Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Política

Ante la falta de jóvenes, la UJC quiere que más mujeres hagan el Servicio Militar

Archivado en

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) ha llamado a aumentar la incorporación de las mujeres al Servicio Militar Voluntario Femenino y a "convencer y reflexionar" sobre esa necesidad, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

"El 18 por ciento de los cubanos tiene hoy más de 60 años y los pronósticos del envejecimiento poblacional para 2030 nos exigen replantearnos con más fuerza la incorporación de las mujeres al Servicio Militar Voluntario Femenino", afirmó la primera secretaria nacional de esa organización, Yuniasky Crespo.

Las declaraciones de Crespo tuvieron lugar durante un pleno del Comité Nacional de la UJC, en el que se debatió el tema en presencia del viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

De acuerdo con el diario, López Miera "apoyó" el planteamiento de Crespo y aseveró que Cuba no puede darse "el lujo de que sean solo los hombres los que estén preparados" militarmente.

"Las mujeres le imprimen un sello muy especial a todo lo que hacen, y en la primera línea de combate precisamos también de su disposición y formación", dijo el viceministro, citado por Juventud Rebelde.

Durante el debate, varios dirigentes de la UJC manifestaron la necesidad de involucrar a las familias en ese propósito, mostrarles las condiciones de las unidades militares y "convencer y reflexionar" sobre esa necesidad del país.

Según datos oficiales, más de 3.900 mujeres han pasado el Servicio Militar Voluntario Femenino desde 2008 en Cuba.

En la Isla el Servicio Militar Activo es obligatorio para los hombres, que deben cumplir un período de dos años. En el caso de los jóvenes que hayan obtenido carreras universitarias deben cumplir 14 meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

La nieta de raul castro solo iria al servicion militar si le dan un uniforme Cavalli y una cantimplora Louis VuittonEl Mongo

Imagen de Anónimo

que se aliste Mariela y sus sobrinas, en vez de estar en la viajadera por el primer mundo capitalista que agarren un akm y se pongan a marchar y hacer guardia para defenderle la finca de su padre y el manganzon improductivo de su tio.

Imagen de Anónimo

  las jóvenes cubanas prefieren ser de las damas de blanco antes que de la ujc o el servicio militar, lo que buscan los castros es reclutar mujeres para comprometerlas y no se sumen a las disidentes.

Imagen de Anónimo

En lugar de discutir la necesidad de desactivar a una institución parasita -¿para qué quiere Cuba tener un ejercito, más allá de para poder reprimir al pueblo?- se ponen a dicutir como poner a las mujeres a manejar cuatro cacharros viejos.

Imagen de Anónimo

Mongo : jajajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

Por Claro Seguro.    La UJC no se preocupa sin embargo del bienestar de la mujer cubana, sean jóvenes e incluso ancianas, que viven inmersas en una total desesperanza ante las penúrias que tienen que enfrentar a diario en la educación de sus hijos y en la vida cotidiana de sus hogares. Mujeres que trabajan por 15 cuc al mes, que no les alcanza ni para ir a una peluqueria, o comprarse un vestido, que en las cadenas de tiendas estatales o incluso en las privadas no bajan de 15 o 20 cuc, por económicos que sean. Mujeres que tienen que enfrentar la alimentación de su hijos a diario, con una canasta básica tan deprimida y deprimente que a duras penas da para mal comer 3 días. Mujeres que enfrentan humillaciones al tener que pedir botellas para trasladarse al trabajo a diario. Que después de la jornada tienen que recoger a sus hijos en circulos infantiles o escuelas, llevarles a casa, inventarle una merienda recurriendo a resolverlo de la forma más creativa posible, hacer las tareas con ellos, resolverles sus materiales escolares, en fin, un largo etc. Y para más, tener que aguantar que los super machos de las FAR las quieran tener de prostitutas en sus cuarteles para divertirse mientras hacen uso de su poder. Son unos aberrados, y cobardes que jamás han levantedo un dedo para denunciar la pésima calidad de vida de la humilde mujer cubana.Yen esto incluyo al CENESEX. 

Imagen de Anónimo

Pueden prepararlas militarmente todo lo que quieran, el dia que un ejercito extranjero atacara Cuba ahi mismo se pasaban de bando y se jineteban a to los soldados del enemigo.El Mongo