Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Los lectores opinan

'¿Será que cuando muera Raúl Castro van a dejar su puesto vacante?'

Archivado en

En Cuba siempre pasa lo mismo, cuando se muere una vaca sagrada el puesto queda vacío. A estas alturas todavía no han nombrado un Presidente del ICAIC, y lo mismo pasó con la FMC, desde que murió Vilma [Espín] no existe una Presidenta. ¿Será que cuando se muera Raúl van a dejar el puesto vacante también?

Anónimo, en Cineastas exigen participar en la reestructuración del ICAIC

 

Es una tierra bendita

un privilegio de Dios

donde se despiertan dos

aunque te acuestes solita

eso me dijo Cachita

amiga y vecina mía

pero que ella prefería

aunque de menos le eche

criarlos tomando leche

por acá por Hialeah.

El Guajiro de Tibisial, en Cuba, 'el mejor lugar de América Latina para ser madre', según Save the Children

 

Manifiesto, como muchos en este foro, mi agradecimiento al Sr. Zayas por su trabajo investigativo y revelador de los horrores y abusos de todo tipo que significaron las infames UMAP, que fueron una de las páginas más vergonzosas e infames de la historia represiva de la dictadura castrista. Mi madre tenía una amiga en esa época que era homosexual, que estuvo en esos campamentos infames, y algunos años después le contó a mi madre que su hijo se había suicidado. No sé si mi madre se acuerda del nombre de su amiga. También vale la pena mencionar que allí se enviaron a todo tipo de personas, desde simples hijos de obreros por ser homosexuales hasta empleados de Cubana de Aviación que no estaban de acuerdo con el régimen, pasando por artistas y profesionales de cualquier tendencia sexual o religiosa. No olvidemos los campos de trabajos forzados a quienes solicitaban salir del país, las prisiones especiales para los desertores y objetores de conciencia del ejército, las torturas psíquicas en hospitales psiquiátricos, los miles de cubanos/as presos en estos mismos momentos por delitos de "peligrosidad", o por [intentar] subsistir con un mínimo de dignidad. Sí al perdón, pero no al olvido y la desidia.

Juanma, en Sin rostro ni obituario: los muertos de las UMAP, de Manuel Zayas

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Mayo 2013 - 8:37 pm es la mujer de Miguel Saavedra.El Mongo

Imagen de Anónimo

RESPUESTA A: Anónimo - 10 Mayo 2013 - 9:05 pm.En primer lugar no es un articulo, es la opinion de un lector. En segundo lugar eso que tu colocas que la votacion "para sorpresa de todos" fue por unanimidad SI que es un disparate y de los grandes. Cuando en una votacion de ese tipo en Cuba ALGUIEN se ha atrevido a votar en contra??????? Es que tu sorpresa da risa!!! Y lo otro es que quizas ni el lector que lo escribio ni yo sabiamos eso que tu dices de la primera secretaria, simplemente porque la FMC es una forma de gastar dinero y tiempo, una organizacion sin objetivo de ser, de existir, como los CDR, las CTC, las OPJM y hasta la FEU que dejo de tener un papel interesante a partir del 1959.  Por lo tanto lo que sucede en esas organizaciones nunca me intereso!!! y ademas no somos Federadas como tu!!

Imagen de Anónimo

Los cubanos, como siempre.  Primero, a esperar que se muera Fidel para ponerse a esperar que se muera Raúl.  Después, a esperar que se muera Mariela, y luego algún hermano de la princesa, y asi por los siglos de los siglos.  Lo único que cuenta es que el problema se resuelva por sí mismo, que nadie tenga que hacer nada. Pobre Cuba.

Imagen de Anónimo

El articulo es un disparate. A principios de los 90's comenzando el famoso Periodo Especial la FMC hizo un peculiar congreso, ya Vilma estaba enferma y se contemplaba un semi-retiro. Vilma hizo una intervencion antologica donde hablo de resistir siguiendo el ejemplo de las mujeres mambisas en la manigua, hablo de salar ratas para que se conservaran sin refrigeracion y cuya carne nutritiva era mejor que la de res y no vacilo en dar el remedio de ladrillo molido como polvo facial para que sus maridos las vieran bonitas en esos tiempos de penuria.En ese mismo Congreso se decidio retirar el cargo de Presidenta de la FMC haciendo vitalicio y honorifico para Vilma y se aprobo "para sorpresa de todos" por unanimidad el nuevo cargo de Secretraia General que seria la persona a cargo de la FMC a partir de ese momento.Asi desde principios de los 90's la Sectretaria General de la FMC es María Yolanda Ferrer Gómez y el cargo de presidenta no existe desde que murio Vilma en el 2007.

Imagen de Anónimo

  Perdonar es cosa de religiosos,y  olvidar es de idiotas.

Imagen de Anónimo

en todo caso raul seria una "vaca vieja y esteril" pues la pobre no ha podido dar siquiera un triste vasito de leche ;-))

Imagen de Anónimo

El presidente del ICAIC es Omar Glez, desde 1999, que ya sabemos que es como un fantasma, pero su puesto no está vacío.Fela la Pelúa

Imagen de Anónimo

Esperamos que no se cumpla aquello de : Con las glorias se olvidan las memorias !!!Muchos años de sufrimiento, miedo, terror. Todos ellos deben tener su merecido...

Imagen de Anónimo

El encabezamiento del artículo llama la atención a que en Kuba cuando ''muere una vaca sagrada''...... como el las Federadas o el ICAIC, queda el puesto vacio....y se pregunta el articulista ¿ que pasará cuando pronto fallezca la China Loca Degenerada.... ?Debemos aclarar enfáticamente que en este caso..... NO será una ''vaca sagrada'' sino tan solo una :  YEGUA VIEJA y DERRENGADA..... valga la diferencia.  Ver para creer.LINEA RECTA