Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:21 CET.
Aduana

El Gobierno levanta la prohibición de ingreso de equipos eléctricos

Archivado en

Los viajeros que lleguen a Cuba podrán ingresar a partir de este lunes equipos eléctricos de alto consumo, como cocinas, acondicionadores de aire y hornos microondas, tras ser levantada una prohibición vigente desde 2005, según una resolución de la Aduana General.

"La importación sin carácter comercial por personas naturales, de los equipos electrodomésticos y ciclomotores eléctricos (es autorizada) siempre que su valor y cantidad se correspondan con los límites establecidos en la legislación vigente", dice la resolución, firmada por el jefe de la Aduana, Pedro Pérez, reporta AFP.

"Resulta necesario actualizar (la norma de 2005), por ser de beneficio y ampliación de las posibilidades de los viajeros y demás personas naturales que importen mercancías", añade la resolución, publicada en la Gaceta Oficial.

Los viajeros —o cualquier cubano o extranjero residente— podrán ingresar al país hasta dos acondicionadores de aire cuya capacidad no exceda una tonelada; hasta dos cocinas eléctricas y hornillas de vitrocerámica cuyo "consumo eléctrico no exceda 1.500 Watt, por foco", según la resolución.

También, hasta dos hornos eléctricos o de microondas cuyo consumo no exceda los 2.000 watts, e igual número de duchas eléctricas, freidoras, calentadores de agua, planchas y tostadoras de pan.

Muchas familias cubanas reciben "remesas" en especies enviadas por parientes que viven en el exterior, principalmente en Miami, que llegan por carga aérea o marítima.

Se estima que estos envíos suman cientos de millones de dólares anuales, aunque no hay cifras oficiales.

La prohibición de la importación de esos equipos fue motivada por una aguda crisis energética que sufrió la Isla en 2004, que motivó la reparación de sus principales centrales termoeléctricas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

 todo es una cuestión  de estrategia,  tienen al pueblo en un atraso y en una miseria absurda,..saben que los disidentes ganan terreno cada día más y  entonces deciden ceder a lo que tanto se ha exigido, después que tantos fuimos castigados y despreciados, los que montamos protestas cuando implantaron su política energética con la venta de trastes chinos de cocinas y el cambio de los refrigeradores por las mierdas chinas que eran peores que las que existían, todo para enredar a la mayoría en deudas abusivas con ellos,...la gente se niega a seguir pagando tanta porqueria y ahora que los negocios ganteriles se les incrementan han decidido permitir la entrada de las añoradas tecnologías de cocina de los países competentes, saben que al final ganaran...por que ahorrarán más energía y la gente se sentirá más tranquila y concentrada en los adelantos y...... así creen los castros que el pueblo pudiera alejarse más de .los disidentes

Imagen de Anónimo

Y la gente sigue pensando que el cable entre Venezuela y Cuba es de fibra optica! Es de petroleo, estan nadando en petroleo, ya no les importa cuanto se consuma, a derrochar que es dinero de otros. El socialismo comienza a fracazar, cuando se les acaba el dinero de los otros. Margaret Tatcher. 

Imagen de Anónimo

Es un robo y punto!, te cobran por el peso y luego por los efectos electrodomesticos te cobran el 100 y hasta el 200 porciento del costo del equipo!

Imagen de Anónimo

Anonimo 10:24 vamos a aclarar, no creo que esto sea quitar una prohibicion, es implantar otro nuevo robo. Quitar prohibiciones es que cada cual con su trabajo honesto dentro de Cuba pueda con su salario y su esfuerzo y su iniciativa de negocio avanzar, comprar bienes de consumo para el/ella y su familia y no tenga que vivir de las remesas que les envian sus familiares que ademas pagan "impuestos" a los castros que el 100% va para sus cuentas en el extranjero, abrir negocios compartidos de hoteles y campos de golf y todas las demas demagogias que estamos viendo. Lo que hace falta es sacar de raiz el mal, cuando esa plaga de ladrones corruptos y asesinos se vayan del aire por la via que sea y con todos sus familiares Cuba se vera al fin! LIBRE! todos estos problemas seran menores en comparacion con el que habremos resuelto y podremos empezar a reconstruir nuestro pais.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 20 Mayo 2013 - 10:24 pm....Alguna razon tienes con respecto a las opiniones ""Si bogas porque bogas,si no bogas porque no bogas""  Hasta ahi, ok de acuerdo..Pero  en EEUU te quitan dinero de los taxes para pagar a los politicos corruptos y TAMBIEN para ayudar a personas pobres y emigrados que aun no tengan trabajos, como estoy seguro te ayudaron a ti cuando pediste asilo economico a este bello pais.. Tu eres de los que igual hablan basuras en esta pagina..

Imagen de Anónimo

caballeros con ustedes nunca se queda bien, si lo prohiben porque lo prohiben y si  lo dejen entrar es por esto y aquello, los castros son tan mafiosos como cualquier otro gobierno, o es que aqui en estos paises "democraticos"  y capitalistas no te quitan una gran parte de tu salario en impuestos, que luego van para pagar los grandes salarios a politicos corruptos, entonces dejen ya de joder, los castros estan ahi porque ese pueblo esclavo y cobarde lo ha permitido si yo fuera ellos hubiera hecho lo mismo, asi que dejen de hablar tanta cascaras de naranja

Imagen de Anónimo

Que manden de todo: para eso quieren que suigan las 20,000 visas.

Imagen de Anónimo

aguanta el bolsillo para pagar 

Imagen de Anónimo

Y ya se acabo la "crisis energetica"??? porque puede ser que si a maduro lo maduran como todos esperamos la entrada de petroleo regalado se acabe como el pan de piquitos.. Esta jugada es seguir cobrando impuestos altisimos, es decir, hacer que los pobres emigrados les "compren" de nuevo en la aduana la mercancia que quieren importar y asi los ladrones esos se siguen enriqueciendo. Ademas asi siguen dando cordel a los cuentapropistas de paladares y siguen dando impresion de apertura.. mientras por otra parte les mandan las hordas de inspectores corruptos y hacen que les compren los productos alimenticios a precios altisimos, quiere decir que o lo pagan en las shopings o lo pagan sus familiares en la aduana, negocio redondo para los castros, verdaderos empresarios comunistas del sigo 21.