Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Economía

Fuerte caída de la producción agrícola en los primeros meses del año

Archivado en

La cosecha agrícola no cañera registró una fuerte caída entre enero y marzo de este año, con respecto a igual período de 2012, indica un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que también recoge decrecimientos en la producción de leche de vaca y huevos.

En general, la bajada en la producción agrícola fue del 7,8%, pero algunos cultivos registran drásticos decrecimientos. Entre ellos la papa (36,3%), el plátano (44,2%), los cítricos (33,9%) y el maíz (22,5%).

Pese a las medidas del Gobierno para intentar incentivar la producción de alimentos, según el documento de la ONE la cosecha de viandas disminuyó en total un 20,8%. Además de la papa, el boniato registró una caída del 3,7%, los otros tubérculos un 58,4%.

La producción de frijoles decreció un 7% y la de frutas un 13,9%.

Registraron aumentos algunos cultivos como la yuca, la malanga, las hortalizas, el arroz, el mango y la guayaba.

También aumentó la ganadería, con un 16,8% en los primeros tres meses del año.

Según la ONE, se entregaron al sacrificio 10,5 miles de toneladas más de ganado porcino y 0,9 miles más de vacuno. Sin embargo la producción de leche disminuyó.

El informe señala que se produjeron 84,8 millones de litros, lo que representa 0,8 millones menos que en los primeros tres meses del año anterior. La entrega de leche a la población fue inferior en 4,8 millones de litros (un 19,1%), mientras se destinaron a la industria 2 millones de litros más, para un aumento del 5% .

La producción de huevos también cayó, en 2,4 millones de unidades.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pero la FAO dice que Fidel acabó con la desnutrición, si con la Moringa y los insectos de la ONU los cubanos van a estar muy nutridos, ....he, he, he!

Imagen de Anónimo

Alguna ves en 54 años han producido lo que antes de la llegada de los hermanitos Castro al poder? ......NUNCA!!   Entonces a estas alturas de que hablamos de que no se cumplió la Producción, nunca se ha cumplido además de ser un desastre total, hasta cuando vamos a ver estos titulares.  Cuba es un caos y un desastre total lo que sucede que la izquierda todavía les queda un bastión que defender pero al final estarán fracasados.

Imagen de Anónimo

No, y deja que la FAO empieze a enviar especialistas en grillos nutricionales, que ya veran al comandante crear dos, tres muchos vietnams, digo muchas granjas de cria de grillos para el consumo humano

Imagen de Anónimo

No se emocionen criticando que en el informe faltan las producciones de Moringa que son controladas por el mamandante en jefe,ahora cuando el las agregue las producciones de proteinas,vitaminas,aceites, carotenos y otros productos vegetales moringos,ademas de la Maltinga sobrepasaran en 200% las necesidades alimentarias de nuestro puebloPara eso estamos avalados por la F.A.O. no vean colapso ninguno,que nosotros con moringa y claria resistiremos 60 años mas, aunque al final nos pase como la yegua del haitiano de Biran,cuando aprendio a vivir sin comer amarrada bajo una mata de mango...se murio.

Imagen de Anónimo

Nada nuev, es la montaña rusa de la producción en Cuba. ¿Cuando acabará? NO CASTROS NO PROBLEMS

Imagen de Anónimo

Qué noticia!!

Imagen de Anónimo

Siguen llegando informes que constatan la MAGNITUD del DESASTRE ECONÓMICO de la maldita ROBOlució´n......TODO camina....p'atras como el cangrejo.... NO HAY MANERA de que NADA les funcione, porque se acerca el DÍA CERO....IRREMEDIABLEMENTE y simplemente NO saben que hacer, pues NO hay Divisas suficientes para IMPORTAR lo que el campesino cubano NO producirá bajo el explotador y sanguinario sistema.El pueblo ESTÁ en una HUELGA SILENCIOSA de BRAZOS CAÍDOS, hacen lo absolutamente 'mínimo' para pasar......y les importa BERGA lo que trate de hacer, para diz que 'motivarlos'  el camarada chivato del Partido Comunista (que también se está comiendo un cable con su familia...), con el que, por detrás, se LIMPIAN el C..... y siguen andando.... ESTA ES la REALIDAD ECONÓMICA de Kuba HOY....COLAPSO en CAMINO......Verlo pronto para creerlo... AménLINEA RECTA