Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

Separado de su cargo el secretario provincial del PCC en Artemisa

Archivado en

El secretario del Partido Comunista (PCC) en la provincia Artemisa, Ulises Guilarte, fue separado de su cargo y sustituido por un dirigente que ocupaba un puesto de nivel nacional, informó este martes la televisión cubana, que no reveló las razones de la medida, reporta la AFP.

El pleno del Comité Provincial del Partido, "a solicitud del Buró Político, acordó liberar de sus funciones como primer secretario al compañero Ulises Guilarte", informó el telediario nocturno.

Indicó que a Guilarte "le serán asignadas nuevas responsabilidades". El puesto de secretario provincial lo ocupará José Antonio Valeriano, que dirigía el Departamento de Industria y Construcción del Comité Central del Partido.

En Artemisa y Mayabeque hay desde hace 10 meses un nuevo sistema de gestión, en un intento de eliminar la burocracia mediante la separación de las tareas del gobierno local y las del Partido.

Si los resultados de este sistema son satisfactorios, será aplicado en toda la Isla en 2015, según el Gobierno.

"El pleno reconoció al compañero Ulises los resultados favorables alcanzados al frente del Partido en la provincia, particularmente el experimento en las estructuras de dirección", dijo la televisión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Diaz-Canel:Creando su feudo,este Valeriano "ocupo" varios cargos en Villa Clara y en ninguno fue una lumbrera que digamos,no creo que este sea un poco mas avispado que el que se la arrancaron pero como la maquinaria no camina pues cualquier chofer sirve,de todas formas los de arriba viven a toda leche y los de abajo llevan 54 años que esperan por el vasito ofrecidoNo es que el nuevo sistema de gestion no funcioneEs que el viejo sistema politico nunca funcionoEs que ninguno de  los castastroficos Castros trabajo nunca,ellos jamas han tenido ni la mas minima idea de como se organiza una empresa y quieren que funcione todo segun sus quimericas ideasEs que de los vagos solo se puede esperar que prospere la vagancia y el desparpajoEs que la unica solucion es que esta piara de cerdos mentales desaprezcan de la faz de la tierra o de lo contrario Cuba quedara convertida en puro escombro y seres zombis e idiotizados

Imagen de Anónimo

El pobre, le soltaron una papa caliente. Cuando llego a Artemisa le dijeron que no era una provincia sino un municipio y no sabia que carajo era el cargo que tenia ni nadie sabe cuales son los limites de la nueva provincia que se le ocurrio a Raul.El final de esto el volver despues de tantos fracasos al punto de partida: la 6 provincias que Cuba siempre tuvo: Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Las Villas, Camaguey y Oriente. Menos burocratismo, menos ploticos y mas poder local como en todos los paises prospreros del mundo, donde la alcaldia se ocupa de la mayoria de los problemas de los ciudadanos a traves de la recoleccionde impuestos y de ahi al nivel nacional hay menos estratos de burocratas.

Imagen de Anónimo

Le exijo al Gobierno, que me explique porque destronaron a mi amigo Ulises, es verdad que Robaba, pero no solo, el salpicaba a algunos colegas mios en Artemisa!!!

Imagen de Anónimo

Oh que bien! Quizas consigan mejorar la productividad y que gracias a ello el castro golfo se pueda comprar mejores palos.

Imagen de Anónimo

    Ulisies tenía ideas que chocan con Diaz Canel y este le sugerio a los castros que pusieran a Valeriano que es de total sintonía con Diaz Canel... es una mauestra que entre la nueva generacion del castrismo existen divisiones marcadas...por eso el pueblo cubano prefiere a los disidentes para la nueva Cuba,..todo es cuestión de poco tiempo.

Imagen de Anónimo

Le habían dado ya mucho tiempo. Lo próximo en desbaratar será el Jalisco Park de ricos ese que montó un repatriado en Artemisa.. A nadie le dejan arreglar un poco el desastre Castro que hay en la isla...