Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Estados Unidos

Diplomática cubana se reúne con funcionarios del Departamento de Estado

Archivado en

La directora para EEUU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro, se reunió esta semana con funcionarios de alto rango del Departamento de Estado para discutir asuntos de interés bilateral, incluyendo el caso del contratista estadounidense Alan Gross.

En declaraciones a EFE, una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, confirmó que Vidal Ferreiro realizó una visita oficial a Washington esta semana, durante la cual se reunió en dos ocasiones con funcionarios de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

"En las reuniones, se discutió una variedad de asuntos de interés bilateral, incluyendo los esfuerzos antinarcóticos; la prevención de derrames de petróleo y respuesta a emergencias, y el tráfico de personas", dijo la fuente, que no precisó la fecha de las reuniones ni los nombres de los funcionarios estadounidenses.

"El Gobierno cubano expresó condolencias por la reciente tragedia en Oklahoma", dijo la fuente, en alusión al tornado del lunes pasado que se cobró la vida de 24 personas y dejó daños por al menos 2.000 millones de dólares.

Agregó que, a su vez, el Departamento de Estado "presionó" a Vidal Ferreiro por el caso de Alan Gross, arrestado en diciembre de 2009 y condenado a 15 años de prisión bajo cargos de espionaje en Cuba.

Vidal Ferreiro, jefa de la dirección de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), también visitó Washington en 2012, en el marco de los acercamientos que realizan ambos Gobiernos.

El Gobierno de La Habana no ha hecho referencia a la visita de Vidal Ferreiro a Washington, que coincide con los continuos esfuerzos de "grupos progresistas" para que Estados Unidos saque a Cuba de su lista de patrocinadores del terrorismo.

Con luz y taquígrafo

Mientras tanto, Mauricio Claver-Carone, director del U.S.-Cuba Democracy PAC, exigió en Washington que "las conversaciones bilaterales entre EEUU y la dictadura de los Castro sean dadas a conocer públicamente".

Sobre el contenido de las reuniones, el grupo felicitó al Departamento de Estado por "dar prioridad a los esfuerzos para liberar a Gross".

Sin embargo, también espera que Washington "incluya en su agenda el derecho fundamental de los cubanos a vivir en libertad", tras el aumento de la represión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

 anónimo de las 11.05...no te da verguenza hablar tantas tonterías,... la resistencia heroica  en estos 54 años ha sido de ese pueblo desinformado, engañado, manipulado e indefenso, azquiado de los castros,.... ese pueblo que no ve ni siente esas conquistas que solo los asalariados baratos como tú tienen la orden de hablar bajo el control de sus amos....ABAJO EL CASTRISMO

Imagen de Anónimo

Los comentaristas de este sitio son patetico, no porque lo diga yo, sino por el contenido de sus comentarios, es increible como el ser humano se autoengana y trata a su vez de enganar a los demas con sus deseos personales, haciendo abstraccion de las realidades vividas por Cuba durante mas de 50 anos de proceso economico, politico y social.Los conceptos vertidos por los comentaristas en este sitio me traen a la memoria a aquellos batistianos y terroristas, exilados en los Estados Unidos, que aun mantienen sus maletas listas para regresar a recuperar lo que dicen ellos que les pertenecia, como si el tiempo, la educacion, y la politizacion del pueblo cubano no existiese y los cincuenta y tanto anos de resistencia heroica, decidida y sobre todo patriotica no hubiese existido nunca en la Isla.Me excusan los comentaristas, pero deben de ser un poco mas creativos y objetivos en sus comentarios, solo para que alguien que no esta muy en conocimiento de las realidades en Cuba, vea en ustedes a personas serias, objetivas y con razgoss de racionalidad. 

Imagen de Anónimo

   la diplomática castrista fue enviada a decirle al gobierno americano con cara de llanto y temblorosa,...que estan dispuestos a ser aliados de ellos pero por favor..... levanten el embargo que ya no podemos seguir mintiendo,.. les entregamos el país,... pero coño,.no nos hagan nada si asesinamos  a los disdentes estos que nos tienen locos,...por favor se lo rogamos,..........

Imagen de Anónimo

Por fin los Yumas son los malos de la pelicula, NO NECESITAMOS del capitalismo REVUELTO Y BRUTAL.
Menos mal.....no se como no llenariamos el mercado de 70, palco, la epoca etc etc....sin los productos yumas.
Sin contar que para que cualquierita de los negocios que se estan PLANEANDO a largo plazo...si no se levanta el BLOQUEO....na na ni na 3 patines. Solo mencionar el turismo de ELITE y el transporte maritimo....Miren a Nicaragua como a admitio inversion que no fuera estatal para gestionar puertos.....Este negocio promete mucho. Y el 2014-2015 esta al doblar de la esquina.
Es cuestion de tiempo pa que se abran de patas y le den lo que quieren. A la casta MILITAR le gusta mucho el billete.....

El loco moringuero

Imagen de Anónimo

Ahora que saben que al Maburrin le queda poco le estan mandando senales de ahogados a los Yumas para que les levanten el bloqueo y poder seguir avasallando al pueblo cubano y mamando de la teta yuma. Estos Castro no saben trabajar solo vivir del projimo!

Imagen de Anónimo

Están desesperados por entrar en confianza con los yumas. Pero saben qué: NIET!

Imagen de Anónimo

Secreticos no, así no se vale... Sanguily.