Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Política

La Habana y Buenos Aires celebran 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas

Archivado en

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, se reunió este martes en Buenos Aires con el subsecretario de Política Latinoamericana de Argentina, Diego Tettamanti, para conmemorar los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, ambos funcionarios "manifestaron su plena disposición de continuar afianzando los lazos de amistad" entre ambas naciones, reportó EFE.

Tras el encuentro, González Fraga y Tettamanti brindaron una disertación en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, donde "intercambiaron visiones respecto a la relevancia que cada Estado le ha otorgado a la celebración" de este aniversario, añade el breve comunicado.

Buenos Aires y La Habana normalizaron sus relaciones diplomáticas y comerciales el 28 de mayo de 1973, en ocasión de una visita a Argentina del entonces presidente cubano Osvaldo Dorticós para asistir a la ceremonia de asunción de Héctor José Cámpora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Campora seguia instrucciones de Peron.Aparte de Dorticos, asistieron: Canciller Raul Roa, Emilio Aragones, como Ministro de Pesqueria, designado primer embajador cubano en argentina despues de restitucion de relaciones, funcionarios Rogelio Acevedo, Pelegrin Torras, Ernesto Melendez, y el edecan del presidente, Amaury Quesada. La Marquesa

Imagen de Anónimo

Estas gente del gobierno y las cancillerias y las etc de las ect se la pasan celebrando, que mundo tan trivial el que viven. hay un subsecretario de politica latinoamericana, que es eso!? si hay un subsecretario debe haber un secretario y mas gente revolviendo la ya sabemos que. En que se beneficia la gente de cuba y de argentina de estas celebraciones. siempre tengo la impresion de que los paises son poseciones gubernamentales no ejecutivos o reponsabilizados gubernamentales. me quedo boquiabierto ante tanta politiqueria y pseudodiplomacia. a trabajar... doblen el lomo, son la mala imitacion de las familias reales....