Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Obituario

Muere Jaime Crombet a los 72 años

Archivado en

Jaime Crombet Hernández-Baquero, exvicepresidente de la Asamblea Nacional, falleció el viernes a los 72 años de edad tras una "prolongada enfermedad", informaron medios oficiales.

Su cadáver fue incinerado el viernes y las cenizas depositadas en la Necrópolis de Colón.

Fidel y Raúl Castro, a quienes sirvió en diferentes puestos del régimen, desde los años 60, enviaron ofrendas florales.

Según Prensa Latina, a la ceremonia asistieron los vicepresidentes José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés y Mercedes López Acea.

Crombet, que fue diputado por el municipio de San Cristóbal desde la primera hasta la séptima legislatura, pasó a ocupar el cargo de vicepresidente de la Asamblea en 1993.

En 2012, solicitó cesar en sus funciones por problemas de salud.

Entre los diferentes cargos que ejerció estuvieron el de primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas entre 1966 y 1972, segundo secretario del Partido Comunista en la provincia de Camagüey y primer secretario en La Habana y Pinar del Río. Llegó a ser vicepresidente del Consejo de Ministros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

La esencia discriminatoria del legado castrista: su hija Tania la dra se envargo de armarle tremendo brete  a un talentoso medico para adjudicarle la unica residencia de cardiologia en favor de uno de sus compinches por el solo hecho de ser homosexual. Total, el susodicho desafortunado dr hoy ejerce en España exitosamente lejos de la ignominiosa barbarie predominante en la isla_agujero negro. Su otra hija reside en Miami creo. Ojala las pague ahora ante el juez supremo.

Imagen de Anónimo

Para el usuario de 4:09 y viene de 1:49. Etiquetar esta de moda. Orientalfobia, racismo, anti eto o anti lo otro. Habemos muchos que no nos guiamos por las etiquetas, nos parecen bien medicres y de expresion lastimosa. Siempre generando lastima y sofismas muchos sofismas. Si tiene la zona natural mas hermosa del pais, a mi modo de ver, destruida y siguen destruyendo porque tiene un pensamiento radical, minimizador y permisivo. Porque, inclusive tu, te emocionas cuando estas cerca de Fidel ya que es de tu provincia. Debian hacer un muro y llevarse al gobierdo de la habana para alla, hacer sus chanchullos y broncas, a ver si se les pasa la envidia que no los deja vivir. 

Imagen de Anónimo

oeeeehh¡¡¡,espera que se va otro mas contigo,dale botella a Pavon para que no viajes soloEl Bobo de Guareiras

Imagen de Anónimo

Van cayendo como moscas, de nada les valió todo el daño que hicieron; en el Infierno no caben, han sido peores que el Demonio, seguramente este y los que le rodearon seguirán camino más para abajo. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

 anonimo 25/5=1.38 pm...Rectificar es de sabio,dije que este nalgon habia sido jefe del EJT en camaguey,no,el fue jefe en la Columna Juvenil del Centenario hasta el dia que la moringa chiquita nos cambio el sombrero de yarey por la gorrita mercenaria en el acto de Camaguey

Imagen de Anónimo

Un hijo de puta menos....asi iran muriendo, todos, uno x uno....Y luego tocara quitarles el dinero que han robado, a sus hijitos y nietecitos, al menos eso...Todos los que sirvieron al Coma-Andante en su ingente e incansable tarea de destruir, piedra x piedra, al pueblo y al pais que los vio nacer, no tienen perdon de Dios y merecen pudrirse por dentro, todos, por el Mal de Herodes...Pero si este no queria ni a su madre, hasta la metio presa cuando ella tuvo un rasgo de humanidad!!!...Ufff....comunistas....No tienen Dios y como Dios es amor, no tienen idea de que es el amor...Por eso, son los mas fieles servidores del demonio, no respetan nada, roban, asesinan, torturan, sin el mas minimo remordimiento de conciencia...Que plaga le ha caido al pueblo cubano, Dios mio!!!Y como demoran en morirse todos los hijoeputas, mientras el nene del Caga-Andante gana torneos de Golf en Varadero a costa del dinero que ha robado su padre, con las manos tintas en sangre de todos sus asesinatos...Y ni idea tiene el mini-hijoeputa...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Mayo 2013 - 1:49 ames una pena que la "orientalfobia" permee tu escrito. Lo que se ha construido en la isla lo hicieron los orientales, porque los centrales y occidentales se les partían las uñas si tenían que hacer esas cosas.También por la falta de fuentes de trabajo en "Oriente".Santiago está destruida, pero por la desidia de los que mandan que por tal de tener más tranquilas a las plañideras habaneras sacaban todo del oriente para tenerlas contenticas a todas ustedes. me admira lo valientes y bocazas que son aquí y desde un lugar seguro.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 26 Mayo 2013 - 1:54 am....yA NO ME PUEDO REIR DE TU ESTUPIDEZ COMO LA DEL camilito ese .De todas formas una sonrisa para tus palabras JA,JE,JI,JO,JU,..Por favorrr!

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Camilo J Marcos_Weston_FL - 25 Mayo 2013 - 11:28 pm. ...JAJAJAJA, JAJAJAJAJA,  JAJAJAJAJAJAJAJA,,  JAJAJAJAJAJEJEJEJEJE    JEJEJEJEJE,,  JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJ,,  OJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ,,  JUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUUJU,,, AAAAAAAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJJJOJOJOJOJOO    JJJUJUJUJUJUJUU   JJOJOJOJOJOJ    ,,, IJIJIJIJIJI  JAHJAJAJAJAJAJAJAJA    AY  COJ/JON/ES     JAJAJAJAJ  JEJEJEJJJJIJIJOJOJOJJJYJJUJUJUJ 

Imagen de Anónimo

... A Jaime lo conocí cuando niño que viviamos en La Maya, su madre Hortencia Vaquero era una persona muy buena, se sabe que le dió protección en su casa a un perseguido politico que la conocia, esto le costó la prisión a ella. Segun dicen Fidel se enteró y lo llamó, liberandole a su madre y echandole en cara que no se lo habia dicho.Mas no sé de Jaime, parece que era un creyente.