Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

Regulador del ejercicio médico en Brasil repudia una eventual llegada de galenos cubanos

Archivado en

El Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil, entidad que regula el ejercicio de la profesión médica, "condenó" este lunes la eventual llegada de 6.000 médicos cubanos anunciada por el canciller, Antonio Patriota, con su homólogo de la Isla, Bruno Rodríguez, reporta EFE.

En un comunicado, el CFM "condena vehemente cualquier iniciativa que proporcione la entrada irresponsable de médicos extranjeros y de brasileños con diplomas de Medicina obtenidos en el exterior sin su respectiva revalidación".

Patriota explicó después del encuentro con Rodríguez que Brasil está interesado en contratar a unos 6.000 médicos cubanos para mejorar la atención en "áreas carentes" del país, en las que la atención es deficitaria.

"Cuba tiene una clara ventaja" comparativa en el área de atención médica y la cooperación de profesionales cubanos se pudiera dar a través de acuerdos en los que también participaría la Organización Panamericana de la Salud, explicó Patriota.

Según Patriota, la medicina "es una área que tiene un gran potencial para la cooperación" y que tiene un "alto valor estratégico".

No obstante, el canciller indicó que las conversaciones en ese sentido son incipientes.

El CFM apuntó al respecto que "medidas en ese sentido infringen la ley, configuran una pseudo-asistencia con mayores riesgos para la población y, por eso, además de temporales, son temerarias por caracterizarse como programas político electorales".

El organismo propone una carrera "de Estado" para los médicos del Sistema Único de Salud (SUS) y suplir así la falta de profesionales en regiones extremas, además de un destino del 10% de los ingresos brutos por recaudación fiscal del país para el sector.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

ja ja ja, tienen derecho a viajar, o no?, estàn luchando su jama y lo suyo, a Uds porque ya resolvieron ya no quieren que otro haga lo suyo? no sean envidiosos? dejen a la gente que progrese tambièn? lo del sueldo es lo de menos? allà la gente inventarà? muchos aprovecharàn el porgrama yuma de deserciòn inventado por Bush? otros buscaran gebo o geba y se casaràn? Los Castro s equedaràn con el fula pero la gente tendrà su escape, ¿ por què no lo ven asì? Por eso es que mucha gente en la isla no le come cuento al exilio, porque algunos quieren matar de hambre a los de allà

Imagen de Anónimo

Los medicos cunbanos solo han hecho el bien en todos los paises donde han acudido, es risible como los catalogan de infiltrados y propiedad de los Castro, es el odio que se tiene a Cuba por inescrupulosos que no desean ver saludables a los pueblos, los venezolanos hemos recibido solo el amor por esos hombres y mujeres que curan con la mirada

Imagen de Anónimo

El dueño del rebaño decide como y cuando exportar a sus carneros. Estos marcharan contentos de poder ahorrar unos dolares para seguir subsistiendo en la granja mayor. Aca no hay nada que criticar, ellos asi lo quieren asi que sigan ahi y no lloren por las esquinas.

Imagen de Anónimo

Brasileños, pónganse las pilas; dentro de poco tendrán el país lleno de segurosos haciendo labores dicen que de médicos. A USA que abra los ojos porque pronto tendremos un continente rojo. Les van a husmear hasta en el c... aunque en Brasil sea muy difícil hacer lo mismo que en Venezuela, de cualquier manera estarán sacando información a raudales. Que si la solidaridad, que si la hermandad con los pueblos latinoamericanos ¡Mier...! Abrid bien los ojos. ¡Hasta la vista Compay! 

Imagen de Anónimo

 Al menos los medicos cubanos veras bellas brasileras, los invito a leer el periodico "EL Universal" digital de Venezuela y leer el articulo  "Cubanos en Venezuela" donde un general en retiro denuncia la infiltracion militar Cubana y las opiniones de los foristas.

Imagen de Anónimo

conozco  un caso de un profesional en venezuela le daban 400 dolares al mes para comer y vestirse,el cuarto gratis compartia con otra profesional,cvenezuela paga 120000 dolares por cada profesional o sea le pagan 4800 dolares al ano.vamos a ver el%4800/120000 times 100 da un 4 %.no es el 10 o el 15% es un 4 % ni mas ni menos.el resto va al bolsillo de los ganters castro y compania.esclavitud del siglo 21 llamado socialismo.je,je......

Imagen de Vctr Fdz

Lo que hacen los dictadores cubanos con los profesionales cuyos servicios vende está tipificado en Europa como delito grave comunmente conocido como: Trata de Blancas; o delito de "Lesa Humanidad". Es un crímen perseguido y fuertemente sancionado. La dictadura castrista ni siquiera trabaja como una ETT (Empresa de Trabajo Temporal); estas llegan a cobrar hasta un 25 % del salario del empleado en algunos casos.  Con que les pagara la mitad, con solo eso, quedaría -la dictadura cubana- un poquito mejor.

Imagen de Anónimo

 estamos de acuerdo que los médicos cubanos trabajen en Brasil, pero como los castros venden al mundo la imagen de un servicio desinteresado, pues que les paguen el doble de lo que ganan en Cuba mas los gatos necesarios y punto,....es totalmente inaceptable que los gobiernos democráticos paguen miles de dolares a los castros por el trabajo que hace cada medico y a ellos solo le dan cuanto más el 15% y el otro 85% permiten que vaya a manos de los castros que lo  emplean en seguir financiando sus fuerzas represivas mientras la atención médica en la isla es cada vez peor.