Sociedad

El Gobierno anuncia el cambio de los carnet de identidad

Archivado en:

Una tarjeta plástica de lectura mecánica sustituirá al actual, 'de forma gradual y dirigida'.

Las autoridades se preparan para implementar, a partir del segundo semestre, "de forma gradual y dirigida", un nuevo documento de identidad para los ciudadanos, reportó la agencia oficial AIN.

El proceso, desarrollado por la Dirección de Identificación y Registro (DIR) del Ministerio del Interior (MININT), "persigue mayor protección de los datos personales, que evite falsos levantamientos de identidad".

El coronel Mario Méndez, segundo jefe de la DIR, dijo en conferencia de prensa en La Habana que una tarjeta plástica de lectura mecánica (similar a las de crédito) sustituirá al carnet actual.

"Para desarrollar ordenadamente el cambio, se crean las condiciones materiales que permitan comenzar el proceso por segmentos poblacionales, no de forma general", precisó.

El teniente coronel Julio Torres, jefe de Departamento de la DIR, explicó que la nueva tarjeta llevará grabados —de manera visible— número de identificación, dirección de residencia, foto facial, firma y huella dactilar, además de incluirse estos datos en un código de barra.

"Solo después de identificar a la persona en el sistema computarizado del MININT, y registrar sus datos biométricos (foto, huellas dactilares y firma), se podrá emitir el documento, que se conformará únicamente en el Centro de Personalización de Documentos de Identidad y Viajes", especificó.

Esto centralizará el proceso de emisión del nuevo carnet y "lo hará más eficiente y seguro que el anterior, será más expedito y libre de errores, ya que los datos digitalizados se recibirán de las oficinas de trámites del país", comentó.

El actual carnet de identidad se confecciona de forma manual, un sistema que "no resulta económico ni práctico", según el Gobierno.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

es verdad...y se quejan!!!

primero era un librito con mil hojas que al primer chubazco te quedabas sin identidad,despues te dieron una cuchara portatil porque tooooodos lo hemos hecho alguna vez ademas de que unas cuantas lavadas le despegaban las esquinas y despues eras una figura abstracta en la foto,de nuevo ...sin identidad y ahora uno como las tarjetas de recargar el cel lo raspas un poquito y .........tatatannn de nuevo sin identidad.

en fin los cubanos carecemos de identidad por una o por otra,mejor le preguntamos al de VIGILANCIA del CDR que el sin duda alguna tiene todos tus datos actualizados.....ese es el mejor carnet....quien sabe ese puede ser despues de un gran estudio el carnet cubano del futuro 

Imagen de Anónimo

Es verdaderamente una lastima leer todos estos comentarios sin fundamentos, EL CONTROL EXISTE EN TODO EL MUNDO!!!  ah no pero a nosotros nos gusta hacer lo que nos de la gana, PUES NO!!, esta es una tecnologia que se usa en todo el mundo y ademas es un paso mas de avance. ciertamente nos quejamos por todo carajo.

Imagen de Anónimo

Toda esta muy bien pero lo mas jodido es que los cambios que tiene que hacer, ni los mencionan, el objetivo del gobierno es matener al pueblo en la mermelada diciendo que hay cambios.

Imagen de Anónimo

El asunto no radica en la "tarjetica" en si, es cierto que no cambia nada, fichados estamos desde q nacimos y no hace falta más tecnología q la q poseen para someter a todo un pueblo durante mas de 50 años, el caso es el gasto, más gastos en una >Cuba depauperada económicamente, que asco!!!!

Imagen de Anónimo

Eso se traduce en control, control y mas control, porque en Cuba no existe una estructuracion de compras a credito para articulos de mucho precio, entonces para que gastar ese dineral en establecer un sistema digital de identificacion, para....robo de que identidad???y con que finalidad??Para saber quien compra en las shopping, y con que dinero???Esta mas que claro!!!!!Para tener todos los datos de TODO EL MUNDO que vive en Cuba, y saber a ciencia cierta donde viven, sus antecedentes, donde trabajan, de que viven, osea un cuentametuvida portatil, para tenerte controlado todo el tiempo!!!!!Esa es LA SUPERESTRUCTURA DELA VIGILANCIA DIGITAL!!!!!Pero, desgraciadamente ellos lo van a poner, y nada puede hacerse al respecto, solo denunciarlo hasta la saciedad, porque ELLOS tienen la "sarten por el mango"...ta'claro?

Imagen de maikel

supongo q cada nueva tarjeta vendra con el escudo del pcc plasmado,pq no entiendo en cuba si ser de otro partido es ilegal pq no le dan el carnet del partido a los 11 millones?

Imagen de Anónimo

El problema es que el robo de identidad va en aumento y en cuba ya se han dado unos cuantos casos de personas abriendo credito y compando carros y casas con creditos de otras personas, jajajaja

Imagen de Anónimo

Ese es el principal problema del castrismo: fichar a la gente, tenerla controlada, chivatear a los disidentes, conocer en qué cosas se mete cada uno, tener expedientes abiertos,... así no se puede. En vez de concentrarse en liberalizar la economía, producir más y mejor, dar de comer a la gente, superar el atraso y la miseria general de la vivienda y mejorar las condiciones de vida, se dedican a un nuevo carnet de identidad. Estos comunistas morirán con las botas puestas. No sirven para nada

Imagen de Anónimo

el vasito de leche donde esta?

Imagen de Anónimo

Mucho dinerito para controlarlos... Pero que vola con el pollo??? No acaba de aparecer por ninguna parte.