Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Justicia

Alan Gross pierde la demanda contra el gobierno de EEUU

El subcontratista estadounidense Alan Gross, que cumple una condena de cárcel en Cuba, perdió una multimillonaria demanda contra su gobierno, según la sentencia de una corte federal difundida este miércoles, reporta AFP.

"Puesto que el gobierno federal tiene inmunidad ante perjuicios causados en países extranjeros, la corte acuerda la moción (de sobreseimiento)", explicó la sentencia del juez federal James Boasberg, con fecha del martes.

"Todo lo que puedo decir es que estamos decepcionados por la sentencia", reaccionó el abogado del subcontratista, Scott Gilbert, en un correo electrónico enviado a la AFP.

Gilbert aseguró que su cliente apelará.

Gross y su esposa Judy pedían hasta 60 millones de dólares a la agencia del gobierno estadounidense de ayuda internacional y al contratista que lo mandó a Cuba, DAI, tras acusarlos de no haberlo informado suficientemente de los peligros que corría, y de haber desoído a su vez sus advertencias de que podían capturarlo en cualquier momento.

La sentencia del juez federal reveló que los Gross han llegado a un acuerdo privado con DAI, y por lo tanto la demanda en su contra "será desechada en breve".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Entonces, ¿sabía o no sabía?

Imagen de Anónimo

Como se bajan esta gente haciendose mosquita muerta, como si le hubieran pagado dinero para llevar telefonos y computadoras a Belgica. El Sr. Gross no era tonto; lo hizo por ganancias economicas, a sabienda de los riesgos que acarreaba.

Imagen de Anónimo

Todo lo que puedo decir es que estamos decepcionados por la sentencia", reaccionó el abogado, Scott Gilbert, en un correo electrónico enviado a la AFP....CLARO , PORQUE NO COGERA MAS DINERO EL HIJO DE SU MADRE.