Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Transportes

Línea aérea angoleña aumenta sus vuelos a La Habana

Archivado en

La Compañía de Transporte Aéreo de Angola (TAAG) inició el martes vuelos semanales a La Habana, informó la agencia oficial Angola Press.

TAAG utilizará un Boeing 777, que saldrá los martes desde Luanda y regresará los jueves desde La Habana.

"Conforme programamos, a partir de ahora pasamos a tener un vuelo semanal en vez del vuelo quincenal al que estábamos acostumbrados", afirmó una fuente de la compañía.

El cambio se debe a las exigencias del mercado: "Hay mucha demanda, y felizmente hoy podemos dar respuesta a esta exigencia", añadió la fuente.

En Angola vive una numerosa colonia cubana, sobre todo de médicos y profesores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Asere Liborio¿Y el socialismo que fuimos a imponer a sangre y fuego donde esta?Las vidas,la sangre, los sacrificios,el sufrimiento,las juventudes marcadas para siempre,¿para que sirvieron?,para que ahora vallan a Angola  una piara de fieras hambrientas de dinero a recojer la cosecha que tantos sacrificios nos costo.Pero lo mas triste es que hoy Cuba es carne frezca para las avaricias carroñeras de Gallegos,Rusos,Brasileños,Canadienses y otras especies depredadoras de los recursos de esta patria destrozada y los cubanos solo podemos vender pizas,croqueta y limonada,con recursos de dudosa  procedencia y calidad,pendientes y sujetos a que un dia te levantes y te digan estas preso y bajo investigacion por enriquecimiento ilicito, pierdas todo lo que has sido capaz de lograr,porque para nosotros no hay leyes que nos protejan,por er eso,CUBANOS¡¡ 

Imagen de Asere Liborio.

Angola esta bien, se ha favorecido de la subida del precio de las materias primas de los ultimos años, ha entrado al pais un flujo constante de dinero y los principales beneficiados han sido los profesionales y ejecutivos de las firmas extranjeras que estan alli. La poblacion general autoctona sigue sumida en la pobreza extrema, cosa que genera grandes contrastes. Yo vivo en escandinavia, me tocó esto, pero me gusta la idea de que todo el mundo este mas o menos igual, sin grandes diferencias, asi hay menos conflictos sociales y se vive mas tranquilo.

Imagen de Anónimo

Mongo:te aportare algo para tu libro de HISTORIAS OCULTASEn el 2011 llego una "auditoria sorpresiva" al sector de la construccion cubano en Angola,por que el robo y venta de cemento,cabilla,y demas materiales de construccion por los "jefes" a empresas extranjeras que operan en Angola era de tal magnitud que saltaron las alarmas aqui en Cuba,uno de los resultados fue que encontraron diamantes en bruto en una caja fuerte que se habia recibido como pago a parte de ese trapicheo,pero como parcece que el reparto de esas"piedras"habia llegado hasta el ministro a aquello se le tiro una sabana y lo principales implicados fueron enviados de regreso a la isla "por mal trabajo"pero venian forrado de $$ verdes que los quiero verdeTodo parece que "los auditores"cargaron "el material" como prueba del defalco y trapicheo pero en Cuba no ha aparecido,dicen las malas lenguas y la mia que que no es muy buena que todo aquello fue un golpe entre mafiososEs posible que este avion B 777 se convierta en un "mulo de carga" para mover de todo en su barriga,con lo rebuelto que esta el rio los pescadores estan haciendo zafraP.e*P.

Imagen de Anónimo

Mongo y como tu enteras de tantas cosas y con tanto detalle? Mirando huecos?El vivo

Imagen de Anónimo

En Luanda dejaron tuerto al hijo de Raul Castro y despues le pusieron un ojo de vidrio en Suiza para lo cual se paso 8 meses "recuperandose" junto a un lago en los Alpes con tremenda jevita que tenia por entonces.El misterio esta en como perdio el ojo porque esta reconocido por el mismo que no fue en combate. Si tengo que suponer fue mirando hueco.El Mongo

Imagen de Anónimo

Si yo pudiera, dejaria ir de Cuba, a todo el mundo, a ver, que C, de su M. harian los Comunistas con su delirio de mando, cuando no tengan gente a quien dar Ordenes!!! Comunista es sinonimo de HP's

Imagen de Anónimo

Cuando dije que no cambio Luanda por esas ciudades me refería a mi situación particular en Luanda comparada con la que sería mi situación en esas otras ciudades que mencioné. Yo he estado en ciudades como las que mencioné y por supuesto que las condiciones de vida son mucho mejores, eso nadie lo pone en duda. Esta situación particular mia es la de muchos cubanos en Angola que les va muy bien y de ir a otros lugares les costaría mucho encontrar trabajo especialmente a los que ya no somos jóvenes. En cuanto a las enfermdades, en los siete años que llevo en Angola no me he enformado una sola vez de gravedad, solo catarritos y diarreas. Si usted gana buen dinero y se cuida, en Luanda por lo menos no tiene porque enfermarse. Es un pais con crecimiento económico que ofrece buenas oportunidades para los profesionales. Ah, y no dije que los cubanos que viven bien en Miami o Paris se cambiarían por mi, por supuesto que no, yo dije que yo no me iría a vivir a esas ciudades porque las condiciones que tengo aqui con mi edad no las voy a tener allá. Termino con mis mejores deseos de prosperidad para mis compatriotas que han participado en esta pequeña discusión estén donde estén lo mismo en Miami que en Africa que en la Cochinchina (allí debe haber cubanos también , no creen ?)Angel

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 3:09 am. O sea, extraterrestre. Porque si no eres comunista ni cubano ni traidor. Ah, eres un exiliado que todavía le hace caso al lavado de cerebro de Fidel Castro que llamó gusanos a los exiliados, siguiendo al Hitler que llamaba a sus adversarios cucarachas. En definitiva, tú eres, pero no. Ni si ni no. No quieres que te confundan con un exiliado de Miami. Ni que el gobierno comunista te diga traidor. Eres digno de lástima, asere. Pobre de ti.

Imagen de Anónimo

En angola ni los mismos angolanos quieren vivir, lo digo por experiencia propia. El padre (de un primo mio que por suerte esta aqui en estados unidos ahora) es angolano de los que estudio en cuba, el tipo hiso maestria en canada y doctorado en mexico. Este señor (ante el reclamo de mi prima para que sacara a mi primo para angola) le dijo que no, que ni el mismo vive alla, la razon que le dio fue la cantidad de enfermedades que hay ahi, el mismo que es de alla vive con miedo que no llegara al proximo dia cuando va de vacaciones a visitar sus padres. ( bueno yo sacando mi concluscion hacerca de ese miedo que ha jenerado el es que a pasado mucha parte de su vida en paises <inclullendo CUBA> con mucho mejor nivel de vida , igiene y miles de cosas mejores) Saquen sus propias conclusiones, esto solo es una anecdota que queria conpartir para que tengan una idea de lo que piensa uno de angola. ojo no me acusen aqui de comunista ni de gusano o traidor yo vivo en  NYC y no tengo que ver nada con esas cosas                                                             

Imagen de Anónimo

Yo vivi en Angola por un periodo de 2 anos en la ciudad de Benguela,visite Luanda en varias ocaciones y vi lo mismo que en el resto de Angola,mucha miseria y ningun intento de solucion por parte del gobierno para erradicarla.Los cubanos que son profesionales tienen un nivel de vida muy superior al que tenian en Cuba pero jamas comparable con el que tienen los profesionales cubanos que radican en Miami,Madrid o Paris.Los angolanos (del MPLA) tratan muy bien a los cubanos porque los ven como seres superiores y porque le agradecen su participacion "gratuita" en la guerra civil que vivio la empobrecida nacion.