Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Política

Renuncia el jefe de despacho de Joe García tras ser implicado en un escándalo de boletas falsas

Archivado en

El jefe de despacho del congresista cubanoamericano Joe García renunció abruptamente el viernes después de ser implicado en un sofisticado plan para manipular las elecciones primarias del año pasado, enviando cientos de solicitudes falsas de boletas para votar en ausencia, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El viernes por la tarde, García dijo que le pidió a Jeffrey García (quien no es familia del congresista) que renunciara. El jefe de despacho —también principal estratega político del congresista— había aceptado antes responsabilidad en la organización del plan.

Joe García tomó la decisión horas después de que investigadores policiales hicieran redadas en las casas de uno de sus empleados y de un antiguo asistente de campaña, en conexión con la investigación en proceso.

"Estoy totalmente sorprendido y decepcionado ante esto", dijo el representante demócrata por Florida, y añadió que no estaba al tanto del plan. "Esto es algo que me golpeó como salido de la nada. Hasta hoy, no tenía ni la menor idea de que esto estaba pasando".

Jeffrey García, que se negó a comentar al respecto, trabajó también el año pasado en la campaña del demócrata Patrick Murphy, de Jupiter, quien derrocó al representante republicano del movimiento "Tea Party" Allen West. Murphy no ha sido implicado en la operación de solicitudes falsas.

La fiscalía estatal de Miami-Dade, en busca de equipos electrónicos como computadoras, presentó órdenes de registro el viernes en las viviendas de Giancarlo Sopo, de 30 años, director de comunicaciones de Joe García, y John Estes, de 26, su gerente de campaña en 2012.

Hace varios meses una investigación del diario miamense concluyó que cientos de las 2.552 solicitudes fraudulentas de boletas para las primarias del 14 de agosto se originaron en direcciones IP en Miami. La mayoría de las solicitudes fueron enmascaradas por direcciones de IP extranjeras.

El diario concluyó que las solicitudes de boletas se centraban en los votantes demócratas del distrito congresual de Joe García y los votantes republicanos de dos distritos de la Cámara de Representantes de Florida, lo cual indicaría un esfuerzo concertado por parte de un pirata cibernético o varios piratas cibernéticos desconocidos, según la publicación.

Solamente los votantes, los miembros de su familia inmediata o sus tutores legales pueden presentar solicitudes de boletas, según las leyes electorales del estado.

Ninguna de las solicitudes fue tramitada porque el software del departamento de elecciones las marcó como sospechosas, señaló El Nuevo Herald.

Joe García que ganó las primaria y luego derrotó al titular republicano David Rivera en las elecciones generales por alrededor de 11 puntos porcentuales, dijo que contratará al abogado de Coral Gables William Barzee, veterano contribuyente político suyo, para que investigue internamente la campaña de boletas fantasma y coopere con la fiscalía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Jun 2013 - 6:46 pm. ...Tienes toda la razon amigo. DDC mocha muchos comentarios y que porque ofenden la integridad y moral ..(De quienes???0. DDC esta alabando a los mcastristas y olvida a YOANI, FARIñAS,ELIECER Y a BERTHA SOLER. Ya nada mas dice de ellos y sinenvargo refleja la union de los musicos cubanos con los de la diaspora  en el festivall....nnoo  see  queuueu...OJOOOOO, SI,,  MUCHO OJOOOOOOOOOO.

Imagen de Anónimo

El diario de cuba se suma a la campaña de desprestigiar al "enemigo de cuba".......miren como se cambian las cosas.......Tanta porquería que hay paraa denunciar de cuba y los castros........pero el diario de cuba se dedica poco a poco a "virar la tortilla"......Parece que ya le dieron la orden (orientacion) de relajar la información mezclandola con deporte de cuba y los premios a los cuba-castros para desviar la atención al montón de noticias de lo que pasa a diario en la isla.......Eso lo aprendieron todos los cubanos y se llama "diversionismo ideologico"......con esto les alerto a tener cuidado con sus comentarios, ya que de seguro van directamente a la seguridad del estado (G2) junto con su IP de internet..........Estan cooperando  al igual que muchos falsos portales de internet que en realidad son una trampa y a la vez una manera de demostrar que los malos son "los enemigos de los castros" y que norteamerica es mas "corrupta que cuba"........Todo con la hipocrita justificación de "nosotros no nos responsabilizanos de los comentarios".......diario de cuba essta casi como el gramma o juventud rebelde....publicando los triunfos del castrismo y alguna que otra "queja de los "anticastristas".......Con tantos casos que ocurren en cuba diariamente.......dan una noticia y al día siguiente la entierran bien profunda; para que no se hable mas de ella......y para eso la mezclan con deportes y cualquier cosa...... 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Jun 2013 - 4:05 am. La falta de ortografia puede estar dada por el apuro al escribir, aveces metemos el dedo mal metido. 

Imagen de Anónimo

El cagante en jefe tampoco sabia nada del narcotrafico de Arnaldo Ochoa aunque depositaba los millones en la cuentecita de su jefe.Joe Garcia todavia no se ha enterado como se logro el milagro de que saliera electo.Hubo que "fusilar" a su jefe de despacho porque el, pobrecito, no sabia nada,nada,nada.Tal vez hubiera salido uno o el otro, el tal Rivera. Pobrecitos de la republica bananera que solamente puede escoger entre estos dos impresentables.

Imagen de Anónimo

¡Lo que sí molesta es la cantidad de cubanos que escriben aquí con faltas de ortografía!¿Qué clase de instrucción fue la que recbieron en su país?  

Imagen de Anónimo

Joe Garcia siguiendo el ejemplo de su Jefe el gran Obama que no tiene conocimiento de nada de lo que hacen sus asesores y gente que tienen que informar todos los días, ahora García limpiándose que que el no sabía nada, o si, todo la estrategia de la campaña la hacía su jefe de campaña y a el no le informaba nada, eso no se lo cree ni su mama. estos  liberales nunca se enteran de nada además de nunca tener responsabilidades, si el Jefe de su Campaña hizo eso la responsabilidad es de Joe García.

Imagen de Anónimo

"La plaga que esta matando  Estados Unidos no son las armas, ni los extremistas, SON 1.los politicos,2.los abogados,3.las companias aseguradoras yEso es una gran verdad amigo.Solo difiero de tu opinion en que no solo los niños dicen las verdades. Muchos hombres y mujere en EEUU dicen las verdades, la prensa igual.Si los politicos, todos, se unieran y lucharan, no por el maldito poder, sino por hacer adelantar a este bello pais, entonces seriamos el mejor pais del mundo.Todos los politicos, recupblicanos y democcratas, todosjuntos , solo hacen mucho mal a EEUU, a su pueblo que los mantiene y sostiene. Si Joe Garcia es un descarado, no menos lo es David Rivera. 

Imagen de Anónimo

\V/|_...Bueno para que vean que todo mal deja sus veneficiosLos poderes en estados unidos si son idependiente y esto lo demuestra¿Porque el imbecil de venezuela no se somete al conteo de votos?asi demostraria su apego a la democracia y la limpieza de su imagen,pero como el pobre tiene que responder por sus actos a sus amos de La Habana jamas se sometera a ello porque sabe que de hacerlo su avion puede caer en el mar caribe entre Venezuela y CubaNo hay otra

Imagen de Anónimo

El que escupe para arriba a lo descarao lo mas probable es que le caiga en el medio de la cara.

Imagen de Anónimo

Que asco dan todos estos politicos cubanoamericanos; uno era un usurero, otro un gangster, y ahora un tramposo. Y estos son solamente los que han descubierto ultimamente.  Ni hablar de los anteriores.