Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Pese a las protestas, Brasilia sigue adelante con su proyecto de contratar médicos cubanos

Archivado en

Brasil ofrecerá visados de trabajo de entre dos y tres años a médicos de España, Portugal y Cuba para trabajar en ciudades de su territorio con una atención deficiente de salud, dijo este lunes Thomas Traumann, portavoz de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, informa EFE.

"La idea del programa es concentrar los médicos en ciudades donde no hay o donde hay un índice de médicos mucho más bajo que la media mundial, o ciudades de la periferia", dijo Traumann en el Foro Efe Café da Manhã, un ciclo de desayunos informativos que inauguró hoy la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.

El portavoz aseveró que su Gobierno negocia ese programa con los tres países desde el año pasado y aclaró que el número de médicos que podría trasladarse a Brasil "no está cerrado".

El Gobierno adelantó a principios de mes que en el caso de Cuba podría tratarse de unos 6.000 profesionales.

El Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil, entidad que regula el ejercicio de la profesión médica, se opone a la iniciativa.

El CFM dijo condenar "cualquier iniciativa que proporcione la entrada irresponsable de médicos extranjeros y de brasileños con diplomas de Medicina obtenidos en el exterior sin su respectiva revalidación".

Traumann aseveró que los médicos "tendrían un visado de trabajo de dos a tres años" y recibirían un curso de portugués.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Mayo 2013 - 4:33 pm.La respuesta a su pregunta pasa por otra pregunta: Por que hay medicos en Brasil que no quieren ir a esos lugares apartados?

Imagen de Anónimo

Muy correcta la posicion del crm de defender a los medicos en brazil pero como se les lleva la salud a los lugares mas apartados si los medicos no quieren ir alla,en brazil no es facil estudiar medicina por el valor tan elevado d la Carrera,es una lucha por resolver un grave problema,es solo preguntar a la poblacion

Imagen de Anónimo

SEGÚN LOS MOVIMIENTOS DE LOS CONSEJOS DE MEDICINA DE BRASIL, HOY SE HA PUBLICADO UNA CONSIGNA SIMPLES , PERO MUY PROFUNDA; DICE ASI: "NO PRECISAMOS IMPORTAR MÉDICOS ! BASTA DARLE VALOR A LOS QUE TENEMOS. ! PRECISAMOS IMPORTAR POLÍTICOS COMPROMETIDOS CON LA SALUD! Ya vemos que no es porque sean cubanos o españoles o de cualquier parte del mundo , apenas el respeto a la clase que tiene sus consejos a gritos en cuello por darle mejores condiciones de trabajo a los profesionales de la salud.... cabe la duda y la pregunta . Acaso no es el PT ( partido de los Trabajadores) que debia darle las condiciones a sus trabajadores ? después dicen que en Brasil no hay corrupción .... HPssssss