Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Política

Países de la OEA buscarán incluir a Cuba en la VII Cumbre de las Américas

Archivado en

La inclusión de Cuba en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en 2015, será tratada por una comisión de al menos cinco países de la Organización de Estados Americanos (OEA), informa EFE.

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez, pidió este jueves, durante la 43ª Asamblea General de la OEA, la conformación de esa "comisión ad hoc" para que asesore" a su país sobre el tema de la inclusión de la única dictadura del continente en la próxima Cumbre de las Américas.

"Ha sido permanente en la Cumbre de las Américas el llamado de la invitación a Cuba" para la cita de 2015, dijo Núñez, que resaltó que la comisión asesora buscará allanar el camino para que "podamos hacer la inclusión" de la Isla en la reunión de alto nivel.

Núñez hizo el pedido después de que el representante permanente de Nicaragua en la OEA, Denis Moncada, planteara la participación de Cuba en 2015 en la cita continental, para que realmente se pueda llamar Cumbre de las Américas.

El planteamiento nicaragüense, presentado durante la llamada reunión del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres, fue respaldado por Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay y Brasil.

El canciller panameño pidió que, una vez culminada la reunión ministerial, los cinco países que deseen integrar la comisión se lo hicieran saber a la representación de Panamá, sin que de momento haya quedado claro cuáles son sus integrantes.

En la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en abril de 2012 en la ciudad colombiana de Cartagena, los países de la ALBA anunciaron su decisión de "no participar" en las próximas Cumbres de las Américas si no era incluida Cuba.

En un comunicado divulgado en Cartagena el 14 de abril de 2012, la ALBA indicó que "Cuba, como parte integrante de nuestra América, tiene el derecho incondicional e incuestionable de estar presente y participar en un plano de igualdad soberana en este foro".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de javier monzon velazques

Y si por fin va (ojala que no, para que no pierda seriedad el evento) su presencia alli sera para sembrar la cizana, el odio, la enemistad. En todas las reuniones iberoamericanas fue asi, hasta que el presidente Flores en Panama le dio el merecido planton a F Castro.

Imagen de Anónimo

Invitan a Cuba o a los Castro?si es lo segundo en la OEA no tienen verguenza.La silla de Cuba debe continuar vacia hasta tanto haya en Cuba un gobierno demócratico elegido en elecciones libres y pluripartidistas de lo contrario mejor cierran la organización.

Imagen de Anónimo

Cuba no ira y como pretexto saldran de nuevo los Cinco-U-cuatro, la base de guantanamo, posada carriles y la cotorra que fefa se llevo escondida en la cartera en su ultima visita a la isla.

Imagen de Anónimo

La OEA es una organización corrupta, que investiguen. Recuerden que su Presidente Insulsa defendía al Dictador Chávez, por que sería habrá recibido algún maletín premiado con $$$$$$. La OEA es corrupta.

Imagen de Anónimo

De nuevo los INDIGNAtarios de la América LETRINA de hoy, queriendo incluirla a Kuba en convocatoria para el 2015 ....JaJaJa y  haciendo 'gracias' a la ROBOlución maldita, que les COLAPSA de manera IRREMEDIABLE......Ver para Creer !!!LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

QUE BABOSA ES LA oea, QUE PERROS ASQUEROSOS, LLORONES Y OLVIDADIZOS. ACASO NO RECUERDAN CUANTAS MILES DE VECES FIDEL LOS HA INSULTADO Y LES A DICHO QUE LA oea  ES TREMENDA BASURA??? Y UNO DE SUS LEMAS CONTRA LA OEA FUE "Con oea o sin oea ganaremos la pelea""    ........

Imagen de Anónimo

El tema de la Cumbre sera la Liberacion de los Espias entonces.El Mongo

Imagen de Anónimo

Que bien! Deberían cambiar su nombre a lo que son: Organización de Energumenos Analfabetos.

Imagen de Anónimo

¿Para qué? El régimen castrista funciona mucho mejor aislado. Ahí está la evidencia de 55 años dando guerra por su exclusión de las organizaciones regionales. Cuando algún comem... de estos se pregunte por qué la dictadura comunista fue expulsada en 1962 de la OEA, que pregunten, que pregunten, y verán por qué. La decisión unilateral de Fidel Castro de instalar misiles nucleares en dirección a todos los países, para crear pánico, tuvo su coste. Que ahora no vengan diciendo qué bueno era. Mientras Fidel Castro viva, aunque alejado del poder y sobreviviendo a base de raciones y sesiones de cámara hiperbárica, la dignidad de los pueblos de América, atormentados por el terrorismo guerrillero de los Castro en un sinfin de aventuras encabezadas por el siniestro Che Guevara, al régimen creado por él no se le debe aceptar en los foros democráticos. Debe quedar fuera. La muerte de Castro debería ser el preludio para un cambio de la situación, pero nunca antes. Que pague por lo que hizo, ya que la justicia no lo puede condenar.