Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
Diplomacia

Díaz-Canel recibe a un enviado del régimen sirio

Archivado en

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, recibió este miércoles en La Habana a Mohsen Bilal, enviado especial del mandatario de Siria, Bashar al Assad, informaron medios oficiales, reportó EFE.

"Ambos dirigentes intercambiaron sobre el conflicto" que vive actualmente Siria, según una nota divulgada por la televisión estatal, con imágenes del encuentro.

Díaz Canel reafirmó "el derecho del pueblo sirio al pleno ejercicio de la autodeterminación y la soberanía sin injerencia ni intervención extranjera de ningún tipo", indicó el reporte oficial.

Bilal trasladó a Díaz Canel "los saludos y mejores votos de su presidente (Al Assad)" a Fidel y Raúl Castro.

En el encuentro también estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra.

El Gobierno de La Habana se ha opuesto sistemáticamente a las resoluciones de condena al régimen sirio en la ONU y ha criticado a los países que apoyan a "los insurgentes" sirios.

Desde que comenzó en marzo de 2011, la guerra en Siria ha dejado un saldo de más de 80.000 muertos, según datos de la ONU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Ya hasta la Francia socilaista ha dicho que hay que parar el esuo d elas armas quimics en Syria.Por que espera Barak ?Francia uso' sus Mirages para evitar la toma de Benghasi por las fuerzas de Ghadafi y por otra parte la adminsitacion Obama dejo' que Al Qeida tomara y asesinara al con. Tendra Francia ahora bajo un gobierno socilaista que tomatr la mimsma determinacion que tomo un gobierno de centro de derecha (Sarkosy) por falta de determinacion de la administracion Obama. Tal y como meses mas tarde permitio' la misma administarcion Obama) que terroristas islamicos tomaran a bombasos el consulado estadounidense  en Benghasi y axfixiaron al embajador y mataron a dos miembros de la s fuerzas especiales que acudieron a sus ayuda. Lo de Syria s un genocidio. Mas de 30,000 sirios assinados por las fuerzas de Assad. Y Obama sin tomar decision. Me recuerda un dicho puertorriquen~o: si  no vas a culminar, no enamores. Y digo yo: o amenaces si no vas a cumplir con tu amenaza.Pobre Syria y pobre Cuba con tanta indeferencia (indolencia en si) del sufrimiento de esos pueblos gobernados por dictadores asesinos que USA puede ayudar a sacar del poder con un pestan~azo.  

Imagen de Anónimo

Y después el Régimen Asesino de La Habana no quiere que los pongan en la lista de Países que apoyan el Terrorismo. Siria matando a sus propios niños, mujeres, con armas químicas y Cuba recibiéndolos con todos los honores. El régimen de los Castro siempre ha sido terroristas.

Imagen de Anónimo

Malo es que recibiera a una delegación de al-qaeda en Siria, y grupos afines, apoyados por Arabia Saudí, Quatar, la UE y USA. Los llamados 'rebeldes sirios'. Sí, esos mismos caníbales que aparecen comiendose el hígado de un soldado sirio. Los mismos que usaron armas químicas en Aleppo, algo que hasta la ONU ha reconocido. La verdad es que hay muchos cubanos que leen poco y no investigan, menos razonan. De lo que se trata es de la destrucción del Estado sirio y que reine el caos, con los extremistas al mando, la expulsión o genocidio de los cristianos y otras minorias y una cadena sin fin de terrorismo y enfrentamientos de todo tipo, tal y como sucede en el presente Iraq. Mientras peor, mejor, según los cálculos de las partes interesadas.

Imagen de Anónimo

La victoria del pueblo sirio y sus viriles dirigentes es ya segura.Viva el gran pueblo sirio y su glorioso brazo armado. Abajo los carniceros de Mahoma. Abajo los puercos de Qatar y Arabia Maldita que los apoyan y los tres o cuatro traidores occidentales que apuestan por el terrorismo mahometano sin importarles la masacre contra cristianos y otras minorias en Siria.

Imagen de Anónimo

El único comentario entre los que se han emitido hasta ahora que tiene sentido, es el del anónimo del 6 de junio, 5:03 p.m., firmado por El Bobo de Guareira.

Imagen de Anónimo

Se puede pactar con gente asi ?

Imagen de Anónimo

Este es el mundo en que vivimos: la doble moral que empieza en la iglesia y se extiende a organizaciones internacionales como la ONU, la OEA, etc. Parece que nada funciona, que el ser humano es incapaz de acabar con sus propias miserias y contradicciones, por lo que el planeta se llena de regimenes abominables que se apoyan los unos a los otros. Que verguenza, se quitan las mascaras y asi y todo tienen seguidores, personas que se prestan paqra todo! Hay seres humanos que debieron haber nacido insectos... bueno realmente no merecen ser ni cucarachas.

Imagen de Anónimo

Vino a pedirnos un regimiento de pilotos para los Mig 29 que le dio rusia y un batallon de tanquistas para defender el flanco de Golan.Aaaah y de paso preguntarnos por las reservas de gas pimienta que tenemosEl Bobo de Guareira

Imagen de Anónimo

Es la una noticia queda verdadero asco, ambas dictaduras, crueles asesinos, los castros, assad, todos llenos de odio contra sus propios pueblos, calculen hasta donde llegan estos dictadores de marras, con un odio ciego hacia USA que dejare saber(por si algun iluso penzare que tienen algo de bueno estos criminales), el ayatola jomeini en iran FUSILO Y ENCARCELO A TODOS LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO COMUNISTA IRANI Y LLAMABA A LA FEILZMENTE DESAPARECIDA UNION SOVIETICA :EL SEGUNDO GRAN SATAN: y con dicho regimen religiosoanticomunista a mas dar tenia y tiene la dictadura castrista las mejores relaciones, dicho partido comunista irani era llamado TUDEH, los castros no solo son asesinos despiadados son GRANDISIMOS HIPOCRITAS. RENE LIBERTARIO 

Imagen de Anónimo

dios los cria