Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Política

Abel Prieto: Sin socialismo, Cuba se convertiría en 'una caricatura de país'

Archivado en

Abel Prieto, asesor del general Raúl Castro, pidió a los estudiantes universitarios que defiendan el socialismo, porque, de "perderlo", Cuba se convertiría en "una caricatura de país", reportó el diario provincial Girón.

"Hay que saber cómo se fundó nuestra nación y por qué tenemos que defender el socialismo, pues si llegáramos a perderlo nos convertiríamos en una nación desdibujada, una caricatura de país", afirmó el exministro de Cultura en la ciudad de Matanzas.

Prieto exigió a los futuros educadores "mantenerse apegados" a la obra de José Martí.

"No se concibe un educador cubano que no conviva con Martí, hay que leerlo, apropiarlo y tratar de que esté presente siempre en nuestras aulas, en el contacto cotidiano con nuestros alumnos. Hay que ser martianos", demandó.

El asesor del general hizo las declaraciones en un "encuentro de generaciones" en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta, de Matanzas. Le acompañó Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

"La cultura no es lo libresco, no es un ornamento", dijo Abel Prieto. "Es creación, es una energía que nos enseña, que nos educa. Cultura e identidad son conceptos que significan progresión".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

A Cuba su Sociaismo le da Calidad Moral pues Muchos de los Derechos que los Cubanos Tenemos Son Inexistentes para Millones de seres Humanos del Mundo Si Se Habla de Cuba en Automatico se Piensa en el Socialismo a Favor de Pueblo Cubano.                 Cuba=Socialismo                    Socialismo=Justicia Para Todos.  Los 10 Paises Con Mejor Nivel de Vida del Mundo Manejan Politicas Sociales Socialistas No es algo que Invento Cuba. 

Imagen de Anónimo

Mejor ser caricatura que ser una pesadilla

Imagen de Gabonice

Bueno Abel, de que Socialismo hablas, en Cuba ya hace rato que eso no existe. Podríamos hablar que en Cuba lo que existe es un Capitalismo de Estado privado en el que los trabajadores no tienen siquiera el derecho a Protestar y ser defendidos por Sindicatos libres. Creo que fue tu jefe el que hace poco dijo que el Socialismo era una cosa que nadie había podido construir y que nadie sabía como. Los cubanos luchan porque Cuba no acabe como un capitalismo a lo ruso donde las mafias militares se apoderaron de las empresas y sin ningún recato las han convertido en suyas. Cuidado que todo el mundo sabe que eres un oportunista y tu Jefe puede cogerla contigo y te quedes sin ninguna prebenda.

Imagen de Anónimo

Y quien le dijo a Abel Prieto que marti era Socialista. Marti era independentista y nunca estuvo de acuerdo con las ideas de Marx  y Engels.

Imagen de Anónimo

Sin kaxtrizmo volveriamos a ser la Perla de las Antillas.Verguenza de Abel Prieto y comparsa de miserables. 

Imagen de Anónimo

BENY!! 4;28 PM. A mi me ocurre lo mismo que a ti, no me gustan, ni los alardosos , ni los mal hablaos, vivi 32 anos en el area de Nueva York, y ahora vivo en Miami, pero donde quiera que vayas te va a ocurrir lo mismo, si te mezclas con la escoria, o estas cerca de ella!!! Habla poco y escoge con quien establecer una conversacion, no solo los Cuabanos, aqui hay escoria hasta de Fabricacion Nacional!!!!Yo vivo donde hay muchos Judios-Rusos, no son de mucho hablar, y yo les doy por la vena del gusto, yo tampoco hablo mucho!!!!! Ese es el secreto, no darle oportunidad a estos que quieren saberselas todas, yo acostumbro, cuando hable con alguien, tendra que ser con quien yo pueda aprender algo, hablar por gusto, no tiene sentido!!!!Yo como todo el mundo, tengo una historia detras de su vida, pero ni la mensiono, pues rapidamente, aparecen los que descalifican tu actitud, por diferentes causas!!! Regresa a Miami y vistete de Torero, deja pasar lo que no te gusta, ni le pares bola!!! Saludos!!!!

Imagen de Anónimo

ABEL!!! Y que ha sido Cuba, en los pasados 54 anos, sino una Jinetra de mala Muerte, como todos sus dirigentes, empezando por ti !!!!

Imagen de Anónimo

ABELITO!!!! Y hasta aqui que han sido Uds. y su excremento revolucionario, sino una pila de Payasos, Ladrones y Asesinos!!!! Deja tus Paterias, para cuando el Horno baje de temperatuda, No te Parece ????

Imagen de Anónimo

yo tambien soy exilado cubano, actualmente vivo en North Carolina porque sali huyendo del cubaneo y de la groseria de Miami. Creo que Cuba ya es una caricatura de pais. Mi opinion y mi ferviente deseo es que la isla sea nuevamente y por siempre esclava de Espana. Mis respetos para todos aunque a mi no me respeten.Beny

Imagen de Anónimo

señor Abel Prieto, quítese el miedo,  acabe de entender que preferimos una caricatura de país como usted dice antes de seguir viviendo la horrible película de terror que es el socialismo