Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Política

Brasil rectifica: contratará a médicos españoles y portugueses en vez de cubanos

Archivado en

El Gobierno de Brasil anunció este martes que no contratará médicos ni de Cuba ni de Irán, según el diario español El País.

Aunque dijo no albergar prejuicios contra estos dos países, el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, señaló que prefiere contar con profesionales de España y Portugal, países con más garantías a la hora de especializar a los facultativos.

"Descartamos buscar médicos cuyo tiempo de formación no es reconocido en el propio país como Cuba e Irán. La mera formación en la universidad no garantiza el ejercicio de medicina. Son necesarios cursos de especialización y residencia médicas", ha dicho el ministro.

Padilha, que se había encontrado días atrás con representantes de los gobiernos de España y Portugal, ha confirmado que el Ministerio de Sanidad de España ha demostrado su interés en ampliar la colaboración para el envío de profesionales médicos a municipios periféricos del interior de Brasil.

Los médicos brasileños no se lo habían tomado muy bien.

Padilha respondió a la Asociación federal de médicos, que había enviado a la presidenta Dilma Rousseff una carta quejándose de que a los médicos contratados para atender las zonas pobres de Brasil no se les vaya a exigir un examen de reválida.

En la carta calificaban la decisión del gobierno de "espanto".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Lo que aqui no cuentan es que les hicieron unos examenes y el 94% lo desaprobo y por eso no los aceptaron.

Imagen de Anónimo

Me parece una desgracia que los medicos españoles y portugueses caigan al mismo nivel que los medicos cubanos, pues las comparaciones son similares, donde han caido los medicos españoles ha ir a la selva amazonica a cobrar un misero salario, ha quererse ir a lugares donde ningun medico del mundo excepto los cubanos quieren or arriesgandose sus vidas, que verguenza................cual es la diferencia el nivel de estudio? pues a mi me da que la diferencia no es tal es la miseria que obliga a todos a sobrevivir . 

Imagen de Anónimo

soy médico peruano, formado en el Brasil, con Especializaciones, vivo hace 37 años en este País que abrazé, conocí médicos cubanos actuando en el pasado en el Brasil y en Venezuela. Los conocí antes en el terremoto de Huaraz, Perú en 1970. Con todo respeto. Brasil no merece esas diferencias en sus estrategias de Salud, nuestras diferencias nos distancian, no nos aproximan. Si otros Paises encontraron este camino mas político que de Salud Pública, que Dios los bendiga y ayude. En el Brasil, no.

Imagen de Anónimo

=Vamos a ver,hoy la vocacion de estudiar medicina no es la causa principal de escojer la carrera,cuando no hay vocacion se carece de verdadera profesionalidad,hoy estudiar medicina es una opcion de salir a cumplir una mision(aunque sepamos que somos esclavos y que cojemos una migaja de lo que pagan por nuestro trabajo)para hacernos de 4 trapos y 2-3 trastos electricos,si hubiera interes y vocacion no habria que comprar un examen final o estatal como salio a la luz publica el año pasado con la facultad del Calixto Garcia¿pero ese fenomeno fue un caso aislado alli?no srs,no seamos tontos,eso pasa en toda las facultades de medicinas y hasta facultades de Drs en criar chivos y en todo el sistema educativo,maestro que no tiene una exelente promocion tiene una mala calificacion personal y para tapar todo eso y saltar escalafones colar los hijos de sus PAPAS se invento la integralidad del alumno que es quien define tus aspiraciones profesionales futuras puedes ser un cafre pero tu INTEGRALIDAD es quien decide,esto y mas lo sabemos todos los que escribimos aqui,y para el dr de Canarias,tengo entendido que en España tienes que homologar y generalmente tienes que aprobar un grupo de asignaturas generalmente los medicos que estan ejerciendo alli son formados antes del dos mil,hoy srs la calidad de la enseñanza ha caido en el mismo precipicio en que esta todo,en todas las enseñanzas hay pruebas vendidas y todo ese entramaje y mucho mas que llega a aprobar a cambio de sexo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Mayo 2013 - 7:44 pm, tienes alguna PRUEBAAAAAAAA!?

Imagen de Anónimo

La noticia es MENTIRAAAAAAAAAAAA

Imagen de Anónimo

Jijiji, esta si no se la esperaba el régimen... los esbirros están desquiciados hablando de los médicos cubanos... pura mier ideológica que sirve para infiltrar miles de agentes y subvertir el orden...

Imagen de Anónimo

Vivo en Islas Canarias, España, aqui la mitad de los medicos del sistema publico de salud que es exelente, son cubanos y yo quisiera que escucharan la buena opinion en la población sobre la calidad de los medicos cubanos. En el asunto que nos ocupa es evidente que se esta tratando con alta politiqueria y demagogia.

Imagen de Anónimo

Cuanta tontería.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Mayo 2013 - 10:32 am. (HEREJE33)De acuerdo que los emdicos cubanos estan preparados para trabajar hasta en Marte sin comida, entrenamiento para ello tienen todos los cubanos, no solo los medicos sino tambien los zapateros, carretoneros, rellenadores de fosforeras, cuidadores de bicicletas y hasta los rascabuchadores y pajizos, si algo le ha enseñado Fidel a los cubanos es no morirse aun cuando no coman.Ahora viene el desacuerdo, la fecha magica que mencionas "los graduados antes del 2000" no te la creo. Ya en los 90's los hospitales, policlinicos, consultorios de barrio, etc estaban llenos de medicuchos mal graduados que no sabian ni coiones de medicina. Te puedo contar mil historias de esos años que prueban mi punto. Hoy todos esos imbeciles con 20 y pico de años de experiencia han ocupado los puestos de los medicos historicos, los que se quedaron cuando la fuga masiva de los 60's y 70's y que carajo le van a enseñar a los nuevos si ellos mismos no saben nada.Si hablas de los viejos medicos cubanos, de acuerdo; ellos entre los mejores clinicos del mundo. Cada vez que converso con un medico viejo americano que trabajo con cubanos que escaparon de la isla huyendo de Castro todos me dicen lo mismo: los mejores clinicos del mundo. Antes de la masificacion de las escuelas de Ciencias Medicas en los 80's aun los medicos recien graduados aprendian de estos.