Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Procastristas preparan otra manifestación frente a la Casa Blanca en apoyo a los espías cubanos

Un grupo procastrista organiza en Washington un evento en respaldo a los espías cubanos condenados en Estados Unidos, que describe como el "más relevante (…) en el mismo corazón del imperio durante 2013", informa la agencia estatal Prensa Latina.

La jornada se realizará del 30 de mayo al 5 de junio y se llamará "5 días por los 5 cubanos en Washington DC", indicaron Graciela Ramírez y Alicia Jrapko, del Comité Internacional por la Libertad de los agentes.

El evento está auspiciado por el Instituto para el Estudio de las Políticas y apoyado por más de 50 organizaciones e individuos, según Ramírez y Jrapko.

Entre los participantes estarán la activista afroamericana Ángela Davis, el filósofo y eurodiputado italiano Gianni Vattimo, los parlamentarios chilenos Hugo Gutiérrez y Alejandro Navarro, la exvicepresidenta del Senado de México Yeidckol Polevnsky, el escritor brasileño Fernando Morais, y el periodista radicado en Francia Ignacio Ramonet, entre otros.

Ramírez y Jrapko dijeron que para el 1 de junio está prevista, una manifestación frente a la Casa Blanca a la que asistirán simpatizantes de Quebec, Canadá, y diferentes ciudades de Estados Unidos, incluyendo "una numerosa delegación de cubanoamericanos residentes en Miami".

Defensores del régimen cubano y sus agentes realizaron una protesta similar en abril de 2012.

El Gobierno de los Castro, que reprime toda manifestación en su contra dentro de la Isla, promueve y financia este tipo de iniciativas por sus espías en el exterior.

Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional por la Libertad de los espías, opinó que la campaña tiene un nuevo impulso con el regreso a Cuba de René González, quien ha renunciado a la nacionalidad estadounidense para que la justicia de ese país le permita permanecer en la Isla.

González es el único de los cinco agentes de La Habana que ha salido de prisión y cumple tres años de libertad condicional. Viajó a Cuba el mes pasado, autorizado por la jueza Joan A. Lenard, tras la muerte de su padre.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos, cuando el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la llamada "Red Avispa" de espionaje, que actuaba en el sur de Florida.

Todos admitieron que eran espías del Gobierno cubano. En 2001 fueron sentenciados a largas condenas por conspirar y operar como agentes extranjeros sin notificarlo a Washington e intentar penetrar en bases militares estadounidense, entre otros cargos.

González fue el primero en salir de la cárcel. Gerardo Hernández, considerado el cabecilla del grupo, cumple dos cadenas perpetuas tras ser hallado culpable de responsabilidad en el derribo, por parte del Ejército cubano, de dos avionetas del grupo del exilio Hermanos al Rescate en 1996.

En el hecho, ocurrido en aguas internacionales, murieron cuatro personas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

por favor avisenle urgentemente a saavedra para que salga hoy mismo con su planadora. el camino es largo desde miami a washington jejejeremy

Imagen de Anónimo

lo que sucede es que ya se ha perdido la dignidad del exilio cubano que hubo en otros tiempos.....deberiamos lanzarnos a hacerles una contramanifestacion a todos esos lamebotas de la dictadura castrista, pero no lo hacemos y asi ellos van ganado terreno dentro de los propios EE.UU. asi no vamos a ninguna parte cubanos........

Imagen de Anónimo

Ahi van los izquierdista de " cafe latte " a protestar como mareados que son..deberian de acusarlos de mercenarios y vendidos a la dictadura de los castros .asi aplicarles la misma ley que le aplican a los pobres que se atreven a protestar en cuba ..este pais es grande y con sus defectos .permite  hasta las cucarachas reunirce  y protestar !!

Imagen de Anónimo

 Luces, camara, accion las cotorras castristas estaran frente a la casa blanca pero no pasara nada, al terminat todos a tomar mojitos y fumar un buen habano. Cortesia de la seccion de intereses cubana. Excelente trabajo diran el mensaje fue recibido, todos felices y no pasa na.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 6.00: ...y seguro que tambien a llevarle blumers a las señoras de tu familia para que estén presentables para los visitantes extranjeros que atenderán.

Imagen de Ignacio Peralta

Anónimo - 17 Mayo 2013 - 2:00 am. Jajajajaja.... estupendo, sí señor.

Imagen de Anónimo

Esto sigue siendo un gallinero, donde cada gallina cacaréa........EMPECEMOS YA A ORGANIZARNOS CONTRA LAS MANIFESTACIONES DE ELLOS.........Basta de bla, bla, bla.........Acción es lo que hace falta........Que alguien organice algo.....cualquier cosa contra los que estando aquí cooperan y apoyan a los "caballos de troya"......Donde está vigilia mambisa, que querían repudiar a Yoany por palabritas dichas para "preservar su vida" alla en el infierno........Que ellos mismos organicen y todas las gallinas que aquí cacaréan vamos a apoyarlos con carteles y con ollas y sartenes y todo lo que se nos venga en gana.........O es que están esperando a ver quien nos ofrece algo.......BASTA de bla, bla, bla........hay que hacer algo.......Al menos para que los gobiernos véan que aquí hay gente que no cambia sus principios por bailar con los vanvan o por oir a silvio (como hacen muchos sin principios).......Vamos a decirnos la verdad.........Ellos tienen "mas principios" que nosotros aquí.......Ellos no permitieron a Celia Cruz de Cuba ni siquiera "morir en Cuba"........Ellos mantienen su ferrea y miserable guerra contra nosotros........Y nosotros aquí bailando con la charanga y dejandonos patear por sus "caballos de Troya" y de contra criticando a los que se la juegan alla adentro.......Por eso es que ni el congreso de ningún pais nos crée o nos ayuda............Todos los paises del mundo se dan cuenta....BASTA 

Imagen de Anónimo

Señores, no sé por qué le hacen caso a un grupo pro-castrista que se manifieste. Están en su derecho y probablemente pasen inadvertidos. A casi nadie, pero nadie, le interesa el tema de los espías cubiches, excepto a unos grupitos, tanto del exilio como del gobierno cubano. Un contramanifesación poco haría, excepto darle importancia a ese grupo y atraer la atención. No veo ni por qué esto sea noticia.  A mi me es indiferente y muchísimos otros cubanos también. Es un tema entre dos gobiernos, por asunto de espionaje, casi el pan nuestro de cada día entre los países. Ya dejaos de hipérbole y de exhortaciones, sermones etc.

Imagen de Anónimo

Invasión de clarias próximamente... 

Imagen de Anónimo

Anónimo 16 de mayo, 6:00 pm.Si vas a celebrar el 26 de Julio, no vayas en agosto si no en julio, no llegues tarde, en agosto ya estas allí para el cumpleaños de tu momia, no regreses, quédate y en septiembre celebras los CDR, muchacho, aprovecha que ya  estas allá y haz un motivito por la crisis de octubre, empatas ya con lro de enero y sigues celebrando, no regreses bonito, tu perteneces allá, eso es lo tuyo, el 14 de febrero llévale una flor a tu amo, y se feliz con lo que te gusta, lo que no entiendo es que haces fuera de tu añorado "paraíso"?