Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Sucesos

Dos detenidos por intentar evitar el desahucio de una familia de deportados cubanos en Alicante

Archivado en

Un hombre y una mujer han sido detenidos este martes por la Policía Nacional española tras oponerse a la ejecución del desahucio de una pareja de exiliados cubanos y sus tres hijas (dos de ellas menores) de su vivienda en Alicante, por el impago del alquiler desde el pasado mes de julio, reportan medios del país europeo.

Fuentes policiales dijeron que los detenidos, también de origen cubano, son acusados de "atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia", y señalaron que dos policías han resultado "lesionados de carácter leve" durante el desahucio, informó EFE.

Los arrestados son una mujer —madre de otra familia que tiene señalado su desahucio para el próximo 26 de mayo— y un joven, quienes al igual que la familia desalojada este martes llegaron en 2011 a España por un acuerdo entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y La Habana, con la participación de la Iglesia Católica cubana.

Tras ese acuerdo, el régimen cubano excarceló a más de un centenar de presos políticos, pero con la condición de que aceptaran ser desterrados a España con sus familias.

Este martes, en el momento en que los policías se disponían a entrar al edificio para desahuciar a la familia, más de medio centenar de personas, en su mayoría miembros de la plataforma Stop Desahucios, que se habían concentrado en el exterior y se sentaron en el suelo para impedir el acceso a la vivienda.

La Policía comenzó a desalojar por la fuerza a los participantes en la protesta, que se entrelazaron para ofrecer mayor resistencia, lo que ha provocado que muchos fueran sacados del lugar a rastras.

Durante el forcejeo con la policía, una de las hijas de la familia afectada, de 15 años de edad, sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladada al Hospital General de Alicante en una ambulancia.

La madre de la familia, Ismara Sánchez, dijo a la agencia Europa Press que un agente "ha cogido del cuello" a la menor, y por ello acudirá a denunciar los hechos en cuanto tenga el parte de lesiones.

"No nos vamos a quedar en la calle, ni se van a llevar a nuestros hijos los Servicios Sociales, porque yo soy madre y no he venido a España para tener problemas con la Justicia", declaró a los periodistas Sánchez, minutos después de haber tenido que abandonar su vivienda.

Relató que la familia llegó a España "de la mano de Cáritas y de Cruz Roja", que durante meses les prestó ayuda económica para pagar el alquiler. Sin embargo, debido a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy ya no tienen ningún tipo de prestación y dejaron de pagar el alquiler, de 400 euros al mes, en julio pasado. Desde septiembre tampoco podían pagar el agua ni luz.

"A nosotros nos han engañado, no piensan en mis hijas pequeñas, vamos al Ayuntamiento o donde sea a que nos den una solución", dijo visiblemente nerviosa Sánchez, tras ser sacada de su casa junto a cuatro bolsas con toda sus ropa y objetos personales, reportó el diario español El País.

Los demás miembros de la familia no fueron identificados.

José Manuel Copette, portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, lamentó el desenlace final de esta acción. "Hemos intentado pararlo pacíficamente, pero no ha sido posible", dijo. Copette opinó que en este caso "se hubiera podido solucionar fácilmente. En Alicante hay 20.000 pisos vacíos, el problema es que la administración no está buscando soluciones", afirmó.

Desahucio de una familia de desterrados cubanos en Alicante

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

racistas son todos los que opinan mal, racistas de mierda, no se emigra pq se queire sino por necesidad, únete u no hables asi racista de mierda, que tu también lo podras ser. 

Imagen de Anónimo

En Cuba los sacan de cualquier lugar y no hacen nada.  En Espana protestan y se niegan a salir.  Si en Cuba hicieran eso otras gallos cantarian.

Imagen de JC

que pensaban que estarian todo estos anyos viviendo de la caridad y las ayudas,creo deberian haber pensado en buscar un empleo y asi podrian vivir con decoro sin temor a desausio alguno,ademas viendo la situacion Espanola donde miles de nativos han tenido que emigrar que esperaban ellos vivir de la politiqueria barata como Disidentes.

Imagen de Anónimo

Señores disidentes, el liberalismo económico no les tiene absolutamente ningún miedo

Imagen de Anónimo

No tienen desperdicio. Cuánta gracia me hace. Hay algunos que piensan que se debe subvencionar eternamente al disidente. NO SEÑORES, EL CAPITALISMO NO ES PARA SUBVENCIONAR. AQUÍ HAY QUE PRODUCIR, CONSUMIR Y SALIR GRATIS AL ESTADO

Imagen de Anónimo

El CAPITALISMO y el "SOCIALISMO" son iguales, ambos, te dan una patada en el CULO, solo que en el primero no tienes que aplaudir.

Imagen de Anónimo

Lo que me parece incríble no es el desahucio, sino que lleven desde el 2011 viviendo como parásitos de los impuestos de los pocos que trabajamos en España, sin contar con el dueño del piso que lleva desde julio del año pasado sin cobrar, y posiblemente su propio sustento dependa en estos momentos de ese alquiler. Solo con ver a la mujer cubana haciendo declaraciones ya te das cuenta de la escoria que nos trajo el Zapatitos. A todos los que aquí están indignados y apoyan a esta familia de vagos les invito a que les den cobijo en sus casas, para que se sientan a gusto fuera de la dictadura castrista. ¡Manda huevos!                            El español

Imagen de Anónimo

Rafael Correa un comunista de m....., pero hay que reconocer que ha sido el ùnico presidente latinoamericano que ha luchado contra ese atentado del desalojo, pero como  es comunista nadie le ha hecho mucho caso. Pueden revisar en youtube lo que ha dicho al respecto y veràn que tiene 100 % de razòn. 

Imagen de Anónimo

¿Pero es que pensaban vivir de la caridad toda su vida? El cubano de hoy nada tiene que ver con el que levantó a Miami. Yo salí mucho después y empecé a trabajar en lo que fuera en España y luego en USA. Pero estos son una lacra, una manadad de vagos, el Hombre Nuevo que cree merecerlo todo. ¿Qué más que la libertad que les dio España? A trabajar, partía de vagos. Y si no les gusta pinchar, pues para Cuba de regreso.

Imagen de Anónimo

=/\=UN TRIUNFO DEL CARDENAL ORTEGA,QUE LA MUERTE LO COJA  =\/=CONFESADO,PORQUE DIOS NO LO RECIBIRA EN SU REINOPARA ESTO SE PRESTO PARA ALARGAR LA AGONIA DE ESE GRUPO MAS ALLA DE LA TIERRA QUE LOS VIO NACERUNO AHORCADO EN GRAN CANARIAOTROS VIVIENDO EN LAS CALLES DE MADRIDESTO SUFRIENDO LO QUE YA SE A PARALIZADO EN ESPAÑA PRACTICAMENTE (LOS DESAUCIOS),PERO COMO ESTOS INFELICES SON CUBANOS Y MAS AUN SIRVIERON DE MONEDA DE CAMBIO PARA QUE LOS GALLEGOS PUEDAN MANTENER LAS INVERSIONES EN CUBA..A NADIE LES INTERESASR JAIME ORTEGA ESTE SUFRIMIENTO DEBE IR GRABADO EN SU FRENTE PARA CUANDO TOQUE EN LAS PUERTAS DEL CIELO LO MANDEN PARA EL 5toINFIERNO POR ESBIRRO Y TRAIDOR A SU MISION EN LA TIERRA DE CUIDAR DE SUS OVEJASDE VERDAD NUESTRA IGLESIA HA CAIDO EN MANOS DE LOS JUDAS CUBANOS QUE ESTA VEZ HAN TRAICIONADO A SU PUEBLO