Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Política

Alan Gross llega a un acuerdo económico con la empresa que lo envió a Cuba

Alan Gross y su esposa, Judy, llegaron a un acuerdo económico el jueves en la demanda contra la compañía para la que trabajaba el estadounidense cuando fue arrestado Cuba, reporta la AP.

La querella alegaba que Gross no fue apropiadamente advertido ni preparado sobre los riesgos de trabajar en la Isla.

Gross y su esposa interpusieron la demanda en noviembre contra el gobierno de Estados Unidos y contra Development Alternatives Inc. (DAI), una contratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) asentada en Bethesda, Maryland.

La demanda de 60 millones de dólares afirma que Gross debió haber recibido mayor información y capacitación para su trabajo en Cuba.

Los abogados de la empresa y del Gobierno de Estados Unidos habían pedido previamente a un juez que desestimara la demanda. Uno de los argumentos de los abogados era que la ley federal prohibía la demanda porque se basaba en un agravio sufrido en el extranjero.

Gross, de 64 años, fue arrestado en diciembre de 2009 en su quinto viaje a la Isla, según la familia para ayudar a la comunidad judía en Cuba a acceder a internet.

El estadounidense trabajaba para la DAI bajo un contrato con la USAID, que tiene programas para promover la democracia en Cuba.

La Habana acusa a la agencia estadounidense de intentar socavar al Gobierno de los Castro. Según la AP, los documentos de la corte muestran que Gross tomó medidas para evitar ser detectado y que creía que estaba involucrado en "negocios muy riesgosos".

Los tribunales del Gobierno cubano declararon a Gross culpable de crímenes contra el Estado y lo condenaron a 15 años de prisión.

Los abogados presentaron un aviso de acuerdo el jueves en una corte federal de Washington.

El monto del acuerdo no fue revelado, y solo cubre a la DAI, no al Gobierno.

El director general de la empresa dijo en un comunicado que al resolver la demanda, en la que ninguna parte admite culpabilidad, la compañía puede colaborar con la familia de Gross para llevarlo de vuelta a Estados Unidos.

Judy Gross dijo en el mismo comunicado que la familia está "muy complacida de que DAI se haya comprometido a ayudar a resarcir el agravio sufrido" por la familia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Asere Liborio.

Supongo que al final le hayan dado mucho menos que eso, yo diria que le dieron el 10%, o sea unos 6 millones. Escapó amplio, ahora le da la mitad a los Castro y a retirarse con 3 milloncitos. Por cierto Gross, bota tambien a la gorda y buscate una jevita mas toletúa, que de esas en la Habana hay de sobra.

Imagen de Anónimo

Es curioso, a los individuos que escriben detritos contra el Sr. Gross emplean el término despectivo "gringo" (seguramente que desconocen el origen de la palabra, pero bueno, ese es otro tema) "asi no mas", incluso utilizando el subterfugio de criticar a los gansteres fidel y raul. Si alguien a su vez se refiriese a estas personas como "sudakas", "indios", "patarajadas", "espaldamojada", o mi favorito "letrinoamericanos", seguro pondrían el grito en el cielo y apelarían al respeto, la dignidad y la "corrección política". Curioso.

Imagen de Anónimo

ustedes veran que tras este acuerdo vendra el acuerdo del gringo con los castros y un dia saldran el locutor del NTV diciendo que gracias a la bondad del proceso revolucionario cubano, Alan Gross sera liberado. Cuando mas atras cuba sea liberada de los castros, un dia el pueblo cubano conocera que parte de los millones de alan gross fueron a parar a cuentas en el extranjero de los castros y sus familias y que ese fue el rescate para ser liberado. La revista vanidades publicara por su parte la historia de los primos castros que se pugnan por la traicion de los millones...

Imagen de Anónimo

París bien vale una misa!

Imagen de Anónimo

Lo mas importante es mantener la serenidad y empezar el dialogo todas las partes.El Camajan

Imagen de Anónimo

esa es la diferencia de ser un preso americano y un cubano,ahora el gringo llega con 60 millones y es rico por el resto de su vida,a disfrutar,en cambio los perros cubanos llegan a la isla siguen siendo pobres y les siguen exigiendo sacrificios mientras sus amos son millonarios,ahi esta el detalle

Imagen de Anónimo

QUE LE PAGUEN, si el pobre hombre no puede cobrar el mismo que se lo hagan llegar a la esposa que bastante ha sufrido ya. LAS 5 CARITAS deberian de hacer lo mismo con la DICTADURA del vijo Castro  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Mayo 2013 - 2:01 pm: No son 5, empezaron como 14, unos se escaparon antes que les echaran el guante, a otros se les aflojaron las patas cuando le dijeron que les esperaba el tanque y despues deportacion e inteligentemente se acogieron al Federal Witness Proctection Program y por ahi andan escondidos con identidad falsa pero todavia en la Yuma, y estos 5 comemierdas se embarcaron convirtiendose en propaganda castrista y se moriran en la carcel, el final es muy parecido al del otro idiota argentino puerco: sus imagenes se venderan como visuteria barata en los mercados de artesania castrista donde compran los trasnochados izquierdiztas de todo el mundo. 

Imagen de Anónimo

....."haberlo alertado de lo que iba hacer en Cuba era ilegal"?????.......ahora si!!!!!......... el gringo se quedara de por vida en chirona!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Los 5  deberían hacer lo mismo.Demandar al gobierno cubano por haberlos embarcado en tan riesgosa labor en las entrañas del "monstruo".