Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Política

Biden: Hace falta un 'cambio real y duradero' en Cuba

Archivado en

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, rechazó este miércoles los arrestos a opositores y pidió a La Habana una mejor colaboración bilateral al destacar las "pequeñas y alentadoras" señales del Gobierno cubano, reportó Radio Martí.

"Lo que realmente queremos hacer es promover el siguiente nivel de cooperación con Cuba, cambio real, significativo, permanente. Así que continuaremos tomando pasos para apoyar al pueblo cubano", afirmó Biden en un discurso ante la asamblea anual del Consejo de las Américas, celebrado en el Departamento de Estado.

Biden recordó, además, que Cuba sigue siendo un país que necesita mostrar avances democráticos.

El vicepresidente indicó que hace falta un "cambio real y duradero", como el que pedía el fallecido disidente Oswaldo Payá Sardiñas.

Biden, afirmó que "uno de los mayores obstáculos" para que mejoren las relaciones con La Habana es la detención del contratista estadounidense Alan Gross.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

VIVA FIDEL!!!! VIVA EL PUEBLO CUBANO!!!!  VIVA LA REVOLUCIÓN!!!!¡¡¡¡¡TODOS CONTRA EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS!!!!

Imagen de Anónimo

Muy equivocado Bayden......se ve bien que nunca ha vivido en una dictadura. Ahora los Castros diran que eso es INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS.....ATENTAR CONTRA LA SOBERANIA bla bla bla........porque ellos no van a ceder en nada, de bobos no tienen un pelo, pues eso les costaria perder el poder, y eso, ni aun despues de muertos ellos lo aceptarian.

Imagen de Anónimo

Otro político estadounidense que mete la cuchareta en el caso Cuba sin saber de la misa la mitad. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Si los anteriores, Democratas y Republicanos, no han podido, o mejor dicho, no han querido, que podra hacer esta RATA Liberaloide, virarle las nalguitas a los Comunistas, para que le den pau, pau!!! El que quiera hacer algo, debera hacerlo, pero sin hablar tanta KK, pues esta siendo cogido para el trajin!!!! Da verguenza que, un basurero en Banca Rota, como Cuba, haya estado burlandose de USA. por tanto tiempo!!! Y ahora para colmo, se dejan invadir, por la escoria educada por los Comunistas, los asesinos del idioma Espanol!!! Ninguno habla mal de Fidel, todos vienen, y al ano ya van a pachanguear a Cuba, ahojala que el Comunismo les dure 1000 anos, eso es lo que merecen!!!

Imagen de Anónimo

Este ''mister'' que tiene fama de morónico.....y del ''crazy uncle Joe'', que ES muy dado a 'meter las patas' hablando..... de nuevo demuestra esta 'habilidad' de la manera desfazada que trata las relaciones de E.U. con la tiranía BRUTAL,  que solamente entiende de PALO y TENTE TIESO..... y NO de 'gestos y morisquetas diplomáticas'.....¨¿ Es que NO entiende como la tiranía se les rie en la cara, desde hace más de 3 años, con lo de Alan Gross ......?   ¿ Es que NO ven como la tiranía en NADA valora como E.U. ha tratado al espia, que ahora hasta lo dejarán irse para Kuba (al muy imbecil) ?¿ Es que NO ven como se limpian.... con la apertura y entrada de muchos odiados $$$ que les ha proporcionado la liberalización.... de permiso a los DIZ QUE viajes culturales, académicos, científicos..... o de simplemte IR descaradamente a 'jinetar' bailar salsa y tomar 'mojitos'.......?La 'politica hacia Kuba' de la Administración de BaraKK.... y crazy uncle Joe,  SIGUE siendo un DESASTRE, que en definitiva NO importará para NADA cuando allí dentro de la 'Isla Escombro' llegue el INEVITABLE DÍA CERO......AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

...."escribe a espana que te mato un toro". Biden no se da cuenta que el unico modo de gobernar y sostener aquel engendro malefico es manteniendo al enemigo eterno que son los ee.uu. ellos nunca cederan ni un milimetro, pues le costaria mucho, hasta la sucesion "castro monarquica".

Imagen de Anónimo

"uno de los mayores obstáculos ... es Alan Gross", entonces cuando veamos a los castros ceder en el caso de Gross significaria que ya tocaron fondo y no tienen otra solucion!?Una cosa estoy seguro: Si Gross muere en una carcel cubana, la condena internacional -hasta por sus propios aliados- va a ser inmensa!

Imagen de Anónimo

Biden despierta de ese sueno dorado porque los Castros todo lo quieren para  ello, para ello y para ello, con ellos no hay arreglo esos pequenos y alentadores senales del gobierno cubano es solo una telenovela para enganar al mundo, durante estos 54 anos ha hecho y desecho cuando le venga en ganas no se dejen enganar mas y no aprieten la mando que veran al regimen por 54 anos mas, como dice el dicho candela al jarro hasta que suelte el fondo.