Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Internet

El Gobierno activa la rama del cable de fibra óptica entre Cuba y Jamaica

Archivado en

El Gobierno ha activado una rama del cable submarino de fibra óptica que conecta con Jamaica, dándole mayor ancho de banda, dijo una empresa de EEUU que supervisa el tráfico global de internet.

Doug Madory, analista pricipal de Renesys, en Maine, dijo que el 13 de mayo la empresa se dio cuenta de que ETECSA, el monopolio cubano de telecomunicaciones, había comenzado a recibir el servicio internacional de internet a través de Cable & Wireless Jamaica, reportó UPI.

Eso muestra que La Habana está utilizando la rama de Jamaica del cable submarino de ALBA-1, que conecta a Venezuela y Cuba, señaló Madory.

La Habana comenzó a encaminar el tráfico de internet a través del ramal principal de Venezuela en enero, aunque el cable se terminó hace dos años.

Según el diario El Nuevo Herald, Madory dijo que la adición de Jamaica da a La Habana mayor ancho de banda para sus conexiones internacionales de internet, así como una copia de seguridad en caso de una interrupción en el ramal del ALBA-1 a Venezuela.

Ninguna de estas conexiones ha propiciado la libre conexión de los ciudadanos a la red y el régimen sigue culpando al embargo de los problemas de la internet en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ahora si se salvaron los cubanos: ahora pueden ver a cubadebate. cu en directo por internet.

Imagen de Anónimo

Tan bien activaron el cable que se estan comiendo hace 52 anos.

Imagen de Anónimo

Acabo de hablar con mis parientes en Cuba para confirmar la noticia y me dijeron que del unico cable que tienen noticia es del que se estan comiendo.El MOngo

Imagen de Anónimo

Para el usuario de las 2:09 am. La supervision del internet la tiene por derecho propio Estados Unidos ademas de poseer  una de las siete llaves, es el pais natal y de vida del padre de la Internet Vinton  Gray Cerf. Por otro lado en proyecto internet es desarrollado cada dia mas desde este pais, mejor te digo.. desde este maravilloso pais y toda accion en la que haya intervencion cubana (anti democratica y limitante de la libertdad) debe ser supervisada y mas aun, verificada y analizada para evitar terrorismo por parte de los empoderados pseudoproletarios.  El internet verdaderamente ha cayado a muchos que antes hacian galas de sus discursos y pseudosolidaridades sociales en marcos restringidos. hoy estan obligados a convivir y eso los tiene muy incomodos

Imagen de Anónimo

Renesys no supervisa. Es un compañia que, entre sus funciones, estudia el trafico de internet. Lo que esta haciendo no es secreto, ni requiere autorizacion de ningun gobierno.Para que el trafico de internet llegue a Cuba, es necesario que cada ruta sea conocida. Esas rutas se hacen publicas y son aunciadas constantemente por los equipos que manejan la Internet. 

Imagen de Anónimo

internet por la libreta??? cómo es eso que una entidad de EEUU supervisa las conexiones de Internet?