Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Sucesos

Venezuela: Se ahorca un médico cubano de 32 años

Archivado en

Un médico cubano, de 32 años, se ahorcó en el interior de su consultorio en Venezuela, informaron este jueves medios locales.

El fallecido fue identificado como Juan Andrés Hernández Vergara, un médico intensivista natural de Pinar del Río, según el diario local El Impulso.

Hernández Vergara, que murió por asfixia mecánica, trabajaba en un centro de diágnostico integral de la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y luego fue trasladado al Hospital Militar.

Según el diario, las autoridades venezolanas investigan el móvil del suceso, ya que se desconocen las causas por las cuales Hernández Vergara tomó tal decisión.

El periódico local intentó conversar con colegas y compatriotas del occiso, pero dijeron no tener permiso para declarar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

¿Y como estan tan seguros de que ese hombre solito se ahorcó? Quizás… lo ahorcaron…Pero no esperen que esos jefes de las misiones de medicos cubanos cambien la version...pues no divulgan lo que los afecta... Un medico cuando sale en mision solo tiene en mente ganarse unos dineritos y ayudar a su familia allá en Cuba…Piensen bien….Se ha pasado la vida estudiando y ha caído en un lugar donde a diario se cometen terribles asesinatos…Solo tienen que abrir la sección de sucesos del: EL IMPULSO , diario de la mañana de Barquisimeto, Estado Lara, donde ocurrió el hecho, para darse cuenta del grado de criminalidad que existe en Venezuela tras catorce años de roboilusión...   

Imagen de Anónimo

Mongo. Es de muy mal gusto soltar chistes en medio de una noticia triste.

Imagen de Anónimo

Cuando era chiquito a un vecino se le cayo la jaba con los mandados y se le rompieron todos los huevos de la cuota, ahi mismo se encabrono y empezo a decir malas palabras y dijo que todo ese dia le estaba saliendo mal, que le daban deseos de ahorcarse, y una negra gorda que estaba contemplando la escena le pregunto: "Ahorcarte, por los huevos?" y le grito enfurecido: -"Por los huevos no! Por el cuello"El Mongo

Imagen de Anónimo

Es una pena como ha terminado este hombre tan joven, que tuvo que separarse de su familia para lograr ganar unos pocos dólares. Es triste. En paz descanse.

Imagen de Anónimo

Los suicidas son las personas más egoístas del mundo, porque no piensan en padres, hermanos, amigos, el choque emocional que dejan. El vacío. Yo odio a los suicidas. Me refiero a los de nivel neurótico. Si lo hacen por ser psicóticos, entonces me apeno. Pero los que tienen conciencia de que lo hacen se merecen arder en el infierno por las secuelas que dejan. Hay que ver si éste médico estaba a un nivel o en otro. O si fue un homicidio.

Imagen de Anónimo

seamos antes que cubano, religiosos y políticos HUMANOS pero con lo positivo de esa condición.sentimos la muerte del hombre

Imagen de Anónimo

estos casos se estan dando mucho en cuba con las personas que estan cumpliendo mision, investiguen a cuantas mujeres han matado de las que han ido a venezuela a su regreso a cuba y el principal problema es que se pasan un monton de años separados y al final el hombre se entera que la mujer lo traicionó (porque en cuba es normal como cultura practicamente que el hombre traicioné a la mujer), y sino es que va a cuba a matarla, entonces se mata él, y esto es casi seguro lo mismo que le pasó a este medico, que Dios tenga misericordia de su alma

Imagen de Anónimo

3:22. No vengas a tergiversar. Los suicidios en el exilio son mínimos. En Cuba son unas de las principales causas de muerte. Porque en Cuba no hay vida, no hay esperanza, no hay futuro, no hay comida, no hay libertad. Y existe miedo, persecución, CDR, UJC, PCC, Seguridad del Estado. Es un gobierno represor, fascista. Por último, y allá lo mismo da las causas exógenas, o endógenas de la depresión, que son las peores: en Cuba no hay medicamentos para tratarlas. Y no me vengas con cuentos. Yo fui psiquiatra en La Habana.

Imagen de Anónimo

3:22 am. Gracias por tu comentario, me alegra saber que hay personas nacidas en cuba, que tienen una mente amplia y humana. De verdad, gracias.

Imagen de Anónimo

Cuba ( y los cubanos, ya sea en la isla o en Miami) tiene uno de los índices de suicidios más altos del mundo. Los cubanos en USA también, en relación con la población general del país. Obviamente, si el joven doctor se suicidó es porque estaba muy, muy deprimido. No tienen que ver con política necesariamente. Es una tragedia, igual que cuando el hijo de Lincoln Diaz-Balart se suicidó, no hace mucho de eso.  Tampoco la política tiene que ver con eso, necesariamente. Aunque Diaz-Balart Jr. se suicidó el 19 de mayo, el mismo dia que Martí fué abatido en combate. Probable es que haya sido solo una coincidencia. En cuanto a aquellos que pidieron paredón al principio de la Revolución, hay que recordar que muchos de esos pasaron a engrosar las filas del llamado Exilio Histórico. Las cosas no son tan en blanco y negro como algunos quieren hacer ver.