Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:48 CET.
Sociedad

Berta Soler y Gloria Estefan conmemorarán el 20 de mayo en la Torre de la Libertad

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y la cantante cubana Gloria Estefan coincidirán el próximo 20 de mayo en Miami para conmemorar el Día de la Independencia de Cuba, anunciaron los organizadores del evento, reporta EFE.

Ambas mantendrán una conversación organizada por el Miami Dade College (MDC), en colaboración con la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, coincidiendo con el aniversario del 20 de mayo de 1902, cuando la Isla se independizó de Estados Unidos.

Soler y Estefan —quien lideró en marzo de 2010 una marcha en honor a las Damas de Blanco— estarán acompañadas de "otros miembros relevantes del movimiento pacifista, prominentes opositores cubanos y ganadores del Premio Sajarov a la Libertad de Pensamiento que otorga el Parlamento Europeo", detalló el MDC en un comunicado.

La cita tendrá lugar en la Torre de la Libertad de Miami, un monumento histórico de especial significación pare el exilio cubano, y los organizadores animan a los asistentes a que se vistan de blanco para la ocasión, "como muestra de solidaridad con estas valerosas disidentes cubanas".

Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, entregará a Soler la Medalla Presidencial del MDC, como homenaje a todas las Damas de Blanco, con la inscripción grabada "Guardianas de la Libertad".

Soler recibió el mes pasado en Bruselas, junto a otras representantes del grupo de mujeres, el Premio Sajarov que el Parlamento Europeo les concedió en 2005.

El miércoles de esta semana, Soler asistió a la Audiencia General del papa Francisco en el Vaticano, tras la cual pidió al pontífice "su bendición para el pueblo" de la Isla.

Según declaró Soler a DIARIO DE CUBA, tras darle su bendición, el Papa le dijo: "sigan adelante".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Te duelen mis comentarios! Eres  uno mas de esos que les gusta decirle a los demas lo que crees que tienen que hacer. El articulo tiene un error. Dictador genetico. Sobre todo te duele tu verdad, El ultimo pais que se independizo de Espana, mira si somos.... que por ahi hay un blog con muchos seguidores que se denomina por una cuba espanola o algo asi. Que arrastrados... Te molesta... Sin dejar de mencionar que la independencia no ha existido nunca para cuba, porque sus hijitos subren deabaricia, protagonismo ridiculo, radicalismos absurdos y forzados, mal caracter y ceguera racional, entre otros muchos.... No les interesa cuba, a ninguno incluyendo a Berta y a los Stephan, solo quieren sobresalir, es un salvese quien pueda... Ahi esta la no independencia. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:49, el 20 de mayo de 1902 se arrió la bandera norteamericana, se izó la cubana y terminó la ocupación norteamericana de Cuba. España estaba fuera de Cuba varios años. ¿Por qué, en lugar de hablar mierda, no estudias un poco de historia de tu país?

Imagen de Anónimo

3:31 Es que en el segundo parrafo, al final dice que en 1902 cuba se independizo de Estados Unidos, Garrafal el error. Te recomiendo que leas bien. ahh para tu dolor de callo lo mejor es no seguir bailando la conga con la lengua afuera. Somos lo peor, nos gusta sobresalir, empujar con los codos y lo peor, lo de "afuera" lo mas extrano y exotico nos fascina y lo tomamos como estilo de vida. Como la negacion de Dios y la practica de esa asquerosa filosofia alemana fascista que es el comunismo. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:41 am, ¿por qué no estudias un poquito de historia de Cuba antes de hablar tantas sandeces? Te vendrá bien, créeme.

Imagen de Anónimo

Cuba se independizo de Espanna en 1902 no de Estados Unidos segun dice el articulo. Por cierto, fue el ultimo pais de america latina en hacerlo, por que habra sido?? Es que la conga y el paso sostenido de la legua nos caracteriza y aplasta. Solo se leen aca, comentarios con filosofia de bodega, si si, de esa de lapicito en la oreja y cara de sabiondo, wa wa wa.... comentarios con lemas y consignas... imagino a cuando termina de escribir... Alabao acabe con El-Ella. Metii Pescao o pa los paises"!! solucion... parece que  no tenemos... 

Imagen de Anónimo

lo que habria que cuestionar son los viajes de los esbirros, los vuelos en primera clase de los miembros de la dinastia, ahora campeones de golf, por paises europeos y otros familiares cercanos por ciudades de estados unidos, todo eso con el dinero robado al pueblo de cuba!

Imagen de Anónimo

coño milagros no le tiran a Emilito por ser "oriental"..ah no!, es que se casó conuna habanera y por demás en mayami! ese no es palestino! pendejos! al menos esos dos sí le deben la plata a ser voceros anticastro. No dejo de reconocer su habilidad como empresario para colocar al lado de Divas de la música internacional a tan descolorida y tiesa antítesis de lo que se dice es la cubana. Me refiero a dizque "Gloria"  DE Estefan....

Imagen de Anónimo

Estoy en PLENO acuerdo con las palabras de Gutiérrez Tamargo sobre QUIEN ES esa valiente Mambisa del Siglo XXI Berta la BRAVA !!!La COLAPSANTE tiranía está SIN respuesta, más que los palos y pidras, como lo cavernícolas que SON, ante esta pléyade de cubanos, que aunque nacidos dentro del Monstruo, se REBELARON y han dicho BASTA YA para Ntra. Patria Cubana YA ES HORA....!!!CUESTA ABAJO y SIN frenos es el futuro inmediato de los Cagastro y su cúpula maldita.       AHORA tenemos la BENDICIÓN del SEÑOR a través del Papa Francisco, que muy bien conoce ntra. tragédia como pueblo.     SI DIOS con nosotros ¿ quien contra nosotros ?   FE y ADELANTE !!!LINEA RECTA 

Imagen de Anónimo

Por Dios cuanta ignominia la vomitada aqu'i por los perros cibern'eticos de las 2:08 y las 3:05Viva Berta Soler!!!!!!Vivan las Damas de Blanco!!!!!!! 

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

He tenido el honor de conocer a Berta en Madrid. Berta es una mujer excepcional, valiente, clara y firme. No tiene rodeos intelectuales ni se debate en circunloquios de doble pensamiento, ni de estructuras gramaticales complejas ni de políticas correctas según sea su auditorio. El pensamiento abstracto no es lo suyo, es empíricamente vertical cuando toma la palabra "Cuba Sí, Castro No", y lo explica mejor que nadie cuando su auditorio está plagado de infiltrados del régimen. En Alcobendas, Madrid, le intentaron echar un pulso y les ganó a todos: "vengan a vivir conmigo en Cuba, como un cubano más, en mi casa, coman lo que yo como y cojan la guagua en Alamar que yo cojo, intenten darle un desayuno o una merienda a un sobrino como el mío de imitación al pan con nada y jugo de yo que sé..., inventen cada día qué van a comer o a inventar, intenten sin nada alimentar a sus hijos, no poder hablar, ni manifestarse, ni reunirse, ni querer lo mejor para los tuyos, y luego vengan a defender a ése régimen aquí en España". Tiene un discurso único e inamovible: la libertad y la democracia, los derechos humanos y la dignidad para el pueblo de Cuba. Si hay algo que molesta doblemente es que es una mambisa negra, de pueblo llano, sencilla y que "al pan, pan, y al vino, vino". Los Castros tienen que irse y Cuba tiene que ser libre. Mi respeto y admiración, Berta. Dios bendiga a Cuba. Ernesto Gutiérrez Tamargo, Madrid.