Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Telecomunicaciones

'Se navega bien, pero está bien caro', dicen los primeros usuarios de los cibercafés

Archivado en

Los cubanos estrenaron este martes nuevos servicios para conectarse a internet con la apertura de 118 nuevas salas de navegación en todo el país, pero con precios de conexión todavía muy caros para la mayoría de los ciudadanos.

Esa fue la principal queja que trasladaron a EFE varios usuarios que probaron los nuevos servicios en salas de navegación en La Habana donde, como en el resto del país, una hora de conexión a internet cuesta 4,50 pesos cubanos convertibles.

"Se navega bien, pero está bien caro", comentó Roy, un joven informático que consultaba su página de Facebook en un céntrico locutorio de La Habana Vieja. "Los precios no son asequibles, pero qué se le va a hacer", comentaba a su lado Carlerys, una joven estudiante habanera.

Similar impresión ha tenido Noel Antúnez, un licenciado en economía y transporte de 53 años que acaba de regresar a Cuba tras trabajar varios años en Cabo Verde donde, según recuerda, una hora de internet en cualquier locutorio no llega a un euro.

Tras pasar una hora en una de las nuevas salas abiertas en el barrio del Vedado, donde pudo "chatear" con amigos y consultar la cuenta bancaria que aún mantiene abierta en ese país africano, Antúnez declaró a EFE que la ampliación del servicio de internet en Cuba es positivo y un "gran avance", pero "aún es un poco caro para las posibilidades de los cubanos".

En cuanto a la calidad del servicio, estos mismos usuarios coincidieron en que la velocidad de navegación es muy buena y en que no tuvieron problema para acceder a los sitios web que visitaron.

EFE constató en varias de estas salas que, al menos hoy, la navegación por internet era más rápida de lo que suele ser habitual en la Isla y que se podían visualizar sin problemas sitios web de medios extranjeros.

Desde esos puntos de internet públicos se puede acceder incluso a la web Generación Y, de la bloguera Yoani Sánchez, quien también probó hoy los nuevos servicios, según relató en la red social Twitter.

"A pesar de altos precios, letra chica en el contrato e imposibilidad de acceso doméstico, hay que ocupar estas pequeñas grietas en el muro", escribió Yoani Sánchez en Twitter.

También puede accederse a los periódicos El Nuevo Herald y DIARIO DE CUBA, según reportes desde la capital.

Cubanos opinan sobre las nuevas salas de navegación por internet

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Vamos  a lo obvio: estan tocando la otra yaga y la gente no se acaba de dar cuenta que el salario  no alcanza para nada, siguen dividiendo a la poblacion y dominando con pobreza, el hombre piensa como vive.  Los que pueden dedicar dinero a ver internet son minoria, el resto no tiene dinero  enredados en ver como ponen un plato de comida en la mesa, dominio de masa con estomago vacio.

Imagen de Anónimo

Oye Anónimo - 5 Jun 2013 - 5:54 pm Yoani si se quejo y lo escribioen Twitter,No seas malsano   

Imagen de Anónimo

JC - 5 Jun 2013 - 6:40 am. ... Yogasto mi salario, mucho opoco en lo que me da la ral gana, ni tu me lo regalas ni yo te lo pido.   Si yo entro a FB o a Yahoo es mi absoluta desicion. O ahora ustedes en sus opiniones me dirijiran a mi?? Estas loco o que te pasa??...Si a mi no me impprta tu vida. 

Imagen de Anónimo

415) 363-9590... Y eres trabajador de avanzada y te ganaras un viaje y te daran una medalla y saldras en el noticiero nacional de television, ...jajajaja. Los 42 años vividos en EEUU nada te han enseñado, jajaa solo a leer mal al Nuevo Herald.. jajajaj  ASCOOOO ,,, eso es lo que dan gentuzas como tu, vivir en el mejor pais del mundo y hablar sandecez  ,, jajajajaj...Que deseas? Una jabita del MiNint o una del MinFra??

Imagen de Anónimo

Cómo que "qué se le va a hacer"???Quizaś el aislamiento informativo realmente no le permite saberlo. O quizás lo sepa muy bien pero igual no lo hace. El conformismo y la apatía generalizados son la raiz de todos nuestros males.

Imagen de Anónimo

...que llorones son...como que caro????....yoani sanchez y su esposo estuvieron navegando en una de estas salas y no se quejaron de los precios....

Imagen de Anónimo

gUAJAgUAJAgUAJA...el Anónimo - 5 Jun 2013 - 12:54 am.escribe "abance" GuajaGuajaGuaja...tremendo analfabeta. Pensándolo bien, es mejor que ese tipo de bestia se marchen de Cuba.

Imagen de Anónimo

No está caro, ES caro.

Imagen de Anónimo

En realidad el tuerto de ayestaran tiene razon, a quien en su sano juicio se le ocurre gastar tanto dinero(en cuba) en perder el tiempo en cosas como facebook?.

Imagen de Anónimo

Una manera ADICIONAL en la busqueda DESESPERADA de los 'odiados $$$ imperialistas'........ Pero que mucho le gustan estos $$$ a los desmadrados comunistas....HOY dentro del sistema totalitario de la 'Isla Escombro' NINGÚN cubano que dependa solamente de la MISERIA que les paga el régimen por el trabajo que tenga, puede costear el sentarse por UNA hora 4.50 CUC o dólares...... que representa como una cuarta parte de su mísero salario..... NECESARIAMENTE son dólares que le mandan FE (Familia en el Exterior) cuyo envío de divisas, según cálculos aceptables..... le representa a la tiranía unos $2,000 millones limpios....... que ES la 3ra. entrada más importante de DIVISAS (más que las 'exportaciones' de lo que cada ves MENOS produce el país en quiebra....)  por detrás de los $11,000 millones que le CHUPAN a los venezolanos las sanguijuelas castristas y la 'exportación' de personal médico de DEFICIENTE preparaciñon actual, a paisillos que embaucan en el tercer mundo.Esa ES la ECONÓMIA .... de esa CATÁSTROFE llamada ROBOlución, que HOY les COLAPSA IRREMEDIABLEMENTE por todos lados......camino del DÍA CERO, cuando se les CIERRE la llave del ROBO a los venezolanos MUY proximamente.......Ver para Creer.......AménLINEA RECTA