Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Economía

La Habana pide a Rusia que invierta también en níquel, turismo y agricultura

Archivado en

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, sugirió este viernes a la jefa del Senado de Rusia, Valentina Matviyenko, que su país amplíe sus inversiones en la Isla en la agricultura, níquel y turismo, informó un medio local, reporta la AFP.

Durante un encuentro con Matviyenko, Lazo destacó "la importancia del proceso inversionista que Rusia realiza (en Cuba) en el área del petróleo, y mencionó el interés cubano de extender inversiones a otras esferas como la producción de níquel, el turismo y la agricultura", señaló la agencia estatal Prensa Latina.

Matviyenko, quien llegó el jueves a La Habana, dijo que "Cuba no es solo un socio estratégico de su país, sino un amigo por el cual (los rusos) sienten afecto especial forjado en relaciones históricas que acumulan muchos años", indicó la agencia.

"Aunque en la Asamblea Federal de Rusia (Parlamento) hay representantes de diversas corrientes políticas, existe un consenso referido a la importancia de ampliar las relaciones con Cuba", añadió Matviyenko, citada por Prensa Latina.

Lazo, quien es miembro del selecto Buró Político del Partido Comunista, subrayó "el impulso dado a los nexos bilaterales a partir de las visitas del presidente cubano, Raúl Castro, a Moscú en julio de 2012, y del primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, a La Habana en febrero" pasado.

La Habana y Moscú, exaliados durante la Guerra Fría, estrechan lazos desde 2005 tras un periodo de distanciamiento, luego de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Moscú, que durante tres décadas fue puntal económico de la Isla, ocupa ahora el noveno lugar entre los países con mayor intercambio comercial con Cuba, con 224 millones de dólares en 2011.

La compañía rusa Zarubezhneft desarrolla desde febrero pasado perforaciones petroleras en el mar al norte de la Isla, luego de tres intentos fallidos en 2012 por parte de otras empresas extranjeras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Linea Recta: Si algo no tienen los rusos es ser estúpidos, el problema es que para lo único que han demostrado tener talento es para infestar al mundo de mafia cuyos tres principales rubros de exportación son: armamento, drogas y trata de blancas. Los rusos adoran cuba, su excolonia, por el clima y las playas, convertirla en base de operaciones de sus actividades delictivas para norte y centro America no debe ser poco atractivo para los carteles exsoviéticos. Con Putin al frente por supuesto; ese adalid de la democracia que en su carrera por borrar a los chechenos del mapa asesina a secuestradores, terroristas, y secuestrados, sean niños o no, todos a la vez; asesina al publico y a los terroristas en un teatro sin que le tiemble el pulso; a cuanto periodista se atreve a expresar una mínima opinión crítica lo dejan como una coladera; a cuanto millonario le intenta hacer sombra  lo encarcelan o le hacen llegar un batido de ese líquido que deja verde a la gente antes de morirse, incluso en Inglaterra; a los homosexuales directamente los revientan a patadas en los cuarteles ( me gustaría saber qué opina la infanta mariela de esto; tambien del otro amigo, Ahmadineiyad, que los cuelga de gruas). Putin debería autocoronarse Zar, que a fin de cuentas ya lo es, y dejarse de paripes.

Imagen de Anónimo

En agricultura, lo dudo. Sin azúcar y sin nada que ofrecer a los rusos, no creo que les vayan a dar un solo centimo. En niquel, ya se verá. Tienen que echar a canadienses y holandeses que todavía manejan el mineral a su antojo, con acuerdos que no se sostienen en términos de transparencia internacional. Y en turismo, bueno, ya se verá. Los rusos tienen puestos sus ojos en el mediterráneo español, mucho más barato, mucho más cerca y mucho más interesante que los yermos paradisiacos del castrismo. No creo que tengan mucho interés. Díaz Canel va a tener que esponjarse mucho el cerebro para que le presten dinero. Se le está acabando el asqueroso cuento comunista

Imagen de Anónimo

Una de DOS posibilidades : 1. El gobierno del ex-KGB Vladimir Putin, que NUNCA, psicológicamente ha acceptado el colapso de su 'amada' Unión Soviética SANGUINARIA, quiere 'tirarle el guante' y retar , a la que percibe MUY débil y fracasada administración de BaraKK.....o la otra posibilidad2. de que sean TAN ESTUPIDOS estos rusos, que vayan a INVERTIR ni un rublo en el país que MÁS CONTRIBUYÓ al colapso económico de la URSS..... como un 'pozo SIN fondo' de dolares...... que SIGUEN SIENDO.....ahora con Kubazuela, a la que está quebrando esta vez.......El tiempo corto nos lo diráLINEA RECTA