Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Sociedad

Reunión de rusos en La Habana

Archivado en

Los rusos residentes en el Hemisferio Occidental celebrarán en La Habana una conferencia regional, informaron medios oficiales.

"Se planea que participen en el evento los jefes y representantes de los consejos coordinadores de compatriotas de 18 países del Hemisferio, incluyendo Argentina, Bolivia, Venezuela y México", reseñó el portal oficial Cubadebate.

Es la primera vez que el foro se celebra en Cuba. La anterior conferencia tuvo lugar el año pasado en Canadá.

"En tales foros se discuten problemas de los países del área y adoptan decisiones para promover la cultura y lengua rusa, y los proyectos de asistencia a nuestros compatriotas y atraer (a tales actividades) a la joven generación", informó el cónsul ruso en Cuba, Mijaíl Yevdokimov.

Actualmente, residen en Cuba, con consideración de oriundos de repúblicas exsoviéticas, unos 1.077 rusohablantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Que mal agradecidos son…Si no fuera por las rusitas aquellas que se enamoraron de los pillos negritos cubanos que fueron a estudiar a otros paises y despues llevaron a Cuba (a pasar trabajo), la isla se hubiera quedado totalmente negra…porque de Cuba emigraron blancos, chinos,  judios, americanos y españoles, casi todos los claritos…La mezcla de razas enriquece a una nacion…Si no... de donde creen han salido esas lindas mulatas y mulatos…que incluso,  tienen mas abierto el "coco"...porque no son tan regionalistas...

Imagen de Anónimo

Mira que hay de todo! y lo peor? de todos! poema;Volveras! ? dime... Volveras! ?Volveras detergente Rotorcon ese olor a quien sabe que,invadiras todos los espacios,no dejaras ni a la flor de pedo prevalecer. Volveras Aurica!Aurica 2013, y esta vez,Converida en toda una batidora despiadad,lo que siempre quisiste ser...y lo lograste!?AYYY pero que no vuelvan los Munequitos, No, No, Ohh No,por favor.... PLEASE NO! 

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:01: te recuerdo q en las décadas del 60' al 80' del 70% del país sino más era sobre todo fidelista y que los rusos jamás tomaron el gobierno ni éramos títeres, no le eches los muertos a los que no le tocan. Si el gobierno se mantuvo es porque no existía ni la organización ni en muchos la voluntad por vivir engañados y en la mentira. La URSS tuvo muchísimos errores y no voy a discutir eso, pero te equivocas cuando le echas la culpa de todos nuestros males porque estás haciendole el juego al gobierno que se los achaca todos ahora al bloqueo y a los americanos. Solo te digo que dejes el pensamiento cuadrado porque no todo lo ruso = soviético = comunista y estamos hablando de una Conferencia Regional que es fundamentalmente para promover la cultura, la literatura, la educación y mejores condiciones de vida y organización para los rusos que viven en el Exterior.Si tienes un problema con Putin ve a hablar mal de él a otro sitio, con respecto a este artículo no corresponde.

Imagen de Anónimo

 Para Anónimo - 11 Mayo 2013 - 1:49 am. A los rusos antes no lo conocian pero ya todo el mundo los conoce, menos usted. En España y Francia han tenido que hacer redadas contra los grupos mafiosos asentados en el sur. En Rusia la mafia es MAFIA DE ESTADO, aprendida por el Estado Cubano. Sus agentes mafiosos son empresarios, espias todos, controlan grupos, venden armas, dan palizas por encargo, compran casinos y propiedades para establecerse, corrompen, falsifican, matan y secundan actos terroristas. Lo de la defensa del idioma y la cultura rusa es verdad, pero es tambien la coartada. Los gobiernos europeos se congracian con Rusia porque esta presiona con los suministros, pero ellos le temen a los rusos, los conocen. Dentro de Rusia no existe tal democracia ni organizacion, por los datos son los primeros alcoholicos y drogadictos del mundo, junto con China los que mas niños sin padres entregan. Resulta que afuera son los mejores organizados, porque asi funcionan las mafias, a nivel de embajadas igual que Cuba.   

Imagen de Anónimo

Muy Buena Nota y Luego Hay quienes Dicen que Ningun Extranjero desea Vivir en la Paradisiaca Isla de Cuba, Considerando que Cuba No le otorga la Residencia a Cualquiera Rechaza Miles de Solicitudes.

Imagen de Anónimo

Y volveran las croquetas de carne irradiada de oso o de ko jon de oso. Viva la croqueta, pero si es un plato finisimo caballero!

Imagen de Anónimo

Oh, sí, Anónimo 1:49, el interés de Putin es fomentar la lectura de Dostoeivski y las proyecciones de Tarkovski.Y si no hubiera habido URSS mejor, no hubiera habido tantos años de castrismo, no hubiese habido Crisis de los Misiles ni tropas cubanas en África: así de sencillo.Así que te puedes ahorrar la URSS, buena mierda, que ocasionó más muertos y presos entre los cubanos que toda la gente que haya hecho felices.Nada contra la cultura rusa, todo contra Putin y contra la URSS y los defensores como tú del oprobio soviético-cubano.

Imagen de Anónimo

Por favor si no pueden ocultar su incultura mejor no comenten. Esta Conferencia, es apoyada por el gobierno ruso como una iniciativa mundial dirigida a sus ciudadanos y descendientes en el exterior para salvaguardar los lazos con la madre patria y promover la cultura, la historia y las tradiciones rusas, que si supieran algo de ellas, de su riqueza, de su belleza, de todo su valor universal no andaran hablando tanta basura y, por cierto, estas datan de aproximadamente el Siglo IX!!!!, o sea, Rusia es mucho más que la URSS. Cada ciudadano deberia querer proteger su legado nacional para si y para sus hijos y es una gran victoria cuando sus gobiernos los apoyan en esta tarea. Por cierto, sino hubiera sido por la URSS que nos lo daba todo a precio ganga y bastante felices que hizo a muchos con becas gratis para estudiar carreras y en lugares que jamás hubieran pisado muchos, pues bastante necesidades que hubiéramos pasado desde el año 1, dígase, 1959. Puede que no todo sea perfecto, pero no tiznen de porquería política y frustraciones personales una reunión que nada tiene que ver con ello.

Imagen de Anónimo

buena oportunidad para probar el grajometro y las pituitarias cubanas. Es lo unico que han inventado, aparte del hambre.

Imagen de Anónimo

Da vergüenza leer estos comentarios. Qué gente más cerrada. No sé como se puede pasar a toda la población de un país y hacerla responsable de los actos de un gobierno del pasado y de unos cuantos actualmente.