", señaló Mitchell.

La Habana considera los incidentes aéreos locales un "secreto de Estado".

El mes pasado, un Airbus 320 realizó dos aterrizajes de emergencia en Santiago de Cuba, en un período de 20 días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

una pregunta, tengo familia hace 2 días intentando salir de La Habana hacia Buenos Aires Argentina, y sin explicación alguna Cubana suspende los vuelos: tienen que ver con este incidente ocasionado??????????? Gracias, aguradaría respuesta, ya que desde aquí nadie nos dice nada. Saludos!

Imagen de Anónimo

Lo que tienen es que acabar de dar de baja a los ATR y cogerlos para restaurant en parques de diversiones 

Imagen de Anónimo

Y bueno, ustedes estan claros que el ATR de este incidente no es de Cubana, sino de AeroCaribbean, verdad? Que a veces nos llenamos la boca por hablar basura hasta por los codos.Claro, que segun me dijeron en Abril, para Septiembre van a fusionar ambas aerolineas... Pero esa es otra historia...P.S. Independientemente, a finales de Abril vole en uno de los Airbus que Cubana tiene arrendados a 'Avion Express' y hasta que no aterrizo no me tranquilice... Que manera de hacer bulla y estremecerse!!!---ARG

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 3.28 Ademas de todo lo que ya te ha sido dicho, tienes toda la razón, ese tipo de incidencias sucede en todas las aerolíneas, solo que la incidencia es infinitamente inferior a lo que sucede en tu amado pais adonde seguramente vas a entregar los frutos de tu jineterismo internacional, o a disfrutar del local, o a los dos, como suelen hacer los cdristas "internacionalistas".

Imagen de Anónimo

 ppc._Anonimo 7.3/13-3,28 pm-Yo que viajo hace 12 años con distintas cias he recorrido mas de 220000 km he hecho escalas en aeropuertos donde en horario pico cada 30-35 seg.aterriza un avion jamas he visto ni estado en una emergencia de ningun tipo,ademas he trabajado en aeropuertos donde se operan mas de 200 vuelos diarios y jamas han habido emergencias de ningun tipo,puedes calcular cuantos despegues y aterrizaje han pasado por mis ojos con aviones de no se cuantas compañias y marcas(aviones rusos son pocos porque las compañias rusa utilizan boing y airbus),pero no creas que soy"un barbaro"por haber volado casi un cuarto millon de km,por ahi hay cubanos que casi son millonarios en km volados y ninguno se ha visto involucrado en accidentes dignos de señalar,porque las turbulencia que a veces son varias en un vuelo,un aterrizaje con vientos cruzados o nieblas muy bajas son cosas normales.Sr,Cubana de Aviacion con una flota relativamente muy pequeña en 20 años ha tenido 10 accidentes de envergadura,pero ya este año con los tres que ha tenidio;que han salido a la luz publica,va en camino de un buen record y quiera dios que con lo desastrozo que estan volando sus aviones no se produzca otro desastre,si a los accidentes de la aviacion civil cubana se le agregan los de la aviacion agricola que tengo referencias de uno cuanto con la tripulacion completa muertas o con secuelas y de la militar,ni hablar,esos son secreto de estado,los de Cubana son ataudes volantes.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 7 Jun 2013 - 3:28 pm.Ven aca, tu leiste el articulo o no lo leiste? Te estan explicando que ocurrio un incidente y ademas hace referencia a otros dos que ocurrieron hace poco. Si es verdad o mentira es otra historia pero el gobierno cubano ni lo confirma ni lo niega, y el que calla otorga.NO ES CIERTO que eso pase en todas las aerolineas con la misma frecuencia. Busca en la Internet para que veas que Cubana es por mucho la aerolinea mas peligrosa del mundo. Sus accidentes estan bien documentados con fotos, videos y hasta las grabaciones de las cajas negras.

Imagen de Anónimo

Hay que ser un loco fanático o un tarado mental para pensar que exista un 'programa de mantenimiento' en NADA que tenga que ver con un régimen en proceso IRREVERSIBLE de COLAPSO ECONÓMICO...... como el de Kuba.PUBLICITEMOS a nivel internacional los cada vez MÁS RIESGOSOS  viajes en la CHATARRA SIN MANTENIMIENTO que es hoy Cubana de Aviación TIMBIRICHE....Les pongo un ejemplo :  El cualquier país normal, el capitan de un avión TIENE la potestad, de si estima que hay ALGO que NO está en orden en el avión, ya sea del equipo mecánico o electrónico, puede PARAR el vuelo y NEGARSE a despegar, por la seguridad de los pasajeros.....   ¿ Ha visto alguien suceder ESO en Kuba....?    Pobre del capitan que se atreva.....   ESA es la Timbiriche Cubana de Aviación de la ROBOlución........Solavaya !!!LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Mucha gente viajando desde que quitaron el permiso de salida, salen por miles con el dinero de los ajos a visitar la tumba del Che en Bolivia. Y no le hicieron caso a Alarcon, se estan desplomando los cielos.El Mongo 

Imagen de Anónimo

Tengo la experiencia de haber viajado varias veces en aviones de Cubana (en general de cualquier linea aerea cubana) y siempre iba "erizado". Es muy comun, yo diria que salvo raras excepciones, a los aviones que manejan las lineas aereas cubanas les ponen en sus trenes de aterrizaje una rueda buena y una gastada.Y no es cuento ... que lo vi cada vez que viajaba. Los trenes llevan dos o mas ruedas y siempre veia que cada pareja era asi, una buena y otra gastada. Siempre que llegaba a mi destino sin accidente me sentia dichoso.    Ruben Roig

Imagen de Anónimo

No veo por que no viajar en Cubana de Aviacion.Este tipo de cosas ocurren siempre en cualquier linea aerea sea con viejos aviones o nuevos.Hace poco más de  9 años  que viajo en Cubana en vuelos internacionales y nunca he tenido problemas.