Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Sociedad

'Homofobia no, Socialismo sí', clamaron los gays en un desfile en La Habana

Archivado en

Unos 500 hombres, mujeres, homosexuales y transgénero con coloridas ropas y exuberantes figuras marcharon a ritmo de conga este sábado en las calles céntricas de La Habana por el Día contra la Homofobia, informó AP.

Tomados de las manos, la mayoría hombres, algunos travestis y también heterosexuales, con pelucas rojas, azules, amarillas o verdes y banderas con los colores del arcoiris, bailaron en una conga que salió del Malecón por la calle La Rampa de la capital.

"Homofobia no, Socialismo sí", cantaron los activistas encabezados por Mariela Castro, hija del general Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

"En estos últimos años se hizo un gran progreso en nuestra sociedad bastante machista, lo he notado con mi padre que me aceptó poco a poco, ahora con los vecinos y compañeros con los que me siento incluido", expresó Jesús Ríos, un homosexual de 29 años que trabaja en el sector de la cultura.

Agregó que "el CENESEX y Mariela (Castro) hicieron mucho para explicar y hacerle entender al pueblo que a pesar de nuestras diferencias somos iguales, hay que respetarnos. Esa aceptación que se logró nos cambió la vida".

Castro, quien recibió hace poco en Filadelfia un premio de la entidad Equality Forum por su activismo en defensa de la diversidad sexual, explicó que la jornada se dedicó este año a la familia.

El objetivo es "sensibilizar a la población e informarle que la familia debe ser un lugar de amor, de inclusión y de respeto y no un lugar de discriminación", explicó Castro, elegida diputada a la Asamblea Nacional en febrero pasado.

Además, la activista se mostró optimista sobre la posibilidad de aprobar el matrimonio gay en la Isla. "Es posible, lo más complicado es el tiempo que demora superar los prejuicios, pero creo que se están dando las condiciones", sostuvo.

Los asistentes enarbolaron coloridos carteles que decían "Tenemos un hijo homosexual y es maravilloso" o "Los derechos sexuales son derechos humanos", "Siempre conmigo" o "Homosexualidad no es peligrosa, homofobia sí".

El programa incluye exposiciones, conferencias, debates y la gala central el 17 de mayo en la ciudad de Ciego de Ávila.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 57 ]

Imagen de Anónimo

Gabonice, que la china nunca fué La Grande, aunque sí le iba lo ruso. Si hubiera plantado un pino por cada uno de sus guarda espaldas (se decía mas que de los reclutas) hoy Cuba sería tan frondosa como el Amazonas (allí donde no han talado todavía)

Imagen de Traitor II

La poca verguenza cunda y abunda en nuestro pueblo. Que gran hipocrecía ! 

Imagen de Gabonice

Resulta que esta señora ahora le carga la culpa de la homofobia a la "SOCIEDAD". Es decir su padre y su tío no tienen nada que ver con el sufrimiento al que fuimos sometidos los homosexuales en Cuba durante medio siglo. La UMAP, las purgas en las Universidades, la expulsión de los centros de trabajo, la no posible promoción profesional porque los homosexuales eramos suceptibles de ser chantajeados y convertirnos en traidores. No señora, nunca olvidaremos el sufrimiento causado por su padre y su tío, del que por cierto siempre se rumoreaba que era homosexual, que seleccionaba jovenes soldados reclutas y que más nunca eran vistos en Cuba. ¿Que hacía con ellos? ¿Los mataba?

Imagen de Anónimo

 Caballeros,  Mariela no es boba lleva la voz cantante en darle derechos a las locas y lesbianas cubanas. Son cubanos que votaran en una Cuba libre y democratica, lo del socialismo esta por ver. quien lo diria locas poor la habana con la hija de Raul al frente.

Imagen de Anónimo

Familia  curiosa:Hija de un dictador: Homofobia No, Censura de prensa SI!: es que he aprendido mucho del ejemplo de mi tio, especialmente de mi padre.Hijo de  dictador traficante de obras de arte: Visita los empresarios rusos,  antiguos miembros  de la KGB, hagamos negocios, perpetuemos el comunismo en Cuba: mi familia en el poder.Hijo de dictador: Gana campeonato de Golf, deporte decadente de la burguesia.W. Tolete espanol: Me voy de espana, esto no es democracia, me voy a la isla democratica de Cuba, gobernada casi 60 anos por la misma familia, soy comunista: amigo de la familia.Sobrina: en la habana si se goza. Maria y Coca-coa. Viva el comunismo: viva mi familia en el poder.

Imagen de Anónimo

HEMOS PASADO DE LA HOMOFOBIA A LA HOMOFANS, ahora es una moda la homosexualidad??????

Imagen de Anónimo

A mi me gusta el comentario de Tatu García, es bellamente ingenuo. Será?

Imagen de Anónimo

Padre Ignacio: Bravo!

Imagen de Anónimo

Tatu García: pues nada, abandona tu negrón capitalista colombiano y vete a vivir a cuba pero no como marica marielista, sino como marica normal de a pié, sin acceso a las remesas que desde el brutal capitalismo mandamos a cuba para matar el hambre a nuestras familias -hambre creada, cultivada y nunca mitigada por tus adorados amos, los hermanos castro-. Si tienes valor, verguenza y dignidad, coge el avión y vete a vivir allí. Te pago el billete.Lo de Uds. los colombianos castristas es el colmo del delirio y la desverguenza, los hermanos castro han entrenado en cuba y armado durante 50 años a las narcoguerrillas que han asolado vuestras naciones y uds. ahí, lamiéndole las botas... y ahora el pañal a los castros. ¡Pero qué ponga verguenza tienen uds!

Imagen de Anónimo

VIVA CUBA Y EL AMOR. ¡FUERA LA HOMOFOBIA! TODOS TIENEN DERECHO A AMAR A QUIEN QUIERA Y SER FELICES.