Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Tecnología

El Ministerio de Comunicaciones anuncia pruebas para introducir la televisión digital

Archivado en

El Ministerio de Comunicaciones informó este lunes que a partir de junio comenzarán pruebas en La Habana para la introducción de la televisión digital con tecnología china.

"Se implementará (…) una zona de demostración del servicio de televisión digital terrestre en La Habana, que permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, así como su recepción en los hogares de los televidentes en condiciones reales", dijo el ministerio en una nota publicada en el diario oficial Granma.

Añadió que para la prueba se utilizará la norma china Transmisión Digital Terrestre Multimedia (DTMB, por sus siglas en inglés).

El ministerio dijo que distribuirá "cajas decodificadoras —que permiten recibir y visualizar la señal digital en los televisores actuales—, en barrios seleccionados, con el fin de lograr una adecuada dispersión geográfica y diferentes condiciones de recepción dentro de toda el área de La Habana".

"Por tratarse de una prueba, estos dispositivos se entregarán cobrando 7,35 pesos cubanos, por concepto de distribución y servicio técnico, sin cobrar el costo del equipo", señaló.

Según la nota oficial, los equipos destinados a la "zona de demostración" han sido donados por China, como parte de un acuerdo firmado entre ambos gobiernos.

"La zona de demostración posibilitará adecuar medidas técnicas, económicas y organizativas para continuar posteriormente el despliegue de la televisión digital de manera escalonada y por regiones en todo el país, de acuerdo con las posibilidades económicas", dijo el ministerio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Completamente de acuerdo con "El Bastardo" de 28 Mayo 2013 - 6:13 pm, yo pense en lo mismo, aunque segunda intencion es la guerra cibernetica y el control absoluto de la senal digital nacional!

Imagen de Anónimo

¡Pues sí! Usted tiene toda la razón  Anónimo - 28 Mayo 2013 - 6:13 pm.No había pensado antes en eso, pero  repito: tiene usted toda la razón. 

Imagen de Anónimo

...no queridos amiguitos comentaristas de este post, por ahí no van los tiros. Detrás de esto lo que se esconde es la retorcida intención de obligar a los cubanos a comprar sus aparatos de TV en la tiendas de la dinastía Castro. Así que aquellos que planeaban llevarle un flamante flat screen a su familia en Cuba, mejor cambien de idea. No nos quedará más remedio que mandarles el dinero y que ellos vean que pueden encontrar en TRD. El Bastardo.

Imagen de Anónimo

Hay un barrio que fué seleccionado desde hace años para recibir tv digital sin costo alguno para los usuarios y no con sistema chino sino ntsc USA - Japon,Punto Cero y zonas aledañas,es decir para los casiques TV capitalista incluida programación pay- per- view pirateada?,para los indios sistema chino y programación telebasusra.

Imagen de Anónimo

¡Y allá va de nuevo Cuba a embarcarse con las tecnologías de los “países amigos”! que después cuando dejan de ser tan amigos hay que comerse la chatarra y de nuevo hay que partir de cero. Ya pasó con los paísitos del CAME que mandaron a Cuba lo peor de lo peor y ya pasó una vez con China, pero se ve que el desgobierno cubano es el único animal que tropieza miles de veces con la misma piedra o, mejor aún, que va a buscar la piedra para tropezar por puro gusto.

Imagen de Anónimo

?Televisión digital para ver una programación de los años 40´s? ?Qué sentido tiene eso? 

Imagen de Anónimo

Con independencia de los criterios técnicos, la decisión de usar la norma China para la TV digital tiene fuerte connotación política. El estándar chino no se utiliza en ningún país latinoamericano (ni siquiera en Venezuela), pero su empleo en Cuba impedirá la recepción directa de señales de TV digital transmitidas por las emisoras comerciales del sur de Estados Unidos. Cuando existen condiciones de propagación favorables en el Estrecho de la Florida, esas transmisiones llegan con suficiente intensidad a la zona norte de la parte occidental de la isla, y podían verse en los televisores analógicos antes de la digitalización de la TV en EEUU. Al implantarse la TV digital en Cuba con la norma China, estas emisiones seguirán siendo invisibles para los receptores del país.

Imagen de Anónimo

Y todo este show para ver la mal hecha y excesivamente politizada y mediocre programacion de la television cubana y telesur? Sigue la sarzuela de Maria la O. O caja china de tv digital o tv de hd (porsupuesto mandada desde el exhilio) o Cubavision O telesur.... ohohohoh

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:!!!QUE GRAN NOTICIAAAAAA!!!   VIVA LA REVOLUCIOOOOOOONNNNN!!!   YA ESTAMOS EN LA DIGITALIZACION DE LA TVEEEEE!!! QUE ADELANTO SERA CUBA UNO DE LOS PRIMEROS PAISES EN ASUMIR ESTE SSISTEMA DE TV... jajajajajaajajjjjaj, Da asco esta noticia, a estas alturas..    diosssss, que pena me da mi CUBA BELLA