Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Sucesos

Controlan incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

Archivado en

Un incendio forestal de grandes proporciones que afectó 322 hectáreas de bosques fue controlado en la zona de San Simón de las Cuchillas, en la provincia de Pinar del Río, la más reforestada, informó la televisión oficial, según EFE.

Durante dos días el cuerpo de guardabosques y trabajadores de empresas forestales de Pinar del Río lucharon hasta lograr controlar las llamas del siniestro.

El fuego se originó en una zona intrincada del municipio de San Juan y Martínez.

El 35,6 por ciento de San Juan y Martínez está cubierto por bosques y este es el tercer incendio que se registra en la zona durante 2013.

Las causas de este incendio se investigan actualmente, indicó el reporte televisivo.

En los últimos tres años han ocurrido en Cuba 973 incendios forestales que afectaron 23.410 hectáreas y provocaron daños a la economía y al medio ambiente, según especialistas del cuerpo de guardabosques.

En 2012 el Gobierno contabilizó 421 incendios forestales que afectaron 3.468 hectáreas, y de ellos 375 ocurrieron entre los meses de enero a mayo y el 89 por ciento de ellos se debió a negligencias, que incluyen a fumadores y transeúntes, la quema para diferentes fines, la caza y la pesca furtiva.

Los cambios climáticos, las altas temperaturas y la sequía agrícola agudizan cada vez más la etapa crítica de estos hechos, que comprenden principalmente los meses de febrero a mayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No tenemos suerte. La Coronela y el punto cero no cogen candela de una punta a la otra incluyendo al Mono Lazo, y al nuevo vice-presidente (este tal vez se salve pues aun no lo han mudado a la "gran vida")

Imagen de Anónimo

He aqui las consecuencias de no tener Internet...Los jovenes estan tan aburridos que ponen la chispita para ver pasar a los bomberos...

Imagen de Anónimo

Guardabosques y Trabajadores Forestales, controlaron fuego de grandes proporciones, en Pinar del Rio!!!! Que risa me da!!! Quien dio esta noticia ve muchas Noticias de USA, y las copia!!! Una cosa hay positiva, estan funcionando las Parabolicas!!!!!En Cuba los incendios de esas proporciones, se paran cuando llegan al Mar, o cuando no encuentran mas nada que quemar!!!! Ademas los pocos y mal equipados Bomberos que hay en Cuba, no pueden acercarse a la Candela, pues explotarian de tanta Chispa de Tren que se meten, no en balde al Minint, le van a cambiar el Nombre" Ministerio de los Alcoholicos" Minalco!!!!