Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

La Habana califica de 'injusta y arbitraria' su inclusión en la lista de patrocinadores del terrorismo

La Habana rechazó el jueves su inclusión en la lista de países que patrocinan el terrorismo, elaborada por Estados Unidos, y dijo que era una acusación "injusta y arbitraria" para justificar el embargo económico que Washington le impone, informa Reuters.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Cuba, Irán, Sudán y Siria siguen formando parte de la relación de naciones que promocionan el terrorismo internacional.

El expresidente estadounidense George W. Bush eliminó de la lista a Corea del Norte en 2008.

"El 30 de mayo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos repitió la insólita acusación de que Cuba es un Estado patrocinador del terrorismo internacional", dijo el Gobierno en una declaración leída en el noticiero nocturno de la televisión estatal.

"El único propósito de este ejercicio desprestigiado contra Cuba es intentar justificar el mantenimiento del bloqueo, una política fracasada que el mundo entero condena", añadió.

El informe que Washington publica anualmente mantuvo a La Habana en la lista negra, reiterando la presencia en la Isla de miembros de ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque afirmó que "no hay indicios de que el Gobierno cubano les provea de armas y entrenamiento".

Washington señaló además que La Habana da refugio a fugitivos de la justicia estadounidense.

La Habana sostuvo que la presencia de los terroristas vascos de ETA obedece solicitudes de los gobiernos concernidos en el tema, mientras que calificó de "acusación absurda" la afirmación de que integrantes de las FARC permanecen en la Isla, donde se están celebrando los diálogos de paz entre el grupo narcoterrorista y el Gobierno de Colombia.

"El territorio de Cuba nunca ha sido utilizado y nunca se usará para cobijar a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo Estados Unidos", señaló el régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

anonimo 1/6-4,17 amLo de la universidad de panama fue un montaje del dr moringo castro para formar el show y ganarse las miradas de todo el mundo,eso ademas de tu solo se lo cren unos pocos mas como tu,revisa al situacion internacional que tenia en aquel momento y veras que estaba en baja,por favor trata de aportar algo nuevo y dejar ese discursito ya canson que ni quedas bien con unos ni con otros,lee muho ,investiga y documentate,conviertete en una polilla de internet y biblioteca y gastate par de caja de boligrafos tomando notas y muchas noches comparando informacionsaludosTotico el del Barrio

Imagen de Ignacio Peralta

Un régimen totalitario, que utiliza entre muchos otros mecanismos de represión los TERRORISTAS actos de repudio (¿su objetivo final  no es ATERRORIZAR a los que se le oponen?), que fomentan y apoya regímenes autoritarios mediante métodos TERRORISTAS (¿no es terrorismo balear manifestaciones opositoras en Venezuela?) ¿es o no un régien que patrocina el terrorismo?. Eso sin echar mano a la historia reciente de las guerrillas terroristas por toda latinoamérica.El lavado de cara del régimen castrista ha puesto a trabajar a marcha forzada su maquinaria propagandística. Se acerca el fin biológico de la gerontocracia y están preocupados por lo que le dejarán a sus herederos.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 4.17: Si este sitio se llamase Diario De Lo Estados Unidos de América, tendría algún tipo de fundamento tu denuncia, pero es que no se llama así, simplemente.Por otro lado, tu propia presencia en el foro pone de manifiesto que el gobierno de cuba es un gobierno terrorista. Tus amos, quienes te pagan por escribir estas sandeces aquí, han sembrado de armas a toda latinoamérica durante 54 años, han entrenado a todas las narcoguerrillas que han asolado el continente, han cometido atentados en otros paises, manipulado a su gente, a sus políticos, en fin, la lista es larga, para qué repetirla.

Imagen de Anónimo

Esto de cuba terrorista es realmente cosa de politica y nada mas, es cierto que los castros son de lo peor, que en cuba hay varios ETAs, pero lo mismo se puede decir  de USA, o es que posada y su banda no son terroristas confesos, que quisieron volar la universidad en panama, ahh no, eso segun la gente del versalles en miami no es terrorismo, es lucha contra la opresion. Un forista comenta de la inyeccion de armas de cuba a las guerrillas en america, pero porque no se habla que Osama Bin Laden fue entrenado por la CIA, y no es el unico. Como dije esto es solo politica, y con esto USA solo le da mas cuerda a los cagastros. Y por favor, no vengan los estupitos y cretinos que solo aceptan una opinion a decirme que soy comunista y esas barbaridades. Acepten las cosas como son.

Imagen de Anónimo

Anonimo 7:19 como me has hecho reir con la vieja y los drones,en mi juventud no encontraba trabajo por una guerra particular con la presidenta del CDR y los de vigilancia en la cual dios provo que a veces es fulminante los de vigilancia eran dos hermanos que eran los Hp mas grande de la cuadra,pero Dios vuelvo a repetirlo fue muy inteligente eran gemelos y a los dos les dio la polio,mi padre que era otro perro,escucho mi queja,se aparecio en la casa de la presidenta,le dijo firmeme esta carta ella no, no puedo,los de vigilancia,frente idiologico ah no pueden me firman esta y desde hoy mi hijo en el comite y partio,los de vigilancia partieron los dos con un dia por el medio por una bacteria en menos de 24 horas.

Imagen de Anónimo

Hablan de justificacion del embargo/bloqueo. Tremendo embargo, que permite que la dictadura castrista recibe miles de millones de dolares a cambio de nada, en forma de remesas, envios de todo tipo de productos industriales, y hasta turismo de cubanos exiliados y de norteamericanos a traves de terceros paises. Eso sin contar que EE.UU. ha sido la valvula de escape del comunismo castrista durante mas de medio siglo. Casas, apartamentos, fincas, dejados atras por los "gusanos" que han salido de la isla, recursos que son entregados a los incondicionales al regimen y sus militares y segurosos. Y que decir de las propiedades personales dejadas en esas viviendas, o confiscaciones en la aduana a la salida, y de los millones que se ahorra la dictadura al no tener que pagar el retiro de jubilacion a los que lograron"salidas definitivas" despues de decadas de haber contribuido a la caja de retiro. Y que decir tambien de la todavia no explicada entrega en bandeja de plata de los brigadistas de Bahia de Cochinos. Es que EE.UU. casi se ha convertido en el mejor aliado de la dictadura. Y por que avanza el comunismo en America Latina, pues por falta de ideologia y atencion a las necesidades de esa parte del mundo. EE.UU. no se ha metido en nada para malo de la dictadura comunista, ha sido imparcial tal vez, y tiene derecho a no hacer negocio con el pais que le confisco todos sus intereses comerciales.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Mayo 2013 - 5:08 pm.Ventura, Carratalá y todos los que mientas aqui YA SE MURIERON, y eran niños de Teta comparados con los TERRORISTAS que tienen en Cuba, los de la ETA, los de Colombia, la Negra Chesimar y si por eso fuera poco LA FAMILIA CASTRO COMPLETA ....Quieres mas/??????????????????

Imagen de Anónimo

Tipica manipulacion de la dictadura. Esto ocurrio a finales de mayo, lo sacan ahora a colacion por al llegada de Yoani y Eliecer...KT

Imagen de Anónimo

En este informe esta todo detallado. Es solo cuestion de leer e informarse para encontrar la respuesta a esta justa condena.Ya está disponible en español el informe del 2012 sobre derechos humanos en Cuba del Departamento de Estado de EEUU: http://ow.ly/lsYYK

Imagen de Anónimo

Es injusto comparar a Cuba con Siria, con Corea del Norte, con la Alemania de Hitler, con la Rusia de Stalin, con la Cuba de Batista, con el Santo Domingo de Trujillo, con el Chile de Pinochet.Yo creo que Cuba de los kaxtroz solo es comparable con el Haiti de los Duvalier y con la Camboya de Pol Pot y Ien Saring.Tengo poca informacion del Sudan actual, partido en dos y con gravisimas  violaciones de derechos humanos y asesinatos en masa, tampoco se conoce mucho de la junta militar que ha estado gobernando a Myammar anteriormente Birmania.Cuba es todo eso y en algunos aspectos un poco mas de crimenes, un poco mas perfeccionada la propaganda de Goebbles, el intento de mudarnos a todos para los campos de concentracion agricolas como hizo Pol Pot, parecernos a la miseria de Haiti, los controles humanos aplicados por Trujillo, la militarizacion de todo al estilo de Birmania y el apartheid de la Surafrica de extranjeros contra los cubanos. Agreguemos el parecido con los hijos de Trujillo, Ramses y otros como la Mariela (3 maridos conocidos y ninguno cubano) y el jugador de golf Antonio Kaxtro.Falta equidad al no hacer una lista de degeneraciones especiales para los kaxtroz y sus complices. Ahora si construimos el socialismo!