Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:51 CET.
Clima

Pequeño tornado afecta a 39 casas en un pueblo de Sancti Spíritus

Archivado en

Un pequeño tornado afectó 39 viviendas y cinco instalaciones estatales en el poblado de Potrerillo, provincia de Sancti Spíritus, informaron este jueves medios oficiales.

Potrerillo, donde viven unas mil personas, se encuentra a unos 20 kilómetros de Cabaiguán.

El fenómeno, que duró entre cinco y siete minutos, ocurrió sobre las 16:30 horas del miércoles, "dejando a no pocos estupefactos", según el diario oficial Juventud Rebelde.

"Las pencas de palmas volaron a más de 150 metros y se encontraron planchas de asbesto cemento a más de 50 metros de distancia del techo que cobijaban", añadió el periódico.

Este tipo de fenómenos no son frecuente en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Claro el de Okahoma fue gigantesco y lo fue y el de Cuba por se Cuba fue pequeño. Un rabo de nubes como lo conocemos es descomunar en su fuerza con independencia de la latitud. Este blog es realmente el emulo del DDT.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Mayo 2013 - 6:33 am.No hay que ser un CONSTRUCTOR para entender que parece que estas hablando de las casas de otro lugar y no las de Cuba, fijate si las de Cuba son seguras que con el ciclón pasado Santiago de Cuba quedaron destrozadas una cantidad tan grande de casas que ni dijeron cuantas, lo que pasa es que en Cuba NO HA PASADO nada como lo de Oklahoma porque si no hasta PUNTO CERO estuviera fuera del mapa. No hablen por hablar que los de CUBA NO ES SIEMPRE LO MEJOR........aunque algunos se lo crean.

Imagen de Anónimo

Bueno, no fué nada, en comparación con lo de Oklahoma. Puede que la razón sea la fuerza del tornado, o quizá porque, a pesar de todo, las casas de Cuba son más resistentes. No lo sé. Las casas acá se ven bonitas por fuera, pero no resisten ni ciclones ni rabos de nube.

Imagen de Anónimo

qué de gente estúpida!!!!

Imagen de Anónimo

Seguro!! detras de eso esta la CIA. no puedo olvidar unos imbeciles que hace un par de anos disertaron acerca de como el imperialismo enviaba a los ciclones a nuestra patria tan sufrida ya por el bloqueo. 

Imagen de Anónimo

pues si volaron las pencas de palmas y las planchas del techo a 50 y 100 metros lo unico q hay q hacer  es levantar el caserio donde mismo cayeron,alomejor asi poco a poco terminan viviendo en la habana.

Imagen de Anónimo

 ¿Y por qué no pasó por Punto Cero? no hay suerte

Imagen de Anónimo

eso en Cuba se llama "RABO DE NUBE" y lo mandaron de Miami......ja ja ja

Imagen de Anónimo

 Lo mandó el Imperialismo, desde Oklahoma.