Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

Moscú dice que su 'cooperación militar' con La Habana se ha reducido por la falta de recursos del régimen

Archivado en

Moscú dijo este martes que su "cooperación militar" con La Habana continúa, aunque es limitada por la escasez de recursos financieros del régimen cubano, reporta EFE.

La cooperación con la Habana "viene determinada por las modestas posibilidades financieras de nuestros socios", dijo Alexandr Fomín, subjefe del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica, citado por la agencia Interfax.

Sin embargo, "Cuba es nuestro antiguo socio y estamos contentos de seguir cooperando en el ámbito militar y técnico", aseveró.

Precisó que los contratos que se cumplen actualmente entre ambos países tienen que ver con la reparación y modernización de equipos militares suministrados a Cuba con anterioridad, es decir, en los tiempos de la URSS.

"No puedo decir que suministramos a Cuba los tipos de armamento más modernos. Pero trabajamos en un formato suficiente para mantener su capacidad de defensa", afirmó.

El pasado 19 de abril, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general de Ejército Valeri Guerasimov, afirmó sin embargo en La Habana que la colaboración militar entre Cuba y su país se encuentra en "muy buen nivel y continuará desarrollándose".

Recordó que los dos países poseen una "larga tradición" de colaboración en ese sector y aludió a la instrucción de cuadros militares, la cooperación técnico-militar y la preparación operativa y de combate.

El lunes el jefe de la empresa estatal Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, informó que Rusia ha vendido a Latinoamérica desde 2001 armas por valor de 14.500 millones de dólares.

La mayor parte de la suma corresponde a la "cooperación militar" con Venezuela.

"El importe de los contratos suscritos (con Venezuela) se estima en 11.000 millones de dólares", dijo Isaikin, informó la agencia RIA Novosti.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de padre Ignacio

La realidad es que el regimen parasito del comandante Cara de Coco nunca tuvo los recursos para pagarle a los Volos.Cara de Coco que siempre ha sido presidiario y mentalista aprovecho la coyuntura de la guerra fria y convirtio la isla en un satelite de la URSS.De todas maneras los mayorales de Biran cuentan con un arsenal,que aun arcaico y todo les sirve para mantener a raya a cualquiera que en la finca le de por alzarse.Porque hasta Malanga sabe que ese armamento ruso que ellos tienen no les aguanta a los gringos ni media mañanita de combate.

Imagen de Anónimo

sera q los restantes tres mil millones de su "cooperacion" es con Cuba??yo no lo dudo, pero q el "gobierno" de Cuba siga invirtiendo en armas sin enemigos reales.....

Imagen de Anónimo

Actualmente Cuba está comprando solamente porras del goma para dar golpes ya que los demás artículos represivos estan demasiado caros, aunque acepta con mucho gusto donaciones de Siria. Por otra parte la chivatería preventiva la pagan en moneda nacional y jabones lo que representa un ahora significativo para el estado.