Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Sucesos

Mueren una madre y su hija tras un derrumbe en Trinidad

Archivado en

Dos personas murieron al derrumbarse una vivienda en la ciudad de Trinidad, denunció el partido Cuba Independiente y Democrática (CID).

Miembros de la organización disidente reportaron que los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 2 de junio.

Luisa M. Medina Isnaga [sic] y su hija, Idaisil Rivero Medina, de 12 años, fallecieron a causa del derrumbe.

La familia vivía en la calle Antonio Maceo 460, entre Rosario y Simón Bolívar, "a solo dos cuadras del centro turístico donde miles de extranjeros pasan a visitar la ciudad Patrimonio de la Humanidad, mientras las viviendas de los pobladores siguen en condiciones deplorables", denunció el CID.

Los vecinos dijeron que la familia había presentado "numerosas quejas ante el Poder Popular para que los asistieran con la reparación, pues era una casa antigua con otra en el segundo piso".

"Los inspectores de reparaciones patrimoniales fueron a hacer la evaluación, pero no resolvieron. Por el contrario, les indicaron que los que vivían eran quienes tenían que hacer la reparación porque no había recursos", señala la denuncia.

Según el CID, "mientras todo esto sucedía, el régimen instalaba un costoso y sofisticado sistema de vigilancia mediante cámaras de video".

"Por qué vigilan a los pobres gastando miles de dólares, mientras nuestras casas se derrumban", se preguntan los vecinos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Todas   las personas negras de Trinidad que  llevan los apellidos de los antiguos hacendados de la Villa como Iznaga, Borrel, Cantero, Palacios, Brunet, etc, son descendientes de los esclavos que trabajaban en esas haciendas. Los dueños   de las plantaciones  ponían sus apellidos a sus esclavos. El Iznaga de Trinidad se escribe con z y si es una falta de ortografía aunque este presente en un nombre. Pobre gente que en paz descancen.

Imagen de Anónimo

Por Claro Seguro. Habria que preguntarse donde estaban las UJC, que pide a gritos la incorporación de la mujer al servicio militar. Donde estaban las FMC e incluso los machotes castrados de las FAR, que esperan hambrientos de sexo fácil la incorporación de las féminas al S. Militar y que derrochan combustible por las calles de la Habana y demás, andando en sus modernos carros, disfrutando de aire acondicionado, cuando miles de mujeres, sufren junto a sus hijos las extremas condiciones de vida en hogáres maltrechos y deteriorados por los implacables 54 años de falta de mantenimiento y atención por parte de las autoridades encargadas.Tambien responsabilizo al CENESEX.

Imagen de Anónimo

Los apellidos y los nombres no se consideran faltas de ortografía.

Imagen de Anónimo

anonimo 4y15 y tu crees q respondan algun dia??pq por lo q veo el pueblo cubano esta esperando q se partan los 2 para tirarse pa la calle.esos 2 monstruos imponen mucho temor.

Imagen de Anónimo

MISERIA, SANGRE y DERRUMBES........ por eso se 'recordará' a la maldira ROBOlución de los Cagastro, que Toca a Final de orgía, para esos desgraciados.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Estamos y el mundo tambien en la boberia de que si el Tirano Raúl Castro esta haciendo reformas y todos los días titulares sobre eso y nadie habla de la situación de miles y miles de cubanos viviendo en edificios que se derrumban en cualquier momento y  no digamos si hay una tormenta fuerte. La destrucción de Cuba ha sido los 54 años de la familia Castro y ya tendrán que responder un día.

Imagen de Anónimo

La patanoia oriental, las camaras, los segurosos, el acoso, el primero yo y siempre yo. tiene la isla hecha lenna. Para ellos dos inocentes muertos son dos bocas menos que alimentar. 

Imagen de Anónimo

Que terrible muerte! En paz descansen ambas. Mi mas sentido pésame p ara su familia.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Jun 2013 - 10:38 pm. y Anónimo - 4 Jun 2013 - 11:10 pm...Que estupidez la de ambos, que idiotez la de dos estupidos que en vez de  decir algo por tan lamentable hecho, sin pensar en lo politico, sino en lo humano, se poene a criticar la falta de HORTOGRAFIA (Asi con falta de ortografia).... ESTUPIDDDOOOOOSSSSSSSSSS!!

Imagen de Anónimo

Que pena tan grande. Pobre angelito de 12 años y su mama. Que dios las tenga en la gloria. Por lo menos la madre no tuvo que pasar el calvario que es la perdida de un hijo. Ambas se fueron juntas lo unico menos malo del lamentable hecho.