Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 22:03 CEST
Actos académicos

'El problema de la raza en Cuba y su discurso invisible' se debate en Miami

(CIR)

El Departamento de Arte y Filosofía del Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), en colaboración con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas (Center for Latin American and Caribbean Initiatives, CLACI), llevará a cabo un conversatorio sobre el racismo en Cuba, el próximo jueves 6 de junio.

"El problema de la raza en Cuba y su discurso invisible" abordará la problemática del racismo en la isla, y cómo los grupos disidentes están actuando para que el tema trascienda los cerrados debates intelectuales, con la finalidad de promover la integración total de todos los ciudadanos de la nación, sin discriminación por la procedencia étnica ni el color de la piel.

Participan como panelistas Manuel Cuesta Morúa, líder del Partido Arco Progresista y promotor de la plataforma Nuevo País; Rafael Campoamor, presidente de la ONG Empodera Cuba y miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR); Leonardo Calvo, representante en Cuba de la revista Islas; Juan Antonio Alvarado, editor jefe de la revista Islas y Juan Antonio Madrazo, coordinador nacional del CIR; así como Enrique Patterson, exprofesor de Filosofía de la Universidad de La Habana residente en Miami. Alfredo Triff, profesor del MDC, será el moderador.

La presentación será en español y con entrada libre, y tendrá lugar a las 7:30 pm en el Campus Wolfson del MDC, Salón 7128, primer piso (300 NE Segunda Avenida).

Archivado en

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Muy buen ariculo !. y el racismo se vuelve una irreverencia detextable , se dicrimina la raza contra la raza y lo mas desaradable que discriminan los menos inteligentes !.. 

Imagen de JC

Este evento deberia incluir un acapite sobre el racismo de la comunidad exiliada en USA

Imagen de Anónimo

métanle un negro en una casa a un cubano de Miami y verán que demócratas y/o liberales son!!!! hipócritas...también los negros, que son los primeros racistas....y no me cansaré de decirlo..es así

Imagen de Anónimo

Deberia analizarse tambien el problema de racismo en la ciudad de Miami mas especifico en la comunidad de exiliados Cubanos donde el mismo es tan evidente y tan marcado que se podria hacer un simposio al respecto