Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Salud

Casos de cólera y dengue ascenderían a 800, según fuentes médicas

Archivado en

Al menos una veintena de personas padecen cólera en la Isla, informó Radio Martí citando una fuente médica. Los casos se reportan en todas las provincias, excepto Isla de la Juventud y Sancti Spiritus.

Cada jueves, el ministro de Salud Pública, Roberto Molares Ojeda, encabeza una audioconferencia desde la capital, donde participan los miembros de los consejos provinciales de salud.

En dichas reuniones semanales, Morales Ojeda insiste en llamar estos casos como "enfermedades de transmisión digestivas", a pesar de que los galenos saben que es un eufemismo para encubrir la proliferación de cólera y dengue, indicó una doctora, quien también alertó de la aparición de casos de hepatitis.

Según sus cuentas tras cada parte semanal, la cifra de enfermos por cólera y dengue ascendería a 800 casos en el país.

El propio ministro informó de la contaminación de 80.000 pozos y más de 500.000 microvertederos "en alarma" en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Hasta el momento no se ha reportado oficialmente ningún fallecimiento por estos motivos, pero "le aseguro que muchos ancianitos sí han fallecido", dijo la doctora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de elfumigadordesolares

no vamos a dejar ni un mosquito vivo en la isla,vamos a acabar con todos

Imagen de Anónimo

...y a la tiña le diran "enfermedad infecciona de la envidia":-)

Imagen de Anónimo

El problema de la salud va más allá de lo que se ve a la simple vista. Esto es denigración al ser humano. En un país donde el estado no vende productos de aseo personal el único mensaje es; los que aquí viven son casi animales. No entiendo cómo es posible que no se den cuenta que son víctimas de los miembros de la familia terrateniente castrista, y a lo que está sometida la mayoría de la población. Cólera, dengue y otras infecciones son nada más el producto de un continuo experimento al que es sometido el pueblo de Cuba. Lo cierto es que nadie más que ellos tienen el poder de parar esto pues los que estamos fuera de Cuba no importa que muchos mandemos no podremos poner final a su situación. Esto combinado con desalojos es una tortura psicológica de las peores, no podría yo decir con certeza la razón de todo esto pero si es importante que se revelen y ponga atención a estos actos pues están perdiendo lo más preciado de su humanidad que es la dignidad como personas.   

Imagen de Anónimo

Ya sufren (o gozan) del comunismo, que es una enfermedad infecciosa del cerebro.PolO

Imagen de Anónimo

Solo falta la Lepra. Entonces le llamaran enfermedad infecciosa de la piel.

Imagen de Anónimo

Pero alguien creyó alguna ves que el régimen de Cuba decía la verdad sobre el cólera y dengue ?  Como todo en Cuba nada se dice completo, y eso de que se erradico la epidemia de Cólera eso nunca ha pasado,  hay cólera en Cuba y es producto al abandono del régimen en la salud que todo es propaganda, la gente con epidemias en Cuba y los médicos saliendo como esclavos para todos lados y el régimen recibiendo $$ a costa de los medicos cubanos, lo de Cuba ya es demasiado y los cubanos tienen que hacer algo por que a nadie le interesa en la comunidad internacional.