Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Venezuela

Presentan demanda ante el Supremo por irregularidades con medicinas cubanas

Archivado en

Organizaciones venezolanas de derechos humanos demandaron al Ministerio de Salud ante el Tribunal Supremo por no suministrar información sobre irregularidades en la importación, almacenamiento y distribución de medicinas provenientes de Cuba.

Espacio Público, Provea, Transparencia Venezuela y Acción Solidaria informaron que entre 2012 y lo que va de 2013 se han enviado tres comunicaciones al ministerio para solicitar información, pero ninguna ha tenido respuesta, reporta el diario local El Nacional.

"La Contraloría ha revelado en sus informes de los años 2010 y 2011 que existen irregularidades en la compra de medicinas a Cuba y en el almacenamiento y distribución de las mismas. Estas irregularidades surgen bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud y del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas", señalaron los grupos en un comunicado.

La Contraloría venezolana señaló en un reporte que se hallaron medicamentos vencidos, desde hace uno o seis años, en dependencias de los centros de salud, sin la debida seguridad e identificación, entre otras irregularidades.

Asimismo, el órgano dio recomendaciones al Ministerio de Salud para resolver el problema.

Las ONG acudieron a la sala político-administrativa del Tribunal Supremo para "interponer un recurso de abstención que obligue al ministerio a responder".

Este mes también se supo que La Habana envió a Venezuela 324 toneladas de medicamentos sin registro sanitario, según la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven).

"No puede ser comercializado en el país ningún medicamento que no tenga el reconocimiento del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el permiso sanitario del Ministerio de Salud", aseguró entonces el presidente de Fefarven, Freddy Ceballos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y dale el otro con el Meprobamato, que es para el control de la ansiedad y para relajar los musculos tensos ante la insertidumbre. es el arma de control social de socialismo

Imagen de Anónimo

LINEA DOBLADA (recta)... Como corre por tus fauses la hiel del desprecio hacia los cubanos, esos que tu dices defender.Eres un perro asqueroso. Esos medicos, no son "MEDICUCHOS CASTRISTAS" .Son medicos,  que sirven de manera obligada o a conveniencias propias para poder rsolver sus vidas , es otra cosa pero no rte da el derecho de ofenderlos, son cubanos necesitados de mejor vida y desgraciadamente ese engendro mal llamado ROBOLUCION  los prepara y los vende. Tu eres un rabioso anti CASTRISTA, SINO UN RABIOSO anticubano..Maldita tu generacion personal. De tanto hablar hablas babosadas..

Imagen de Anónimo

Vaaaa... ¿Recurrir al Supremo en Venezuela?...¡¡eso es igual que echarle jeringa a un muerto!!,no ven lo que ha psado con la reclamacion de las eleccionesEl Bobo de Guareiras

Imagen de Anónimo

La supuesta 'Potencia Médica Mundial' ES otro GRAN FRAUDE de los Cagastro y su COLAPSANTE ROBOlución...... QUEDA al DESCUBIERTO !!!Hace unas semanas les 'explotó en la cara' el intento descarado de mandar 6,000 'medicuchos castristas' (con escasamente 4 años de estudios médicos solamente) a BRASIL, en CONTUBERNIO con la sinverguenza ex-guerrillera y hoy presidenta de Brasil la malandra Dilma RUSeff, que con tal de AYUDAR a la COLAPSANTE tiranía de los Cagastro, estaba dispuesta a 'importar' este personal médico TOTALMENTE CARENTE de la preparación adecuada para trabajar como médicos allí en Brasil y esto movilizo a la clase médica brasilera para MONTAR una ferrea OPOSICIÓN que lo EVITÓ afortunadamente.....A esta MUY mala noticia para la tiranía, se le añade esta de las MEDICINAS DEFECTUOSAS que envían a su 'protectorado petrolero' de Kubazuela, con MALDAD y ALEVOSIA pues si poco les importa los cubanos, mucho menos les importa los venezolanos, que consideran 'subditos de la Habana' ..... que se JO.....si esto produce $$$ .... que ES lo que cuenta......     ESA es la terrible VERDAD de este FINAL de orgía ROBOlucionaria, en Kuba y en Kubazuela...... Ver para Creer..... Amén.LINEA RECTA