Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Sociedad

Willy y los frijoles mágicos

Archivado en

Como regalo de cumpleaños, Willy Toledo anuncia que se irá a vivir a La Habana.

A sus cuarenta y pocos tacos de padecer en cuenta bancaria propia el "capitalismo salvaje" del Primer Mundo, ya era hora de que el actor protagonizara uno de esos "procesos humanistas que han mejorado la vida de la gente" y son un "ejemplo de resistencia heroica" ante el imperialismo (ese fantasma que corroe Europa: la envidia a la vida norteamericana).

Pueblo perspicaz que somos, los cubanos le damos no sin curiosidad la más post-comunista de las bienvenidas. Nadie que se sienta apresado en un régimen "fascista nacional-católico" merece vivir en él para siempre. Y Cuba cuenta con medio siglo de compasiva experiencia al respecto, por lo que asumimos a nuestro paciente proletario como una más de las tantas estrellas mediáticas que han venido a desintoxicarse discretamente a una clínica privada del Estado.

El proceso de españolificación de la Isla (donde casi un tercio de millón de nacionales buscan escapar gracias a la fe de bautismo de sus abuelos) cuenta ahora con un flujo inverso de ibéricos: tras los terroristas etarras de décadas atrás —mitad empresarios y mitad rehenes en Cuba—, recibimos a un aterrorizado Willy Toledo. Literalmente, porque la "democracia en déficit absoluto" le ha colapsado su estabilidad emocional. Allí no hay quien viva. Es cuestión de seso.

Willy Toledo llegará como turista ideológico a constatar que la tierra más fermosa es la misma descrita por él desde su mástil de mastín marxista, con su idílica libreta de racionamiento y su ineficacia empresarial atroz, con su carencia de derechos garantizada incluso en la Constitución, con su apatía patria y su hipocresía criminal, con su cero internet y sus leyes profilácticas estilo majority report, y, sobre todo, con aquellos "presuntos disidentes" encarcelados por "traidores" y "delincuentes comunes", como Orlando Zapata Tamayo, filmado él y sus familiares mientras era dejado morir en manos de la Seguridad del Estado, tras una huelga de hambre y torturas en prisión, y con cuyo cadáver aún caliente Willy Toledo en el 2010 se ensañó.

O acaso él venga con las ínfulas académicas de un performático Patrick Symmes, que simula sobrevivir treinta días como cubano de Cuba, con quince dólares yanquis a cambio de leer, con insomne ironía, no tanto Harper´s Magazine como Los Miserables (no se especifica si en una edición local).

O pudiera venir como una orca con cáncer que recala en el Archipiélago Cubag, a inmolarse en las camillas cutres de los hospitales habaneros, hasta donar su cuerpo a los matasanos aborígenes de la Escuela Latinoamericana de Medicina: un Keiko kitsch sin razones para la rebeldía, excepto la de eludir sus impuestos (con copyleft de Gérard Depardieu renegando de Europa a favor de la ex-KGB). En este caso, nuestro Guillermo Tell podría terminar a lo Antonio Gades, inhumado en el oriente de la Isla como un Héroe de la Revolución, con la plusvalía de una estatua enana en La Habana Vieja.

La retórica de Guerra Fría de Willy Toledo es tan simpática como alquilar su cara desafeitada para la campaña navideña del videojuego World of Warcraft 2007. En cualquier caso, con su putativo visado de "técnico extranjero", Cuba podrá seguir siendo "referente" y "símbolo" para los "socialistas reales del mundo" donde "el Estado de Derecho ha quedado absolutamente borrado del mapa", pero no lo será para él. De hecho, Cuba le quedará desde adentro mucho más recóndita, gracias a la garantía de que allí no le pasará como a cientos de activistas pacíficos secuestrados por la policía política a finales de marzo 2012 (con la anuencia muda de la jerarquía católica), justo mientras Willy Toledo vandalizaba xenofóbicamente un bar de Madrid. En Cuba, además, su intolerancia antimonárquica podría sanar, al convivir sin indignarse por el resto de su vida bajo la dinastía democratiforme de los Castro & Castro, Ltd.

La pirámide poblacional cubana, como tendencia mimética del resto de nuestra sociedad, también está patas arriba. Hay un plebiscito permanente con los pies: todos se van (todos nos fuimos). De ahí la importancia para el raulismo de ir reforestando los sujetos que garanticen su gobernabilidad. De ir privatizando a Cuba con foráneos fieles para que los cubanos no la reconquistemos al término de la Revolución. La Operación Free Willy se insertaría dentro de esos objetivos de la transición de tramoya anunciada ya para el 2018.

Bienvenido a la corte revolucionaria, pues, camarada One-Eyed Willy. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 15 Mayo 2013 - 12:09 pmPues buen tronco de yuca de español eres, gilipollas!! Vete a fumar a casa de tu abuela!!

Imagen de Anónimo

"Es que cuba es el unico pais de america que hizo una revolucion en las narices de USA, saco a pata por el culo a las empresas americanas de alli, hace y dice lo que le da la gana en cuanto evento o foro internacional hay sin buscar la aprobacion del representante yanky, blah, blah, blah." El imbécil que escribe estas sandeces no sabe que los que hicieron posible esas cosas de que él habla están en Miami, desde el Comandante Huber Matos, hasta los asaltantes del Moncada, hasta los ex-guerrilleros y sus hijos y nietos, y todos los compañeros de lucha de Fidel en la sierra, generales de las guerras, todos en Miami!!! El doctor pediatra Orlando Bosh, acusado de poner una bomba en el avión de Cubana, era comapañero íntimo de Fidel, y sargento político del M-26  en Las Villas. Todos los gágnsteres y delincuentes que hicieron de esa islita de mierda una puta bravucona están ahora en Miami. Pardo Llada, Max Lesnik, todos los lacayos que lograron que la islita de mierda se ladrara delante del Imperio, son gusanos ahora. Solo un imbécil tarado tiene una idea tan romanticona y afeminada de la Revolución, digna de los que se arrodilan delante de hombre fuerte y condenan a 3 millones de seres pateados y vejados. 

Imagen de Anónimo

Soy español, e intento irme a un pais donde tenga la libertad de fumar un cigarrillo en un bar

Imagen de Anónimo

Acabo de informarme porque a los cubanos los benefician con la ley de ajuste. Es que cuba es el unico pais de america que hizo una revolucion en las narices de USA, saco a pata por el culo a las empresas americanas de alli, hace y dice lo que le da la gana en cuanto evento o foro internacional hay sin buscar la aprobacion del representante yanky, no tiene recursos naturales y sus indicadores en salud y educacion son comparables o mejores que los de USA, subsiste a pesar de un feroz embargo y para rematar hasta les ha graduado gratis algun que otro ciudadano de USA en una escuela de medicina latinoamericana.  Demasiada insolencia para una islita pendeja de 11 millones. Gracias por recomendarme leer e informarme sobre este tema pues nunca habia reparado es estos "detalles". Partia de pendejos que huyen de su pais aprovechandose de una ley benefactora que los acoje no porque los quiera sino para molestar al vecino. Eso que tanto uds piden recen porque no suceda porque pasaran  a ser unos pobres diablos mas dentro de USA.      

Imagen de Anónimo

Solo espero que se aprenda "bien" la cancion de Emmanuel de los OCHENTAS , "Toda la vida " y se quede "alli" , TODA LA VIDA y que este SOCIALISMO dure 54 an`os mas para que el los viviera con la "Libreta de RACIONAMIENTO" que es como eN REALIDAD ESTA  se llama y que le guste los "COMITES DE DEFENSA DE LA REVOLUCION" , para que lo ESPIEN  hasta a la hora en que entre al ban`o a "defecar" , que no se ponga a vender carne de res o de puerco en bolsa "Negra" , porque si lo hace le pueden "partir los huesos "  y que si por una casualidad se fuma un "porro" y se pone a hablar "alguna MIERDA " en CONTRA  de los "Castros" le hagan una visita los  "MUCHACHACHOS " del G-2  YA QUE NO SERA  PARA DARLES "BUENOS CONSEJOS". Y sobre todo me gustaria saber DONDE CONSIGUIO EL "PORRO" que se fumo` ? y si todavia le dura la NOTA ? , y espero que este "muchachon PROGRE " se QUEDE  alli" como la cancion "Toda la Vida" y para los que no conocen la terminologia un "Porro" en Espan`a es un "tabaquito de Mariguana" , espero que Willy la siga fumando en Cuba en las discotecas con sus "jineteras" y sobre todo espero que NO CONTRAIGA un S.I.D.A y  que NO SEA TAN ESTUPIDO y "comemierda " y  se PROTEJA !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

YO LE LLAMO A ESA REFLEXION DE ESTE Anónimo - 14 Mayo 2013 - 9:09 pm. 'ENVIDIA,ENVIDIA,ENVIDIA Y MAS ENVIDIA"" Los cubanos huimos de cuba porque no hay opciones de desarroyo. mas todos esos latinoamericanos que huyen de sus paises lo ahcen porque no tienen valor para usar sus libertades y cambiar sus sustemas economicos

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 9.09. Antes que todo lee e infórmate sobre por qué los cubanos reciben el beneficio llamado Ley del Ajuste, luego vuelve y opina. La inmigración cubana llegó a EEUU con una mano alante y otra atras como versa la frase popular; por algo será que con el paso del tiempo supieron emplear esas mismas manos en cosas productivas y constituirse en lo que han llegado a ser, a diferencia de otros dentro de los cuales seguramente cuentas tú que, emplearon sus manos en lo que sabían hacer y siguen en ello despues de 100 años: limpiando pisos. En Cuba decimos "si la envidia fuera tiña..." tu no serías tiñoso guapo, serías un zopilote directamente.

Imagen de Anónimo

 Querido Anónimo- 14 Mayo 2013 - 9:09 pm., lamentablemente olvidas que los mejicanos, al igual que todos los latinoamericanos que emigran, tienen una preparación superior a los cubanos, que no han visto nunca una sociedad "normal", con bodegas surtidas o escuelas no oficiales, o un baño con agua corriente o un aire acondicionado o un periódico independiente, y que han nacido en una sociedad totalitaria cerrada, y que sin embargo a pesar de sus desventajas, avanzan más rápidamente. Los afroamericanos viven aquí desde hace 4 siglos, y los mejicanos han sido parte de la sociedad del oeste de los USA desde hace por lo menos 180 años, sin embargo hay más bancos con capital cubanoamericano en USA que bancos con capital mejicano!! Ni hablar de los afroamericanos... Y los cubiches llegaron ayer, como quien dice, cuando sus abogados y doctores limpiaban excusados. Además, está el hecho incontrovertible que un cubano está dispuesto a salir de Cuba en una batea, hacia Haití, hacia Quito, hacia Tegucigalpa, si le dan la oportunidad, y que en esos lugares, SIN AYUDA oficial, también son triunfadores y superan a la población local en muchos aspectos. ¿Por qué será?

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 13 Mayo 2013 - 6:01 pmLos cubanos son mejor educados, tienen más dinero, son más exitosos, se gradúan en mayor número de escuelas secundarias y de colleges, tienen mayores ingresos, mejores puestos, son la emigración más exitosa (estadísticamente) en la Historia de USA gracias a los privilegios de que gozan en USA por lo politizado que esta el tema. Ya quisiera verlos con el tratamiento que le dan a mexicanos, ecuatorianos, chilenos, y cuanto latinoamericano emigrante llega alla para ver que dan. Como mismo aqui alguien dijeron que "asi cualquiera es comunista" refiriendose a Willy pues entonces con los privilegios que tienen los cubanos al llegar a USA asi cualquiera es el emigrante mas exitoso jajajajajajajajaja. Hazle ese cuento a un mexicano. ¿tengo que mencionar los privilegios de un cubano al llegar a USA o los foristas los conocen? creo que de sobra. Deja que el tema de los emigrantes cubanos no tenga ningun interes politico y veras con la pata en el culo que los van a recibir jajajajajaja, entonces me pones las nuevas estadisticas.  ¿pero seran imbeciles y descarados?     

Imagen de Anónimo

Y este parásito quien es?  Cómo si en Cuba no hubieran ya tantos vividores. La verdad que los Españoles cada día me sorprenden más de como se creen que Cuba les pertenece, no son más que unos cínicos. Pero quien es este tal Toledo? Lo conocerán en España pero para el resto del mundo que yo sepa no es nadie, ahora sabemos de el pues no es el primero que llega a Cuba a vivir a costa del pueblo cubano y después de un tiempecito sale echando, como los chilenos comunistas y otros más.