Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
Tecnología

Blogueros cubanos participan en EEUU en un evento sobre internet y sociedad

El Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Nueva York (CLACS) y la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) presentan el panel "Internet y sociedad en la Cuba de hoy" con la participación de blogueros de la Isla. 

El evento, según sus responsables, tiene como finalidad intercambiar ideas con cuatro jóvenes blogueros e intelectuales cubanos, quienes compartirán sus experiencias e investigaciones sobre el entorno emergente de las nuevas tecnologías de la comunicación, redes sociales, internet y su impacto en la sociedad cubana actual.  

Intervendrán Elaine Díaz y Yudivián Almeida, de la Universidad de la Habana; Yasmín Portales, del Observatorio Crítico; Armando Chaguaceda, de la Universidad Veracruzana, y como moderador Ted A. Henken, del Baruch College, City University of New York. 

Elaine Díaz Rodríguez es profesora de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, colaboradora de medios oficiales cubanos y es autora del  blog La Polémica Digital (2008-2012), además de asesora web en la estatal Agencia de Información Nacional (AIN). 

Yasmín Silvia Portales Machado es miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, del Observatorio Crítico y de la Asociación Hermanos Saíz. También es fundadora y coordinadora del Proyecto Arcoiris, grupo independiente de activistas contra la homofobia y el sexismo en Cuba. 

Yudivián Almeida Cruz es profesor en la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, investiga los sistemas de distribución de información en Internet y su aplicación en Cuba.

Armando Chaguaceda Noriega es profesor de investigación en la Universidad Veracruzana en México. Su investigación se centra en las nuevas alternativas sociales y los movimientos protopolíticos en la isla. También escribe un blog en el sitio web Havana Times. 

El evento será en español y tendrá lugar el 5 de junio, a la 1:00 pm, en el Auditorium of King Juan Carlos I of Spain Center (53 Washington Square South, New York University, 10012).

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Huy no se como comentar

Imagen de Anónimo

Es muy importante realmente para todas las personas el acceso a internet. Como dice Eliecer Avila, pareciera un inmenso avance ser de los últimos países en implementar el acceso -imprescindible diría-, para el desarrollo de las naciones y para la vida misma de los individuos. http://revistaperspectiva.com/blogs/temas-sociales/este-pais-no-tiene-apuros 

Imagen de Anónimo

que bien les deseo mucho exito en el congreso, expresense correctamente y no pasa nada 

Imagen de Anónimo

Anónimo: no te preocupes, en el panel no hay castristas. Puro de derecha y falsos demócratas. Estás bien representado 

Imagen de Anónimo

alabao..... SOLO ESTO FALTABA,,,,,

Imagen de Anónimo

Por favor un poco de balance en ese panel. 4 castristas vs 0 demócratas. Al menos pogan un disidente en el panel y sería 3-1. Muy mal por ASCE y Henken.