Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Política

La ONU elogia a La Habana por su labor en 'materia energética'

Archivado en

Claudio Tomasi, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, elogió el plan que implementa La Habana para el uso sostenible de las Fuentes de Energías Renovables (FER), informaron medios oficiales.

Durante un intercambio con la prensa acreditada en la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica, que concluye este jueves en el Palacio de Convenciones, Tomasi dijo que la iniciativa contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.

Aseguró que la designación de Cuba como sede del foro mundial es un "reconocimiento a labor del país en materia energética".

Agregó que el PNUD trabaja actualmente en 20 proyectos de colaboración institucionales que posibilitarán mejorar las condiciones de vida a pequeñas poblaciones rurales y el acceso al servicio eléctrico, entre otros beneficios.

Tomasi dijo que los programas conjuntos incluyen planes para el desarrollo de la energía solar y la biomasa forestal en esos asentamientos.

Más de 100 molinos de viento fueron instalados, reparados o construidos en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba, a través de proyectos de colaboración.

También fueron colocados sistemas fotovoltaicos en 324 viviendas aisladas en comunidades de Guantánamo, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey y Pinar del Río.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Al anonimo de las 4:36 . La Guerra en Irak costo 600 mil millones de dolares . Y 2 millones de muertos ( iraquies ) . Y donde estan las armas de destruccion masivas ? Pues en la mente de los que se gastan el dinero de los contribuyentes . Obama deberia subir los impuestos aun mas , es bueno pagar impuestos para que el gobierno pueda ir a la Guerra en Iraq , Libia , Afganistan , Iran , Granada ,  Viet Nam y Playa Giron ....Y si no hay dinero ...pues se pide prestado . Dame 1,5 billones al ano Bernake ....Como los quiere Sr Obama ? Con hielo o sin hielo ....?  Estara Obama vigilando lo que se escribe en este Diario ? 

Imagen de Anónimo

 a la ONU se le olvido mencionar el extraordinario uso del carbon vegetal sacado del marabu como un logro mas de la revolucion

Imagen de Anónimo

Tambien podrían premiar a los torturadores de Villamarista por consguir someter a las víctimas a las mas crueles maneras de torturas y que ninguna deje una evidencia física para que el torturado pueda mostrar las cicatrices.  Eso creo que solo los chinos lo han alcanzado tambien.

Imagen de Anónimo

Otra de esas organizaciones elogió a Cubana de Aviación y acaba de tener un accidente, todas estas organizaciones son corruptas empezando por la ONU.

Imagen de Anónimo

¿Alguien se sorprende? La ONU cada día sirve para menos, a no ser para darle crédito a cuanto gobierno tarado hay por el mundo. Espero que algún día tengamos en EE.UU, un gobierno que seriamente se retire de esa pérdida de tiempo y de dinero, parte del cual, sale de mi bolsillo como contribuyente americano. La ONU es el homenaje a la cuchara: ni pincha ni corta. Es una sinecura donde algunos vividores pululan y los prinicpales violadores de los derechos humanos del mundo tienen más votos que los países civilizados. A los EE.UU. no les hace falta la ONU sino al revés.  

Imagen de Robustianoellibre

no se puede esperar otra cosa de la ONU y demas organizaciones afines y parecidas que existen en este mundo totalmente burocratizadas y funcionando con millonarios presupuestos que le chupan a los paises contribuyentes siendo USA el que mas dinero aporta a la ONU cuyos miles y miles de funcionarios disfrutan de la mejor vida que existe, vivir bien sin trabajar, vivir del cuento y de la muela. Tomasi en Cuba se da la gran vida, no le quepa dudas a nadie.

Imagen de Anónimo

En el pueblito en que viví cuando niño había dos talleres de reparación de molinos de viento, prueba de que tenián mercado y así era, porque sólo en las finquitas y vaquerías de los alrededores del batey del central había varios cientos de molinos de viento. La ciudad de Puerto Padre era llamada la villa de los molinos. De desaparecer toda aquella costumbre de usar abundantemente la energía eolica se encargó el gobierno felicitado por PNUD. Parece que tanto uno como el otro tienen al menos unos 55 años de retraso. Cartacuba.

Imagen de Anónimo

Estos deben ser los paneles solares que hacen en China que estan dumpeando en E.U.

Imagen de Nathan

Bueno, yo no sé que más hace falta para hacerle entender a los cubanos que deben contar solo con sus propias fuerzas para acabar con la dictadura de los Castro. Es inútil seguir esperando por “apoyos” y “reconocimientos” internacionales si en fin de cuentas, a la hora de la verdad toda la diplomacia de derechas y de izquierdas se abren de patas con los Castro.Comenzando por todos los aprendices de bestias latinoamericanos, siguiendo con la ONU, la UNESCO, Save the Children, etc. hasta terminar con esos europeos románticos nostálgicos del stalinismo crudo y puro.Hasta ahora la única con un poco de dignidad ha sido la Merkel que trato como un piojo enano al tirano sinvergüenza.

Imagen de Anónimo

Y hablando de "MORINGAS",,,Mongo tu amigo cagastro tiene razon sobre la MORINGA, jajaja jaja ahora  hay una anunciante en tv que tiene un comrcial destacando las "CUALIDADES" de la MORINGA, Lo has visto?? que me dices??  Tiene razon el cagastro mayor??  jajajaja