Sábado, 20 de Octubre de 2018
Última actualización: 13:33 CEST
Clima

Lluvias persistentes dejan incomunicado un pueblo de Pinar del Río

Las persistentes lluvias que afectan desde hace cinco días al occidente de Cuba, dejaron incomunicado este martes al poblado de Isabel Rubio, en Pinar del Río, mientras que los pronósticos anuncian que continuarán las precipitaciones, informa AFP.

"Lluvias intensas reportadas en las últimas 24 horas, hasta las ocho de la mañana de hoy, mantienen incomunicado el poblado de Isabel Rubio, en el municipio de Guane, de la provincia de Pinar del Río", reportó la agencia oficial AIN.

Prensa Latina indicó, por su parte, que el Estado Mayor de la Defensa Civil decretó este martes la "fase de alerta por intensas lluvias" para Pinar del Río.

El organismo dijo que las precipitaciones continuarán en esa región durante las próximas 48 horas, de acuerdo con informes del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Las lluvias persistirán sobre los territorios comprendidos desde Pinar del Río hasta Matanzas, y también en la Isla de la Juventud.

"Según lo previsto, los órganos de dirección de este territorio deben adoptar racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía", explicó la nota oficial.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJA..... 

Imagen de Anónimo

cooo...ñooo se me van a ahogar mis parientesEl Bobo de Guareiras

Imagen de Anónimo

Compañeros debido a las fuertes y persistentes lluvias del mes de junio en la prov.de P:R.han sido afectadas %$&/%$/ casas de curar tabaco y con ellas &%$·"?¿quintales de tabaco por lo que el estado se vera en al necesidad de ajustar los precios a 3 C.U.C. la cajetilla en todos los establecimientos que tengan este producto en venta,queda suspendida la venta en moneda de comprar el pan de bolita o C.U.P.

Imagen de Anónimo

eso queda donde el diablo dio las 3 voces...

Imagen de Anónimo

En ese pueblo nació mi abuela. Antes se llamaba Mendoza, después Isabel Rubio. Mucho antes era Paso Real de Guane. Nunca he estado ahí. Talvéz un dia.

Imagen de Anónimo

 Ya encontró el régimen un culpable para la falta de internet en la Isla y la falta de noticias sobre el famoso cable venezolano.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.