Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Sucesos

Cinco acusados de un fraude millonario a aseguradoras de EEUU se refugian en Cuba

Archivado en

Cinco de los 92 acusados por autoridades federales y estatales de Estados Unidos en relación con un esquema delictivo que comprendía accidentes de tráfico simulados y cobros fraudulentos a aseguradoras de autos, están en Cuba, según la lista de sospechosos publicada por fiscales federales, informa Radio Martí.

Entre ellos figuran dos presuntos cabecillas, Vladimir López, de 38 años, y Lázaro Vigoa Mauri, de 45 años. A estos y los demás acusados que aún no han sido capturados se les considera prófugos.

Los otros tres refugiados en la Isla son Dagoberto Milián López, de 57 años, Eduart González, de 35, y Obelio Rodríguez, de 44, según las autoridades estadounidenses.

dLos involucrados en el caso escenificaban choques de vehículos y falsificaban certificados de tratamientos médicos en clínicas del sur de la Florida.

Los investigadores creen que por lo menos 20 millones de dólares fueron cobrados de manera fraudulenta a empresas de seguros para cubrir los reclamos falsos por decenas de accidentes simulados.

Según el diario miamense El Nuevo Herald, los documentos disponibles en la corte federal relacionados con el caso indican que algunas de las ganancias ilícitas fueron luego enviadas a Cuba.

"Varios de los acusados", dicen los documentos, citados por la publicación, "proporcionaron declaraciones sobre su conocimiento de que Lázaro Vigoa y Vladimir López contrabandeaban el dinero fuera de Estados Unidos hacia Cuba".

El expediente judicial no detalla el monto del dinero enviado a la Isla.

La conspiración de accidentes simulados ha sido descrita por los investigadores como una de las más intrincadas en años recientes.

Los cargos contra los involucrados incluyen fraude postal y conspiración para lavar dinero, estructuración de transacciones financieras y la participación en la simulación de accidentes.

Según los investigadores participaron en los delitos desde propietarios de clínicas y personal médico que emitía diagnósticos fraudulentos y prescribía falsos tratamientos, hasta oficinistas que facturaban por los servicios y reclutadores que encontraban a las "víctimas" de los "accidentes" —principalmente emigrantes recién llegados de la Isla— y los entrenaban para simular colisiones, indicó Radio Martí.

Los reclutadores enseñaban a los participantes en el fraude a hacer que los accidentes parecieran reales, a presentar su declaración a los agentes policiales y a fingir lesiones que luego debían tratarse en clínicas específicas.

También se les enseñaba cómo debían presentar sus reclamaciones al seguro. Los cabecillas cuidaban luego que los cheques de las aseguradoras fueran depositados en cuentas controladas por ellos y pagaban comisiones a los participantes.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Ay, que lindo es el hombre nuevo que creo el cagandante!

Imagen de Anónimo

Para: El Español y el Anónimo de las 10.05: La emigración española, no solo hacia Europa, no fué reconocida por su alto nivel de estudios y/o capacitación. España estuvo proveyendo de personal de limpieza y obreros para las fábricas a los paises europeos hasta hace relativamente poco. Esos inmigrantes a quienes tanto desprecíais ahora han sido quienes a lo largo de las ultimas por lo menos tres décadas, os han construido las carreteras, los hospitales, las escuelas, recogido las cocechas, cuidado a vuestros padres y abuelos a quienes con tanto desprecio abandonáis en hogares para la tercera edad. Cierto es que hay mucho gandul aprovechándose de la Seguridad Social, pero la mayoría de ellos en ningún caso, ni de lejos, ha llegado desde allende el mar. España tiene los peores niveles de la UE en todos los aspectos educacionales; tiene por demas las mas altas de consumo de estupefacientes entre jóvenes y ademas del record de fracaso escolar, el de inicio de consumo de drogas y alcohol entre los jovenes. España (evidentemente al decir España hablo de individuos despreciables y de poca monta como estos dos de post presente aquí "El Español" y su compinche) tiene entre todas las cosas que tiene, la memoria muy corta, mismo que la moral (siempre refiriendome a este tipo de individuo execrable que aquí escribe estas soflamas), y entre los peores ejemplares de ser bajo, vil y despreciable que ha parido... continuara 

Imagen de Anónimo

Anónimo 7:45, usted ha visto muchas películas de Paco Martinez Soria. Se equivoca, las maletas no eran de cartón, eran de madera. En lo que si tiene razón es en la cantidad de maleantes y vagos que han agotado las reservas con los subsidios. España está infestada de moros, sudamericanos, rumanos, gitanos y los peores de todo por lo mucho que se hacen notar, cubanos. ¿No saben hablar sin gritar? Menos mal que ahora que se están acabando los subsidios para todos van a tener que emigrar a parasitar a otros países. ¡¡¡Que dios los asista!!!

Imagen de Anónimo

Muy amable por su aclaración, pero se escribe UNINEURONAL ¡¡¡burro!!! Así nos ha ido en España con incultos parásitos como usted.No se olvide de mandar la remesita de este mes (del subsidio que le pagamos entre todos) para que su sobrina pueda ir a jinetear a la Cecilia, que no tiene nada nuevo que ponerse.                                                                                                                                   El español

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 3.14: Toda la razón. La ley del ajuste supuestamente era para perseguidos políticos y sus familiares, no para emigrantes económicos.

Imagen de Anónimo

Simplememnte aclararle al (sr/a  e s p a ñ o l)que su conocimiento de la realidad española es solo comparable, con los detritus que debía expulsar, y que sin embargo "no se como " han afectado su muy miserable masa UNINEURAL.

Imagen de Anónimo

En mi humilde opinión es hora de levantar la ley de ajuste cubano. Ya no se justifica.  Debe continuarse con el regular proceso de reunificación familiar de los que ya están aquí, lo cual es humano,  y dejar el acceso a la residencia a EE.UU al sorteo de visas. Considero inmoral que estos beneficiados de la ley, regresen al año y un día a  la isla de vacaciones. 

Imagen de Anónimo

El Español:Exactamente. Por eso hay ahora la crisis que hay en España. Mientras tuvieron el dinero alemán para gastar estuvieron explotando a los inmigrantes y se olvidaron de que hasta dos dias antes iban en burro, con alpargatas y emigraban para Europa con la maleta de cartón. Luego, como era de esperar, se acabó el dinero de la UE (demasiados ladrones, delincuentes, esfoliadores, vagos y maleantes viviendo del cuento y las subvenciones) y ahora, "ies lo que ies" como dicen en Asturias. Toda la vida sin dar palo al agua, 40 años creyéndose millonarios y mira en lo que han acabado. Los "cinco heroes" evidentemente vieron demasiadas series de policías y bandidos. Es lo que tiene.

Imagen de Anónimo

Vaya! Los cinco heroes!

Imagen de Anónimo

Delincuentes Centaveros, mala patas e Ignorantes.