Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Estados Unidos

Obama destinará 20 millones a la promoción de la democracia en Cuba

Archivado en

La administración de Barack Obama notificó al Congreso de Estados Unidos que planea dedicar 20 millones de dólares a la promoción de la democracia en Cuba en el año fiscal 2014, reportó el blog Along the Malecón.

Los legisladores Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio y Bob Menéndez se habían quejado, a principios de este mes, de los planes del gobierno federal de reducir el presupuesto del programa a 15 millones.

El pasado 17 de mayo, el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) notificaron al Congreso la intención de destinar 20 millones, una cifra similar a otros años.

Según el blog, que usualmente ventila el monto de las ayudas norteamericanas para la democracia en Cuba, 13.069.219 millones de dólares serán utilizados en programas relacionados con la sociedad civil y los medios de comunicación.

Otros 2.959.342 millones se destinarán a la promoción de los derechos humanos y 3.971.439 para el apoyo y la administración del programa.

"El Departamento de Estado y la USAID se han comprometido a aplicar estos programas con la debida supervisión y los mecanismos adecuados que ayuden a medir los mejores resultados en el apoyo al pueblo cubano", dice la notificación enviada al Congreso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

ESPERO QUE ESOS FONDOS NO LOS DESTINEN MAS A LAS ONG EUROPEAS ,AL MENOS LAS ORGANIZACIONES DE MIAMI SON CUBANOS,TENER EN PRIMER LUGAR A LA ORGANIZACION , =PLANTADOS= UNA DE LAS QUE MAS AYUDA A LOS CUBANOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Mayo 2013 - 3:13 am.Ileana y los otros representantes VIVEN DE SU TRABAJO, no son iguales que tus amos que ROBAN AL PUEBLO DE CUBA, o es que no te has enterado so estúpido (a)?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Mayo 2013 - 5:50 pm.que manera de hablar MIER.......DA, es tan bonito disfrutar de la LIBERTAD DE EXPRESION que ofrece el IMPERIALISMO YANKI y hablar toda la calidad y cantidad de MATERIAL FETIDO que les da la gana mientras si uno entra en un periódico cubano NO PUBLICAN LOS COMENTARIOS. Mas dinero deberian de darle y poner 2 ACORAZADOS cerca del Morro con los cañones bien enfilados para la Habana y veriamos donde se meten los GUAPITOS que aqui escriben.

Imagen de Anónimo

El imperialismo yanki nunca , never and ever sometera a Cuba . El Imperialismo esta desmoronandose como un castillo de arena . Fidel ya lo dijo en sus reflexiones .La democracia significa poder para el pueblo , no para una elite de psicopatas de Wall Street o del Club Bildelberg . La FED lleva 6 anos imprimiendo papel higienico con las caras de Washington , Lincoln , Jefferson y la economia crece al 2 %.50 millones de yankis reciben bonos de comida . La deuda + intereses es de 16 billones de dolares-mierda . 4 billones en 3 anos .  La URSS colapso y los EE UU tambien porque son mediocres .Ahora quieren invadir Iran , destrozaron Iraq , destrozaron Libia , estan destrozando Siria y todo por el petroleo .  La mercenaria Yoani y los demas esbirros al $$$$$ERVICIO de la tirania no conseguiran nada .   En Cuba no hay campos de concentracion (los FEMAS ) en EE UU si .  Rusia y China han plantado cara al Imperialismo.Patria o Muerte . Abajo el Imberialismo .

Imagen de Anónimo

.....continuo del mensaje anteriorEs un dinero malgastado, pienso que la solución es otra, que den internet gratis, que quiten unilateralmente de la noche a la mañana el bloqueo sin preaviso pero con una declaración presidencial ante todos los medios de comunicación mundiales y veras como se cae el gobierno cubano pues no tendrán más ningún pretexto que esgrimir.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Mayo 2013 - 2:22 pm. Diario de Cuba, Cubanet y otros, no se leen dentro de Cuba porque no hay internet, ¿Los programas para las becas de estudiantes que va a hacer la Fundación Cubano- Americana? ¿Quiénes serán los pocos que puedan beneficiar? ¿Radio y TV Martí? no se ven en Cuba.Entonces, me pregunto, esos 20 millones, ¿sirven para la real democracia de Cuba o para que los de afuera de Cuba jueguen a la democracia en Cuba?

Imagen de Anónimo

Ms billetico para el caraepalo de. Gutierrez y la. Yanicet. Hasta. Saavedra cambiara la aplanadora por. Una concretera.
Bue hablando serio,maney pal descaro de siempre,ni radio y tv. Marti sirven pa un conio y lo que mandan a la disidencia en ayuda es pirrico.
Y aqui en. Miam,el vivo a seguir viviendo del bobo.
De esta me compro un yatesito para ir a tirar coheticos al. Malecon Y,contribuir a la causa de la libertad y la democracia en. Cuba...jajajajaj........no oda!

Imagen de Anónimo

La verdad que da verguenza lo q escriben algunos aqui, de donde saca que los cubanos de Miami o Ileana Ross o cualquier otro senador o congresita se roban el dinero?  Solo es la mala leche y la envidia cubana de calificar a todos ,como lo que son ellos mismos. Pues gracias a ese dinero existe Diario de Cuba ,Cubanet y se ayuda a la opsosicion dentro de Cuba, o de donde piensan que salen los programas para las becas de estudiantes que va a hacer la Fundación Cubano- Americana? o las noticias y el mantenimiento de la señal de Radio y TV Martí? en fin . Bravo por los americanos gracias a ellos se mantienen desafiante y vigente mas que nunca, el exilio y la oposición contra el enemigo más acérrimo que nunca ha tenido Cuba : el comunismo.

Imagen de Anónimo

No se cuanto vale un "dron" pero me temo que sería la mejor ayuda para alcanzar la democracia que se le podría hacer al pueblo. 

Imagen de Anónimo

 coño..muy bien, aunque 20 millonsitos es poco en relación a los miles que varios gobiernos le facilitan a los castros,.. los más cien mil barriles de petroleo de Venezuela que los castros venden a diario, las inversiones y créditos de brasil, el fondo salarial y los negocios de los médicos cubanos en el exterior, las inversiones y créditos chinos, rusos, canadienses, españoles, y otros países con los que la tiranía mantiene la censura mediática, sus parásitos dirigentes y funcionarios comunistas y segurosos, y  la tecnología y medios represivos de los esbirros militares y civiles....pero bueno ....bienvenido la ayuda de Obama, la lucha de la verdad podrá tener menos recursos que el régimen, pero utilizándolo bien es suficiente para el cambio