Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:45 CET.
Sociedad

La 'conga contra la homofobia' celebrará el regreso del espía González

Archivado en

Mariela Castro anunció este martes en rueda de prensa el inicio de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, considerada el evento más importante de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en la Isla, reporta EFE.

En el programa de este año destaca la presencia del sociólogo británico Jeffrey Weeks y la realización de la ya tradicional "conga contra la homofobia", que según Castro celebrará el regreso a Cuba de René González, uno de los cinco espías condenados en EEUU.

Los organizadores de la jornada adelantaron que González ha mostrado su disposición a participar en alguna de las actividades públicas del evento.

La VI Jornada contra la Homofobia se centrará en el tema de la familia, como parte de la "estrategia" del Cenesex de "hacer abogacía" para promover la discusión de un proyecto de ley para un nuevo Código de Familia que avale la unión legal entre homosexuales, entre otros derechos.

Castro, quien en febrero pasado fue elegida por primera vez como diputada a la Asamblea Nacional, espera que su presencia en la Asamblea Nacional ayude a acelerar la discusión del proyecto, un debate que el Cenesex esperaba que tuviera lugar en 2012 pero no ocurrió.

Mariela Castro aprovechó la rueda de prensa para reiterar el mantra favorito del castrismo y aseveró que el pueblo y el Gobierno de Cuba quieren el diálogo con Estados Unidos y normalizar las relaciones "sin condicionamientos".

"Podemos tener sistemas políticos diferentes pero podemos convivir respetuosamente en armonía, y además tenemos muchos retos comunes para luchar juntos, por eso les transmití mi mensaje de que juntos podemos cambiar el mundo", añadió.

La hija de Castro, diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, regresó este lunes a La Habana tras una visita de trabajo a Filadelfia, donde asistió al Equality Forum, centrado en la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero) y dedicado este año a Cuba.

"Participé en la apertura de la 'gay parade' de Filadelfia y les transmití este mensaje: "We can change the world together" (podemos cambiar el mundo juntos), y desde ese sentido vamos a trabajar en esta alianza", explicó Castro, que también estuvo en la ciudad de Nueva York.

Según indicó, durante su estancia en Estados Unidos convocó a muchos activistas para que participen en la Jornada contra la Homofobia en Cuba, por lo que el próximo año esperan la asistencia de "mucha gente" de Filadelfia, Nueva York y San Francisco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Hay un Capitan, que lo obligaron a tirarse del edificio de la CI, en el vedado, por tener una relacion con la esposa de uno de los heroes, a quien atendia, esto demuestra claramente, que ni los heroes, se salvan de los Tarros, o es que los Comunistas, se creen inmunes a esta enfermedad!!!!

Imagen de Anónimo

Para ser Espia, hay que ser un gran Sucker, pero cuando se trata de Cuba, esa cifra hay que multiplicarla por 10, pues si les conviene, te entregan ellos mismos, a la vez que te siguen llamando heroe, y tu creyendolo, sin saber, que estas haciendo el Papelazo del Siglo!!! Despierta Rene, a Uds. lo entrego la Contrainteligencia Cubana!!!!Eso de Heroes, es bullshet!!!!!

Imagen de Anónimo

¿Y que tienen que ver los 5 Espias con los gays? Será que le cogieron el c... en la cárcel en la Yuma?

Imagen de Anónimo

En cuba siempre es lo mismo caballero utilizan al hombre y despues como el animal al matadero.

Imagen de Anónimo

Eso no,es mas que lo mismo con lo mismo Cuba es y sequira siendo un pais sin derechos ni repecto a los derechos humanos

Imagen de Anónimo

Las Reformas a las Mariconadas en Cuba, van como las de Raul, muy lentas, adelante Mariposas, apoyemos el socialismo, que es la Mariconada mas Grande que se ha inventado en el Mundo!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Mayo 2013 - 11:06 pm. Te remito al articulo siguiente para que leas como planificaron espiar a EEUU.Joseph Santos confesó en juicio haber sido entrenado especialmente para vigilar instalacion es militares. Su misión iba a ser en Puerto Rico, pero cambió al trasladarse (1995) el Comando Sur de Panamá a Florida. Aquí ni él ni su esposa consiguieron trabajo: se contentaron con tomar unas 130 fotos del cuartel y sus alrededores. Entretanto, la pareja de "avispas" Linda (Judith) y Nilo (Manolo) Hernández, informaba sobre el movimiento de aviones en la base aérea de Homestead (Florida).http://www.diariodecuba.com/opinion/9152-lamigueiro-y-la-desinformacion

Imagen de Anónimo

Gabonice - El espia no va a cumplir su prision domiciliaria en cuba, simplemente renuncia a su ciudadania americana y ya es hombre libre,automaticamnete termina su sancion.....Lo que nos hace muy feliz a todos los que amamos a cuba sin animales como ese espia...

Imagen de Anónimo

Delitos que delitos Cometio este Hermano Cubano ???Espio al Gobierno de EEUU??  por supuesto que No

Imagen de Gabonice

El caso de este espía pone en claro que los EEUU son un estado de derecho, a pesar de los delitos probados y condenados, una vez cumplido su condena el hombre tiene derechos e incluso solo tiene que solicitar que su ciudadanía norteamericana sea anulada para que se le permita ir a cumplir la prisión domiciliaria a Cuba. Muy distinto a Cuba, donde los ciudadanos no tienen derechos y después de cumplir las penas de cárcel pueden ser llamados de nuevo bajo la llamada Ley de Peligrosidad. Y todo el mundo está claro que en Cuba este señor no va a cumplir ni un minuto de control. Pero, EEUU es un estado de Derecho.