Política

Procastristas montan su show por los espías cubanos frente a la Casa Blanca

El régimen coloca propaganda en lugares públicos de Washington.

Simpatizantes del gobierno de los Castro realizaron este sábado en Washington un "plantón" frente a la Casa Blanca para pedir la liberación de los agentes cubanos que cumplen condena en Estados Unidos por espionaje.

El plantón formó parte de cinco días de actividades para criticar la política estadounidense hacia La Habana, programadas en varios países y promovidas por el régimen, que reprime toda manifestación en su contra dentro de la Isla.

La llamada "jornada solidaria" con los agentes, que se extenderá hasta el cinco de junio, lleva el nombre "Cinco días por los Cinco", pese a que uno de los espías, René González, disfruta de libertad después de que una jueza estadounidense le permitiera permanecer en la Isla.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco dijo que la acción frente a la Casa Blanca pretendió "captar el interés de la opinión pública estadounidense sobre un caso que tiene un fuerte componente político".

Añadió que fue acompañado por un "tuitazo", en el que procastristas y tuiteros oficialistas pidieron la libertad de los espías, el levantamiento del embargo y el cierre de la base naval estadounidense en Guantánamo.

Según la prensa oficial de la Isla, a la concentración acudieron simpatizantes del régimen residentes en Quebec y Vancouver, así como en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami, desde donde se trasladó una "delegación de cubanoamericanos". El reporte no precisó cuántas personas participaron en el plantón.

El Comité por la libertad de los espías colocó propaganda en lugares públicos de Washington anunciando la acción frente a la Casa Blanca y la participación de la activista afroamericana Ángela Davis.

La prensa cubana, toda estatal, dijo que para este domingo está prevista la celebración en Washington de un evento comunitario en el centro de Takoma Park, organizado por varios "comités de solidaridad". Asimismo, un evento de hip hop en el Plymouth Congregational United Church of Christ, con el grupo Head Roac y el músico de Barbados Mighty Gabby.

La Habana ha gastado incontables recursos en su campaña internacional por los espías, que incluye constantes viajes de sus familiares, publicaciones, eventos y respaldo a organizaciones simpatizantes.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos, cuando el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la llamada "Red Avispa" de espionaje, que actuaba en el sur de Florida.

Todos admitieron que eran espías del Gobierno cubano. En 2001 fueron sentenciados a largas condenas por conspirar y operar como agentes extranjeros sin notificarlo a Washington e intentar penetrar en bases militares estadounidense, entre otros cargos.

Gerardo Hernández, considerado el cabecilla del grupo, cumple dos cadenas perpetuas tras ser hallado culpable de responsabilidad en el derribo, por parte del Ejército cubano, de dos avionetas del grupo del exilio Hermanos al Rescate en 1996.

En el hecho, ocurrido en aguas internacionales, murieron cuatro personas.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Stokely Carmichael paso por Cuba y creo recordar que despues viajo a China.

Conclusion: Nunca mas hablaron del susodicho. Si hizo un thresome con la Davis o no seria lo de menos pero de que lo sacaron de la propaganda kaxtrizta por algo que nunca se supo no queda ninguna duda.

Y eso que en aquella epoca  no le daban aun el picadillo verde chatré ni a los cubanos y mucho menos a los "ilustres" complices y tontos utiles que  emplantillaba el G2 en el Instituto Cubano de Invasion y Amistad con los Pueblos

Imagen de Anónimo

Habria que agregar un pequeño cartelito:

JUSTICIA PARA LOS NIÑOS Y MUJERES ASESINADOS EN EL REMOLCADOR "13 DE MARZO"

JUSTICIA PARA LOS 75 DEL 2003.

JUSTICIA PARA LOS 3 NEGROS FUSILADOS EN EL 2003

JUSTICIA PARA LOS ASESINADOS EN LA UMAP

JUSTICIA PARA LOS ASESINADOS EN EL PRESIDIO POLITICO

JUICIO JUSTO Y SUMARIO PARA LOS KAXTROZ Y SUS COMPLICES Y MERCENARIOS.

Imagen de Anónimo

pongamos los puntos sobre las ies

¿Porque sublimamos tanto esto?digamos la verdad si acaso vamos a dar la noticia y digamos otro grupito de asalariados del Gobierno cubano forman un brete frente a la Casa Blanca,seguimos dandole veracidad a lo que dicen los moringas y sirviendoles de portavoces,¿no acabaremos de aprender?

Imagen de Anónimo

La LARGA MANO del kaxtrizmo que lo mismo planta decenas de agentes de todo tipo en Miami que recluta mercenarios y espias en el Pentagono y hasta en el mismo Congreso de los Estados Unidos y Hollywood, persigue a todo cubano o extranjero que le sea adverso para extorsionarlo, chantajearlo o dinamitarle su prestigio y hasta la vida por todos los medios por decir lo menos.

Cientos de cubanos "indeseables" y tambien algunos extranjeros, son interrogados y aterrorizados despues de pagar todos los gastos cuando inocentemente aterrizan en Cuba para cualquiera que sea su propio interes, familiar, turistico, sentimental de acuerdo a las libertades y derechos universalmente aceptados que simplemente son despreciados en la Cuba Kaxtrante. Algunos de ellos son secuestrados durante horas, dias y hasta condenados por supuestas causas.

Alli tienen secuestrado y condenado como moneda de cambio a Allan Gross que pretenden equiparar a 5 miserables e infames espias infiltrados contra los ciudadanos e instituciones de Estados Unidos. Mientras se hacen los de la vista gorda con una Ana Belen Montes y otros espias cuyo daño a las instituciones ha sido causado al mas alto nivel de la seguridad nacional.

Una moratoria por 2 años de todo intercambio con Cuba, no telefono, no remesas, no paquetes, no paseitos, no pollo, no avioncitos, no, no, ,... le demostraria al mundo quien realmente sufraga...

Imagen de Anónimo

Que se sientan ya afortunados esos espías que están en prisiones bien diferentes de las cubanas y sobre todo de haber sido juzgados en un país democrático. Si hubiese sido al contrario ya estarían reposando en paz fusilados por el régimen castrista.

Imagen de Anónimo

Me gustaría saber si la dictadura cubana autorizaría una demostración en favor, por ejemplo de los Derechos Humanos y de la Libertad para los Prisioneros de Conciencia, a la Damas de Blanco, en la plaza de la Revolución.

Apoyar a la dictadura castrista es siempre una acto esquizoide de quienes dicen defender los DDHH, de las minorías, etc. La dictadura castrista ha violado punto por punto e inciso por inciso la lista de DDHH. Si toda esa gentuza basura que fué ahí fuese consecuente con lo que dice, defendería tambien los derechos de aquellos a quienes consideran "sus enemigos", pues no se puede decir que se defienden los DDHH y excluir de esa defensa incluso a aquellos que no te gustan o te son contrarios. Por mí, que ni soy bueno ni moriré de cara al sol, lo que merecen es una lluvia de plomo.

Imagen de Anónimo

Y por que en vez e hablar tanta.......Por que en vez de hacer esos apacibles y lejanos analisis intelectualoides......Por que.....no hacemos lo mismo que ellos y hacemos una lista con todos los participantes, con nombres y apellidos, donde trabajan, cuando llegaron, como consiguieron trabajo, con quien,etc, etc...igualito que como hacen ellos y los publicamos y le mandamos esos informes al FBI y a la CIA para que investiguen que relacion tienen con los castros.....Asi se enterarian de que muchos vinimos aqui aparentemente como exiliados o familiares; pero en realidad es un plan de los castros para sembrar a todos esos apoyadores y otros que los financian y que tienen empresas fantasmas (no producen dinero) y negocios donde poner a justificar un sueldo a los otros agentes pasivos del gobierno castrista........Ademas, por que no pintamos con chapapote los carteles esos y por que no le hacemos tambien una manifestacion de apoyo al encarcelamiento justo de los espias, etc, etc.........Saben por que no hacemos nada..........Porque es mas facil criticar a Yoani y a Berta Soler, Fariñas, etc, etc.......Los espias esos y los otros espias (agentes dormidos) tienen mas co...que nosotros; que solo estamos llorando la paliza que nos da el chulo de Biran y no tenemos valor ni de tirarle un gollejo.......Pronto fidel vendra aqui de vacaciones a reirse personalmente de nuestro respeto y a escupirnos la cara....Srs democratas.....

Imagen de Anónimo

ANGELA DAVIS....En el número de febrero de 1997 de la revista gay estadounidense Out, se declaró públicamente lesbiana. Cual esra entonces su marido???Alguien lo sabe???

Imagen de Anónimo

Los espias es una treta del castrismo porque ya se le acabaron todas las mentiras del embargo y del bloqueo. Se agarran a ese asunto, cuando ellos tienen a un ciudadano estadounidense preso en Cuba sin cometer delito alguno. No se engañen. Van a seguir armando ruido, comprando voluntades de los pocos que aún simpatizan con la carroña castrista a nivel internacional. Los demócratas, frente a esa actitud, debemos seguir impasibles porque nuestra justicia democrática ya habló y condenó a los cinco terroristas a las penas de cárcel después de haber demostrado su culpabilidad. Ya se puede morir Fidel Castro, y detrás de él su hermano, y el tal Valdés, y todos los carroña comunista que les acompañan, que los terroristas de la red Avispa seguirán en prisión cumpliendo sus condenas, eso si, con los beneficios que otorga el sistema democrático a sus presos. Por cierto, beneficios que los Castro no ofrecen a los que disienten de sus imposiciones totalitarias. Viva Cuba Libre por siempre

Imagen de Anónimo

Me alegra mucho esta "payasada" como acostumbra decir los segurosos, en Cuba lo que se comenta es: "Bueno, por lo menos en EEUU pueden protestar por los que les de la gana...aqui (en Cuba) a las Damas de Blanco, que solo llevan una flor en sus manos, le organizan un "mitin de repudio" como le gusta a la dictadura, bien grosero y denigrante.  Tambien se comenta "De donde sacan el dinero para organizar esos "eventos",  cuando nosotros estamos en la miseria". O sea todo ese aparataje se ha vuelto un boommerang para la dictadura y...Para la administracion norteamericana que importancia tiene??? Por favor, ellos tienen cosas mas importantes que hacer.