Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Política

Fidel Castro felicita a Rafael Correa por la 'autoridad política' con que asume su mandato

Archivado en

Fidel Castro envió un mensaje de felicitación al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, celebrando la "gran autoridad moral y política" con que asumirá su nuevo mandato, tras la investidura para su tercer período de Gobierno celebrada en Quito, informó EFE.

"Te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la Presidencia de Ecuador. Percibí la firmeza de tu voz cuando de forma irrebatible condenaste el bloqueo económico a Cuba", afirmó Castro en un mensaje fechado en la noche del viernes y divulgado el sábado por los medios oficiales.

El dictador aseveró a Correa que "dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos".

"Te felicito igualmente por el justo y sentido homenaje a Hugo Chávez que tanto amó a Ecuador", añadió Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006.

En su discurso de toma de posesión, Correa insistió ayer en la necesidad de ahondar en el proceso de unidad latinoamericana al tiempo que criticó el actual orden mundial, al que tildó de "injusto e inmoral".

El gobernante de Ecuador, en el poder desde 2007, evocó además la figura del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en esa juramentación y en una posterior y multitudinaria "investidura popular" en Quito.

Correa prometió continuar los programas sociales en los que basa su alta popularidad y cargó contra la prensa, al asumir su segundo mandato de cuatro años, tras el cual dijo que se retirará de la actividad política.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Otro dictadorzuelo latinoamericano de los que tanto gusta a la sarapastra; encima con aires de matón de pueblo, soez y vulgar como el cagar, que dirían en España, basta ver las entrevistas que ha concedido en la TVE24h, como ha tratado a las periodistas, como el típicho chulo de a tres el cuarto; pena que no le hayan parado el caballo y dado por concluida la entrevista. Tanto con Ana Pastor como con la periodista que ahora lleva el mismo programa de opinión en la noche se comportó como lo que es.

Imagen de Anónimo

correa otro hipocrita socio-libreal mas que utiliza la democracia para llegar al poder y mantenerse afincado gracias al populismo de prebendas sociales y ataques directos a las instituciones democraticas como la prensa libre y la carta magna. Un pueblo que se conforma con bien poco tiene lo que se merece.

Imagen de Anónimo

La verdad no se puede ocultar y aunque no nos guste hemos de admitirla, yo tambien conosco a algunos ecuatorianos que no son gente de izquierda y me han hablado muy bien de la gestion del presidente correa, si es cierto los avances sociales que ha tenido su gobierno sin que medien en realidad las obsoletas y fracasadas recetas marxistas,,, pero su grandisima hipocresia su cinismo y su discurso demagogico le restan un gran valor moral, al no condenar y denunciar a la dictadura castristra de la cual sabe muy bien correa es una de las mas grandes violadoras de Derechos Humanos , repetimos le resta mucha credibilidad, hombre con un titulo en economia de universidad USA , sabe muy bien como funciona el sistema mundial, es un oportunista? es un arribista? que lo jusge la historia, aunque no creo que lo sera como al monstruo asesino de fidel castro. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Miren este "hipocrita dinosaurio"  felicita a un extranjero y a los cubanos que les dan premios internacionales los ignora.....Fariñas es un cubano que recibió premios y reconocimientos internacionales, Bertha Soler una cubana que acaba de recibir premios internacionales, Yoani Sanchez cubana que recibio premios internacionales.......Y hay muchos mas, pero son ignorados por los creadores de los "cuba-drones" que solo alaban a los castros....... 

Imagen de Anónimo

Este rastrojo humano lo que da es risa y pena ajena!

Imagen de Anónimo

Se retirará?eso está por verse las mieles del poder crean  adicción al poder y complejo de imprescindible - y con ese amiguito que quiere conquistarlo con sus poemas filosóficos desde La Habana - ojalá me equivoque por el bien de los ecuatorianos,aunque sea el más capáz  de todos los izquierdosos al frente de gobiernos hoy en America Latina.

Imagen de Anónimo

 este ha sido un astuto presidente, ..se vistió de señor, aumento y fortaleció la economía de mercado  defendiendo a los pobres dándole migajas y atacando a la prensa que critica sus errores, nunca le surgió un Capriles que lo pusiera en aprietos en las urnas y una vez ganador le trata de tirar un cabo al maduro y a los castros tratando de garantizar el futuro cuando se retire y pueda invertir o disfrutar todo el dinero que ha robado.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Correa no es Fidel Castro. Segun me cuentan algunos ecuatorianos que conozco, Ecuador ha mejorado desde el punto economico y social. Probablemente ese es el Presidente que necesitan ellos, como Evo Morales el que necesita la gran mayoria de analfabetos bolivianos, como Chavez lo fue para los venezolanos. Pero lo cierto es que al unico que no le ha ido mal gobernando es a Correa. Lo que me molesta es la hipocresia de su discurso: “ya nadie va aguantar las gotas de la dictadura en nuestra América" No se refiere a Fidel Castro, desde luego. 54 anos de dictadura de izquierda "no son tan malos".

Imagen de Anónimo

Anónimo del 26 de Mayo - 2:07 am.Has resumido bien y has escrito la verdad.

Imagen de Anónimo

Felicidades Rafal Correa, has sido elegido por el pueblo, por un periodo establecido no infinito. Has logrado la estabilidad de tu pais y has proclamar un discurso nada nuevo usando el derecho que da la democracia no la dictadura.