Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Los lectores opinan

'Los médicos cubanos están preparados para trabajar hasta en Marte sin comida'

Esteban, el problema no es entre capitalismo y socialismo. El problema de Cuba es de democracia. Ustedes son los únicos en toda América que le tienen impuesto a los cubanos un modelo de partido único.

¿Por qué en vez de insultar, acusar y difamar a Manuel Cuesta Morúa, Juan Antonio Madrazo Luna y Leonardo Calvo Cárdenas y además a Berta Soler y Fariñas, que son negros también, cuando Cuesta Morua, Madrazo, Calvo lleguen a la Habana no lo invitan al programa Mesa Redonda, y tu Esteban Lazo y otro negro(a) defensor del socialismo  debaten estas cuestiones civilizadamente, como se hace en cualquier país civilizado del mundo?

¿Por qué, en vez de Abel Prieto y [Miguel] Barnet estar a la defensiva defiendo el socialismo en Matanzas, no van a la Mesa Redonda y convidan a Yoani [Sánchez], Rosa María Payá y Eliécer [Ávila] y, civilizadamente también, debaten todas estas cuestiones públicamente, sin necesidad de descalificar, acusar y difamar al adversario?

Esteban, cuando se tienen argumentos sólidos no es necesario injuriar, siempre y cuando se le permita al adversario que escuchen sus argumentos también.

Esopo, en Esteban Morales llama 'derecha racial contrarrevolucionaria' a los activistas opositores contra la discriminación

 

Magnífica idea!!! Si en la isla cárcel la universidad es para los "robolucionarios", ahora los no robolucionarios tendran derecho a optar por esas becas en universidades prestigiosas de USA donde la enseñanza no es adoctrinamiento político ni se estudia en sedes municipales con profesores improvisados. Por lo tanto esos jóvenes tendran títulos reconocidos internacionalmente y adquirirán una formación social que ayudará muchísimo para el proceso largo que tardará la re-democratizacion de nuestra patria. Ademas magnífico que los coordinadores sean Berta [Soler] y el Coco [Guillermo Fariñas], ¡esto sí que es es darle reconocimiento a los opositores y apoyo logístico al pueblo de Cuba!

Anónimo, en La Fundación Nacional Cubano-Americana ofrecerá becas para que jóvenes de la Isla estudien en EEUU

 

La dictadura ha enviado a sus hijos (sanguíneos) a estudiar a las universidades privadas más caras desde que estos tuvieron edad para hacerlo. Hay fotos de hijos y nietos de, en las mejores universidades de Europa, todo pagado por Liborio, por supuesto. Que el exilio le dé la oportunidad a jóvenes del pueblo llano de estudiar en los EEUU me parece una excelente idea.

Anónimo, en La Fundación Nacional Cubano-Americana ofrecerá becas para que jóvenes de la Isla estudien en EEUU

 

A los que defienden la "calidad" de los médicos cubanos les digo:

1- La formación actual de "médicos" cubanos no es la misma de hace dos décadas, ahora la formación es pobre y está lejos de alcanzar los nuevos estándares de la ciencia médica. No sean ciegos, es obvio, basta con con visitar un hospital cubano y ser atendido por uno.

2- A miles de esos nuevos "médicos" le han convalidado un año por haber hecho misiones. Tengo un amigo que obtuvo su título a los 5 años de estudios en lugar de 6. Todo porque se "sacrificó" en una misión en Bolivia.

Qué triste y doloroso ver que todo lo que hace Cuba es una pura chapucería. Por donde quiera que lo mires, Cuba es un desastre y ya no es referencia para nada serio.

Anónimo, en Brasil rectifica: contratará a médicos españoles y portugueses en vez de cubanos

 

De acuerdo que los médicos cubanos están preparados para trabajar hasta en Marte sin comida. Entrenamiento para ello tienen todos los cubanos, no solo los médicos, sino también los zapateros, carretoneros, rellenadores de fosforeras, cuidadores de bicicletas y hasta los rascabuchadores y pajizos, si algo le ha enseñado Fidel a los cubanos es a no morirse, aun cuando no coman.

Ahora viene el desacuerdo, la fecha mágica que mencionas, "los graduados antes del 2000", no te la creo. Ya en los 90 los hospitales, policlínicos, consultorios de barrio, etc, estaban llenos de medicuchos mal graduados que no sabían ni c... de medicina.

Te puedo contar mil historias de esos años que prueban mi punto. Hoy todos esos imbéciles con 20 y pico de años de experiencia han ocupado los puestos de los médicos históricos, los que se quedaron cuando la fuga masiva de los 60 y 70, y qué carajo le van a enseñar a los nuevos, si ellos mismos no saben nada.

Si hablas de los viejos médicos cubanos, de acuerdo; ellos entre los mejores clínicos del mundo. Cada vez que converso con un médico viejo americano que trabajó con cubanos que escaparon de la Isla huyendo de Castro, todos me dicen lo mismo: los mejores clínicos del mundo. Antes de la masificación de las escuelas de Ciencias Médicas en los 80 aún los médicos recién graduados aprendían de estos.

Anónimo, en Brasil rectifica: contratará a médicos españoles y portugueses en vez de cubanos

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

La calidad de un medico es directamente proporcional a la factura que cobra $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ por eso los medicos yankis son los mejores del mundo . Eso , hasta que el dolar colapse . Luego ...los medicos mejor pagados del mundo seran los cubanos . Huyan de USA mientras puedan .

Imagen de Anónimo

Amadeus: Muy de acuerdo, dificil determinar que sean los mejores del mundo, los de Eritrea y Timor Oriental han progresado mucho desde que se enteraron de la penicilina.Lecuona

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 24 Mayo 2013 - 7:03 pm.LOS MEDICOS CUBANOS GRADUADOS ANTES DE 1980 SON LOS MEJORES DEL MUNDO, NO ASI DESPUES CUANDO COMENZO "LA MASIVIDAD" PARA EXPORTARLOS COMO GANADO VACUNO !!! ¿Mejores del mundo; de dónde usted sacó éso, de Granma? Amadeus

Imagen de Anónimo

Para dr"jeringuilla": Y yo no soy medico ni un carajo, vivo del bisne y el invento, estoy en Jayalia y no me das envidia.

Imagen de Anónimo

vivan los medicos cubanos,yo estoy en venezuela y de aqui no hay quien me saque.firmado el dr"jeringuilla"

Imagen de Anónimo

Por resolver un poco de pacotilla y tres trastos electrodomesticos se van a lunes,martes,miercoles,jueves,viernes,sabado,domingo,se montan en meteorito,se cuelan en un agujero negro y explotan una galaxia completaEl bobo de guareiras

Imagen de Anónimo

Si los mandan a trabajar a Marte se roban el cohete, desertan, se van pa Jupiter y si llegan con los pies secos Ilena les tramita ajuste cubano sideral al año y un dia. El problema empieza cuando el año de Jupiter tiene 4 mil y pico de dias y van a tener que esperar mucho tiempo por la residencia antes de poder ir a Cuba como mulas galacticas.El Mongo

Imagen de Anónimo

Anónimo 6:17 pm. Soy un médico especialista que dejó la Isla hace varias décadas. Hablo, pues, de los míos. Los médicos cubanos actuales están en pañales. Andan por el siglo XIX.  Son esclavos del gobierno. Yo lo fui. Ayer veía yo por la televisión portuguesa, que el ministro de Salud de Portugal se niega a que sus médicos vayan para Brasil, en vez de los nuestros, porque las condiciones de trabajo son de esclavos. Eso es lo que son los médicos cubanos dentro y fuera de la Isla. Esclavos mal formados profesionalmente que no tienen ni ortografía para escribir y muchos no saben ni expresarse. Ej. Darsy Ferrer.

Imagen de Anónimo

LOS MEDICOS CUBANOS GRADUADOS ANTES DE 1980 SON LOS MEJORES DEL MUNDO, NO ASI DESPUES CUANDO COMENZO "LA MASIVIDAD" PARA EXPORTARLOS COMO GANADO VACUNO !!!

Imagen de Anónimo

No estoy de acuerdo, es verdad que no todos los medicos no estan bien preparados, pero hay muchos medicos cubanos tan bien preparados que pueden competir con los mejores medicos de cualquier pais desarrollado, Incluso con falta de recursos, medios de diagnostico, ect ect, pero conocimientos clinicos tienen suficientes, y muchos lo han demostrado en eventos, congreso e incluso rivalidando titulos en tiempo record aun con dificultades economicas y teniendo que trabajar para susistir, es verdad que la masividad trae dificultades en la calidad,