Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Estados Unidos

Sean Penn pide canjear a Alan Gross por los cuatro espías

Archivado en

El actor estadounidense Sean Penn dijo que el Gobierno de EEUU debe considerar la liberación de "uno o más" de los cuatro espías cubanos presos en su país para obtener a cambio la del contratista estadounidense Alan Gross, retenido en Cuba, informa EFE.

"Creo que sería un paso muy positivo que Estados Unidos considerara negociar la liberación de uno o más de 'Los Cinco' cubanos", dijo Penn en una audiencia ante el subcomité de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes estadounidense.

"Creo que siempre hay que mirar al resultado, y el resultado de la liberación de Alan Gross o de (el empresario estadounidense retenido en Bolivia) Jacob Ostreicher (lo merece)", agregó el actor.

El Gobierno de Barack Obama ha rechazado numerosas veces la posibilidad de efectuar un canje entre Gross, encarcelado en la Isla desde 2009, y los espías cubanos.

No obstante, Penn consideró que es necesario que Estados Unidos dé un "gran giro" a su diplomacia con países como Cuba, Bolivia o Venezuela, que tienen "preocupaciones sobre el intervencionismo" estadounidense.

"Es mi esperanza que Estados Unidos considere la liberación de 'Los Cinco' sin tener en cuenta la oposición fundamentalista de distritos electorales políticos", señaló el actor, en aparente referencia a los congresistas cubanoamericanos que abogan por una política de mano dura hacia la Isla.

Consideró que "por supuesto" hay que tener en cuenta que "algunos de 'Los Cinco' cubanos son culpables de más cosas que otros", pero es necesario escapar al "control que mantienen ciertos pequeños grupos a la hora de dictar la política que Estados Unidos mantiene en todo el mundo".

Penn, que se ha implicado personalmente en la campaña para la liberación de Ostreicher, sometido a arresto domiciliario en Bolivia sin cargos, recordó que esos arrestos de estadounidenses en Latinoamérica han estado acompañados de "una retórica desafiante por parte del tipo de populismo que es típico en la región".

"Tiene mucho sentido ajustar nuestra perspectiva en relación con nuestras propias violaciones de derechos humanos en casa, para que la próxima vez no nos encontremos con un liderazgo desafiante en esos países", evaluó el actor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Agente anónimo de las 7.07: Recomendación: por favor, tomate tu parquisonil antes de sentar a escribir otra sarta de incoherencias. Si fueras Eugenio I. te pido disculpas.

Imagen de Anónimo

Sean Penn hace el ridiculo cuando abre la boca, la vez que mas lo disfrute fue cuando rabiosamente impulsado por la presencia de la idiota fascistoide Cristina Kirchner (que lo recibio como si fuera el gran mesias bajando hacia el Sur) declaro que Inglaterra tenia que devolverle las Islas Falkland a Argentina porque era un acto colonialista ridiculo en el Siglo XXI y en un editorial de respuesta el periodico Ingles The Daily Telegraph respondio, que usando la misma logica Sean Penn debia entregarle su enorme mansion en Malibu Beach a los mejicanos.Ahi mismo Sean Penn reculo como un cangrejo electrocutado y dijo que lo habian malentendido cuando vomito esas palabras en Argentina.Sinceramente, cuando joven era buen actor, ahora de viejo es un buche y lo mismo actua que dirije pujos mediocres y como ser humano prefiero una cucaracha de alcantarilla.GSG

Imagen de Anónimo

¡¡Ser izquierdoso es taaan fácil!! Vas a Haití, te retratas con dos negritos, vas a New Orleans, haces lo mismo... en Venezuela adoras a Chávez, en Cuba vas a Isla de Pinos con Kcho, en Bolivia almuerzas con Evo Morales, en Hollywood vives como millonario, en un palacio, sin pasar por el barrio de los negritos, votas por los demócratas pero vives como un magnate... todo el mundo te ama y te considera un humanista y un defensor de los pobres. La vida es una maravilla cuando uno es izquierdista!!!! Cubanos del mundo, nos sean comemieldas, pásense a las filas del izquierdismo!!! Tendrán Oscares y Premios Nobel y Grammys y Emmys... 

Imagen de Anónimo

Sean, el pequeno...  Siempre lo voy a recordar en la escena final de El Intreprete, frente a Nicolle Kidman, pateticamente trepado en una baranda de metro y medio, queriendo parecer casual, un poco sudado, haciendo maromas para que el pobre camarografo lograra su close up a la misma altura de la rubia....O en Haiti, sintiendose un gigante....

Imagen de Anónimo

Allan Gross no es inocente ni parvulito de kindergarten. Asumio el riesgo y lo esta pagando. Tambien los dos armenio-canadienses Tomakyian y el otro de la Hyundai y otra compañia en la Cuba sin derechos, sin libertades, sin justicia, sin equidad, sin futuro, sin haber sido aun acusados ni condenados despues de muchos meses presos.Estos y otros muchos casos tienen solucion expedita si Estados Unidos y Canada simplemente redirigen a sus turistas hacia otros paises. CERO viajecito, cero llamadita por telefono, CERO, CERO, CERO. Que se la mamen ellos solitos que tanto vociferan contra todos los demas paises. Nada de bloqueo ni bombardeos. Simplemente los dolares que fluyan hacia el mismo lugar y sin retorno dejaran de fluir.CERO DOLARES para complacer a los que tanto odian los dolares, los que tanto odian al norte revuelto y brutal que de momento es el mejor negocio que hacen.Mis ciudadanos, CERO VIAJECITOS A CUBA. CERO, CERO, CERO y lo mismo que haga Europa. El mundo es tan grande y redondo. Pueden ir a Paris, a Australia, a los polos, incluso a la isla de tonga.Hay que velar porque no haya un colapso en los cielos de Cuba con tantos aviones y tantos complices que se llenan la boca para contar como van la semana que viene y como fueron y pasearon y se burlaron de tanta victima la semana pasada.Un muerto, un asesinado de la tirania es mucho, pero miles de miles es demasiado para que tantos lo ignoren. 

Imagen de Anónimo

Hice un comentario sin haber leido aun el resto. Cuanta coincidencia de tanto cubano digno ante la proposicion de esta rata artista de cine que pretende terciar en caso de criminales condenados a cadena perpetua por sus crimenes.Claro que con Hussein Obama cualquier cosa puede esperarse. Que verguenza de gobiernos democratas, abusadores de becadas y piernas abiertas de los regimenes de izquierda, MacCarthy, si, el macartismo que acabe con semejantes y tambien Reagan que acabe de limpiar este mundoalimaña.

Imagen de Anónimo

Podemos canjear a 42 niños y mujeres asesinados en el remolcador "13 de Marzo" por solamente dos hermanos kaxtroz.Podemos canjear los cadaveres de 26 enfermos asesinados en el hospital psiquiatrico de Mazorra por el ministro de Salud publica Balaguer.Podemos canjear a los tres negros fusilados en el 2003 por la terrorista Assata ShakurPodemos cambiar al impresentable de Inmundicia Garcia por los "macheteros" que robaron lo 7 millones de dolares y le regalamos a Max Lesnik, Levi y dos o tres mas que son agentes de un gobierno extranjero, tanto de Cuba como de Venezuela, de los cuales reciben sus emolumentos para vociferar peor que Randy Alonso en pleno corazon de las victimas de tanto crimen.Podemos cambiar pelo-a-pelo pues son la misma infami a PolPot, Hitler y Stalin por Raul, Fidel y Ramiro.Que le parece tal cosa a Sean Penn? No habra un apartamentico en Alamar o en San Agustin donde podamos recibir a tal repugnante complice para que goce en el archipielago?No podemos cambiar a 25 Industrialistas indignos por uno solo que se niegue a participar en la burla y provocacion de celebrar lo incelebrable en Miami en lugar de hacerlo en Santiago de Cuba o con los Azucareros de Las Villas? Podrian celebrarlo en Maracaibo sufragado por PDVSA y tambien por Mario Silva, Aramis Palacio, Cabello y el pajarito Putrefacto.

Imagen de Walter Ulbricht

Respuesta a Anónimo - 21 Mayo 2013 - 3:56 pm.No se en que planeta vives ni que noticas lees,pero decir que:"Hace rato Sean Penn paso a la historia del cine" es una muestra de tu ignorancia cultural,

Imagen de Anónimo

A Walter Ulbricht tambien lo podemos cambiar por alguien en Cuba, propongo por el gato de Silvio Rodriguez.El Mongo

Imagen de Anónimo

La vida le probo al fidelismo que sin los yanquis no pueden vivir, su fracasado sistema es prueba de ello. Terminar con el embargo y liberar a estas ratas del G-2 es lo principal, y ver a Sean Penn implorando cambialos por Alan Gross demuestra la mentalidad piratesca del gobierno cubano. Sean Penn es un gran vividor y oportunista de la realidad cubana que el conoce y calla